Accesorios para bicicletas: vístete para la lluvia

Posted by WeSura on 14-jun-2017 10:00:00

Si tu bicicleta es tu compañera diaria, seguramente te has enfrentado a un recorrido bajo la lluvia

accesorios para bicicletas (1).jpg                                                   Imagen: Ulysses777 vía Pixabay

Usar tu bicicleta diariamente quiere decir que te has enfrentado a todo tipo de clima. No importa a dónde vayas, ni en qué ciudad te encuentres, eventualmente tendrás que pedalear bajo un cielo nublado. Ese escenario trae retos para ti ¿cómo enfrentar la lluvia en bici y salir bien librado? Entre los varios accesorios para bicicletas que necesitas, tu vestimenta es uno de los más importantes.  

Por esa razón te presentamos 6 prendas que no pueden faltarte al montar tu bici bajo la lluvia:

Chaqueta impermeable

Cuando eliges una chaqueta impermeable para usar mientras vas en bicicleta debes apuntar a dos ideas que, aunque algo contradictorias, son la realidad: tienes que encontrar un producto que te cubra del frio, pero que a su vez que te permita transpirar. La explicación es simple: quieres mantenerte seco, pero dado que estás haciendo ejercicio, no deseas llenarte de sudor.

Por eso la chaqueta impermeable ideal debe cumplir con unas características específicas. Primero, busca que tenga cremalleras u otro tipo de opción de ventilación en lugares estratégicos, como las mangas o las axilas. Este tipo de aberturas permiten mantener un flujo de aire fresco sin estar expuesto a la lluvia.

Algunas chaquetas incluyen extensiones en la espalda, para que, sin importar tu posición de pedaleo, estés cubierto. Preguntate si usar la capucha que incluyen muchos de estos productos vale la pena, pues pueden cubrir tus oídos he impedir que escuches a plenitud todo tu entorno mientras llueve. La recomendación es no hacerlo y, en cambio, encontrar otras formas de cubrir tu cabeza.

Gorras para la lluvia

Dependiendo del casco que uses, tu cabeza puede estar expuesta a la lluvia. Algunos cascos tienen orificios en la parte superior para permitir la ventilación, algo contraproducente en el momento que la lluvia empieza caer sobre tu cabeza. En vez de usar una capucha que puede cubrir tus oídos e interferir con tu escucha, lo mejor es comprar un gorro para la lluvia, que uses bajo el casco.

Marcas como Gore o Assos tienen modelos cómodos y recomendables, que también incluyen una visera para ayudar a mantener tus ojos libres de agua. Esta es la mejor forma de complementar tu casco y no usar capuchas que interfieran con tu visibilidad y los sonidos ambientes. 

Pantalón impermeable

Cuando la cantidad de lluvia llega a otro nivel, cubrir la parte superior de tu cuerpo está lejos de ser suficiente. Tus piernas son vulnerables a mojarse y más cuando metes en la ecuación los charcos que se forman. Mantener secas tus piernas requiere un pantalón impermeable que te ofrezca movilidad.

La lista de características que debe cumplir tu nuevo pantalón impermeable son las siguientes:

  • Tiras ajustables (de velcro o botones) en la bota, que permitan mantener el pantalón pegado a la pierna para que no se enrede con la bicicleta.
  • Colores reflectantes para hacerte visible en medio de un día oscuro.
  • Secciones estirables para darte movilidad.

Medias

Tener tus medias mojadas luego de pedalear bajo la lluvia es una sensación que quieres evitar. No es el mejor escenario tener que secarlas en el trabajo o simplemente sentir la humedad mientras caminas. Por ello las medias impermeables no son mala idea para los días lluviosos.

Marcas como Randy Sun, Waterfly y Showers pass ofrecen ese tipo de productos que te permiten ahorrar dinero cuando de proteger tus pies se trata. No necesariamente debes pensar en botas o tenis especiales que te ofrezcan el mismo resultado por un precio mayor.  

Guantes

Con todos estos implementos, la parte del cuerpo que sigue expuesta son tus manos. Agarrados al manubrio tus dedos reciben directamente la lluvia y el viento frio. Aquí lo importante es comprar guantes que cubran tus dedos totalmente, no solamente tu palma y el dorso.

De nada te sirven guantes que dejen expuestos tus dedos, pues luego de pocos minutos bajo la lluvia sentirás la molestia del frio. Por ello descarta cualquier marca de guantes de verano, que buscan ventilar y no mantener el calor, como es necesario en este caso.

Maleta impermeable

Tener una chaqueta, pantalones, medias, guantes, gorro impermeable y otros accesorios para bicicletas no quiere decir que la lluvia no te vaya a dar problemas. Aún queda un pasajero más en tu bicicleta: tus pertenencias. Tu maleta debe estar lista para proteger tus utensilios de trabajo o estudio, que pueden verse afectados luego de una larga lluvia.

Considera comprar una maleta impermeable, cuyo objetivo es que ninguna de tus pertenencias se dañen por el agua. La otra opción es cubrir tu maleta estándar con algún tipo de material impermeable, pero no es nada practico durante una época de lluvias. 

¿No tengo otra opción?

Si piensas que esta es una larga lista de cosas por tener, no te preocupes. Después de todo recuerda que eres impermeable, y algo de lluvia no acabará con tus viajes en bicicleta. Analiza con cuidado esta lista y descubre qué elementos realmente se acomodan a tus necesidades. Puede que guantes y gorra (u otras combinaciones) sean suficiente para la ruta que haces.

Puedes encontrar otras soluciones, como dejar ropa de cambio en tu oficina. Lo importante es tener claro que la lluvia no puede ser una excusa para olvidar tu bicicleta.  

Estás seguro contra la lluvia ¿te gustaría que tu bicicleta esté segura contra robos o perdida?

¡Asegura tu bici!

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.