A Jugar Tejo y Rana desde el Celular

Posted by WeSura on 08-oct-2016 0:00:00

A jugar tejo y rana desde el celular

El tejo y la rana, sin ninguna duda, son los juegos autóctonos colombianos por tradición. No hay persona en Colombia que no sepa qué es el tejo y la rana (o sapo) o que no haya intentado jugar uno de ellos. El tejo, además de ser el deporte nacional colombiano (así está contemplado desde junio […]

El tejo y la rana, sin ninguna duda, son los juegos autóctonos colombianos por tradición. No hay persona en Colombia que no sepa qué es el tejo y la rana (o sapo) o que no haya intentado jugar uno de ellos. El tejo, además de ser el deporte nacional colombiano (así está contemplado desde junio del 2000), es un hito dentro de la cultura cundiboyacense; mientras que la rana es ampliamente conocida en países de habla hispana, como España, Perú, Ecuador, Bolivia, entre otros.

Si siempre has querido jugar tejo o rana, pero te da miedo ir a enfrentarte con expertos jugadores, te queremos contar algo… ¡Lo puedes jugar en el celular! Sí, solo debes buscar la aplicación en tu celular Android o Iphone. No dejes de instalar estos juegos tan colombianos como el bocadillo y la aguapanela.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

 

Tejo

Android – IOS

El tejo, también llamado Turmequé, es aquel juego donde se lanza un disco de metal a una cancha de greda para hacer estallar una mecha (llena de pólvora) o lograr una embocinada (poner el tejo en el centro de la cancha dentro de un círculo metálico). Sin embargo, en esta versión del tejo, vas a lanzar con un dedo y a competir con una máquina virtual o tus propios amigos para ser el rey del tejo.

Sin la necesidad de mancharte las manos con greda (o plastilina en las canchas modernas), vas a conocer cómo es el sistema de puntaje y poder lograr una moñona. Si quieres probar algo de la cultura colombiana, no dudes en descargar este juego disponible para Androir y IOS.

Rana

Android

Como te lo dijimos al inicio, este juego tiene presencia a la largo de todo el continente americano y España. Aunque en los diferentes países el juego tiene variantes (como instalar obstáculos para hacerlo más complejo), la rana consiste en lanzar un disco de metal para introducirlo en la boca de una rana también de metal. Esto suena sencillo, pero la verdad es que el espacio de la boca de la rana es apenas grande para que se pueda introducir la argolla.

Si no has jugado y quieres saber de qué se trata este juego, o ya eres un experto en la vida real pero quieres llevar tu rana portátil, esta es la aplicación perfecta para ti. Al igual que en el juego del tejo, esta es la versión colombiana de la rana disponible para sistema operativo Android.

El juego simula la rana que podemos encontrar en cualquier tienda de pueblo, incluyendo los puntajes y los seis lanzamientos correspondientes para cada jugador. La forma de jugar es bastante sencilla, solo necesitas lanzar las argollas con el dedo y listo, podrás enfrentar a tus amigos o a un rival virtual que la aplicación te presenta.

¿Has encontrado más juegos colombianos? Seguimos buscando curiosidades que nos interesen a los colombianos más tecnológicos, así que no dudes en contarnos las aplicaciones que tú ya encontraste y podrían ser lo bastante divertidas para compartirlas en un artículo. ¿Te imaginas un juego como yermis en versión móvil? Si lo conoces, cuéntanos.

New Call-to-action