10 claves para ahorrar datos en iPhone

Posted by WeSura on 14-jun-2017 15:00:00

ahorrar datos en iphone.jpg                                           Imagen: Jeshoots vía Pixabay

Las características esenciales de un iPhone, aquellas que no nos permiten despegarnos de la pantalla, comparten algo en común: necesitan internet. Por eso, cuando aún no termina el mes y los datos de nuestro celular ven su final en el horizonte, tenemos que enfrentar una incómoda realidad: quedaremos desamparados a menos que saltemos de red Wi-Fi en red Wi-Fi. Por ello, ahorrar datos en iPhone es esencial

No importa qué plan de datos tengas, cualquier juego, servicio de streaming, red social o video de Youtube está al acecho de consumir todos tus datos. Por eso te presentamos 10 consejos, tips y claves para ahorrar datos en tu iPhone, recuerda que todas estas opciones están vigentes en iOS 10:

1. ¿Cuántos datos gastas?

Antes de hacer lo posible por conservar tus datos, lo primero es saber exactamente cuánto estás gastando. Averiguarlo en tu iPhone es muy fácil: solo ingresa a configuración, busca la opción de datos móviles, entra y baja para encontrar la opción de uso de datos móviles.

ahorrar datos en iphone 10.jpg

Puedes tener un pequeño infarto si nunca has revisado con anterioridad ese número, pero tranquilo, no te dejes llevar por la alta cifra, es solo que nunca habías puesto desde cero el contador: estás viendo el gasto de datos desde que usas el terminal.

Justo en la parte inferior encontrarás restablecer, hazlo de manera regular, así podrás monitorear el uso de mes a mes.

2. Desactiva el asistente de Wi-Fi

Para Apple es una buena idea que tu iPhone use datos móviles cada vez que la conexión Wi-Fi es débil. Pero tu plan de datos piensa todo lo contrario. Cuando estamos conectados a Wi-Fi nos confiamos: Youtube sin remordimientos, streaming sin límites, etc. Por ello es contraproducente que tu iPhone pase a usar datos móviles sin avisarte.

La forma de evitarlo es desactivar el asistente de Wi-Fi. Ingresa en configuración, entra en datos móviles y busca la opción de ayudar Wi-Fi, donde puedes desactivarlo.

ahorrar datos en iphone 9.jpg

3. Tus apps quieren tus datos móviles

Muchas apps que no usas regularmente pueden estar tomando tus datos móviles sin que lo sepas. Ingresa a configuración, busca datos móviles y allí encontrarás una lista de las aplicaciones que están autorizadas para usar tu plan de internet móvil. Desactiva todas las que desees.

 4. Optimiza Facebook

Estar pendiente de tus redes sociales es una de las razones principales para tener un plan de datos, así que encontrar formas de optimizar su uso es muy importante. Facebook, Twitter e Instagram usan tus datos móviles para cargar todo tipo de contenido, sin importar si es de tu interés o no.

Por ello es mejor desactivar las opciones de carga automática de videos e imágenes en esas aplicaciones. En Facebook debes ingresar a opciones de cuenta, buscar videos y fotos, seleccionar opciones de video y finalmente encontrar auto reproducción, opción donde podrás elegir que solo se reproduzcan videos cuando haya conexión Wi-Fi o que nunca se reproduzcan de forma automática.

ahorrar datos en iphone 5.jpg

5. Optimiza Instagram

Dado que Instagram es una red social totalmente enfocada a las imágenes y videos, optimizar su uso de datos móviles es una buena idea. Entra a tu perfil, ingresa a ‘opciones’ y encuentra uso de datos del celular. Dentro selecciona usar menos datos. Esto significa que algunas fotos pueden cargar más lento

Esta información también puede interesarte: conoce nuestro Mapa de Robo de celulares en Bogotá. Descárgalo:

robo-de-celulares-en-bogota

 

6. Optimiza Twitter

En el caso de Twitter tienes dos opciones a la mano en tu celular iPhone. La primera es optimizar la aplicación y la segunda es usar Twitter Lite. Para realizar la primera entra a configuración, busca uso de datos y cambia la reproducción automática de videos a solo Wi-Fi. Ahí mismo puedes desactivar la vista previa de imágenes también.

ahorrar datos en iphone 4.jpg

Para usar Twitter Lite, que es una versión del sitio especialmente diseñada para ahorrar datos, ingresa a la página a través de tu navegador móvil y entra a las opciones de tu perfil. Allí podrás activar ahorrador de datos. Así empezarás a usar Lite, donde imágenes, GIFs y videos no se cargarán automáticamente y la página te pedirá permiso para hacerlo.

7. Desactiva FaceTime

¿No usas FaceTime? eso no importa, aquí la duda es ¿qué haces si alguien te llama a través de la aplicación? Si contestas la llamada te alejarás del camino a ahorrar datos. Ingresa en configuración, busca datos móviles y revisa la lista de aplicaciones que tienen permitido usar tus datos. Asegúrate que FaceTime no sea una de ellas.

ahorrar datos en iphone 8.jpg

8. Guarda artículos en Safari

Aunque los contenidos de únicamente texto son los que menos gastan datos, la idea es encontrar todas las ayudas posibles para ahorrar. Safari, el navegador de iOS por excelencia tiene una interesante opción: te deja guardar y descargar paginas para leerlas cuando estás sin internet.

Se trata de una herramienta llamada lista de lectura, que usas de la siguiente forma: en la página que deseas leer más tarde selecciona la opción compartir y allí elijes lista de lectura. Con esto el artículo se guarda y puedes leerlo inclusive en modo avión.

9. Optimiza Youtube y Netflix

El contenido que más consume datos es el video y el streaming. Los dos exponentes por excelencia de ellos son YouTube y Netflix, así que querrás tener bajo control ambas aplicaciones. En YouTube ingresa a configuración y entra en general, allí verás la primera opción: limita uso de datos móviles. Cuando la actives el video en HD solo se reproducirá en una red Wi-Fi.

ahorrar datos en iphone 2.jpg

En la aplicación de Netflix ingresa en configuración de la aplicación y elige uso de datos móviles. Allí encontrarás varias opciones, pero la ideal es la primera: que Netflix solo reproduzca videos conectado a Wi-Fi.

10. El último recurso

Tal vez todo lo anterior ha fallado. Tal vez en realidad tienes un plan de datos muy reducido y tus hábitos de consumo no han sido los mejores aliados. ¿Cuál es el recurso definitivo si quieres llegar a final de mes? Desactiva totalmente el uso de datos en tu iPhone.

Ingresa en configuración, busca datos móviles y apaga allí el uso de datos. Esto quiere decir que el iPhone solo usará conexiones Wi-Fi.

ahorrar datos en iphone 11.jpg

Tus datos pueden estar seguros con estos tips ¿pero tu celular lo está? ¡Cotiza un seguro para tu iPhone aquí!

Cotizar seguro con WeSura 

 

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.