Accesorios Nocturnos para Bicicletas

Posted by WeSura on 27-sep-2016 0:00:00

Accesorios nocturnos para bicicletas

Para quienes nos movilizamos en bici por trabajo, deporte o disfrute, sabemos que lo más importante es la seguridad, independientemente de si el entorno es rural o urbano. Con el objetivo de lograr este objetivo se han diseñado infinidad de accesorios para bicicleta.

Para quienes nos movilizamos en bici por trabajo, deporte o disfrute, sabemos que lo más importante es la seguridad, independientemente de si el entorno es rural o urbano. Con el objetivo de lograr este objetivo se han diseñado infinidad de accesorios para bicicleta.

Es claro que la precaución debe aumentar cuando las condiciones ambientales son adversas y disminuyen las posibilidades de que nos vean. Por ejemplo, bajo condiciones de lluvia, niebla, oscuridad, etc.

Aunque un timbre, una bocina o un silbato ayudan, no son suficientes. Por eso, a continuación hablaremos de los accesorios para bicicleta indispensables y complementarios en los desplazamientos nocturnos.

Luces, uno de los accesorios para bicicletas más importantes

Sin lugar a dudas, el accesorio para bicicletas más importante en la noche lo constituyen las luces. Sin embargo, vale la pena aclarar que existen dos tipos de luces: unas para ver y otras para que nos vean.

Las del primer grupo son ideales en ambientes nocturnos de montaña, como senderos, en donde es crucial ver por dónde nos desplazamos. Estas deben ser potentes, resistentes y con un elevado grado de autonomía en cuanto a la carga de su batería. Usualmente son dos, una dispuesta en el manillar y otra en el casco, juntas con un área amplia de iluminación.

El segundo grupo de luces, está diseñado para que nos vean en la carretera y en escenarios urbanos. Por lo general, son de menor potencia y tamaño que las de montaña. Son dos: una delantera de luz blanca ubicada en el manillar y una trasera de color rojo e intermitente que se dispone bajo el sillín.

Los dos grupos de luces deben usar tecnología LED, que es más potente que la convencional y consume poca energía. Al igual que baterías de iones de litio, que son recargables y admiten periodos de autonomía hasta de 24 horas antes de tener que volver a recargarlas.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Las luces son uno de esos accesorios para bicicleta que, en realidad, más que un complemento son componente esencial de la experiencia sobre los pedales.

Accesorios reflectivos

Un material reflectivo o reflectante se caracteriza por reflejar la luz con la misma intensidad y en la misma dirección que la fuente de luz que lo ilumina. Es decir que si un material reflectante es iluminado por las luces de un automóvil, este material devolverá un reflejo de luz igual de potente al conductor de ese automóvil.

Este material es tan versátil y económico, que viene en varias presentaciones y puede funcionar como un accesorio fijo en prendas de vestir, como chalecos, chaquetas, pantalones, etc.; o removible, en bandas elásticas o cintas adhesivas, para adaptarlo a muñecas, tobillos o incluso la misma bicicleta. Los accesorios para bicicleta de tipo reflectivo son en verdad un gran aporte.

Guantes Zackees

Como es de esperar, los avances tecnológicos tienen aplicación en diversos campos de la industria; y el campo del ciclismo no es la excepción. Ahora podemos encontrar en el mercado guantes cómodos y frescos, con una prestación adicional que los hace llamativos y seguros.

Estos guantes se iluminan para señalar en qué sentido va a girar el ciclista y su luz es lo suficientemente intensa como para ser vista de día o de noche. No sobra decir que este aditamento fue diseñado especialmente para recorridos urbanos. Adicionalmente, estos guantes son lavables, sin correr el riesgo de deteriorar su electrónica.

Smart Jacket

También llamada chaqueta inteligente, es un invento reciente que parece sacado de la ciencia ficción. Es un accesorio original, práctico e interesante para el ciclismo urbano. Se trata de una chaqueta que en su parte trasera muestra la dirección que seguirá el ciclista por medio de un conjunto de leds intermitentes de varios colores.

Esto es posible gracias a que el usuario previamente ha planificado su ruta desde un Smartphone, la cual se mostrará en el reverso de su chaqueta, paulatinamente, a medida de avanza. Esto permite que quien va detrás del ciclista pueda observar que dirección tomará.



New Call-to-action