Aplicaciones Médicas que Pueden hacer tu Vida más Fácil

Posted by WeSura on 20-nov-2016 0:00:00

Aplicaciones médicas que pueden hacer tu vida más fácil

Aprende a usar tu celular más allá del puro entretenimiento… aplicaciones médicas que seguro te serán útiles.

Las tiendas de apps están llenas de aplicaciones médicas que sirven para cientos de problemas, así que no es fácil hacer una recopilación que cubran todas las expectativas. Sabiendo esto, te vamos a presentar 5 aplicaciones que sirven para algunos de los problemas médicos más comunes de la actualidad: Accidentes comunes, diabetes, cáncer de seno, autismo y estrés.

Recuerda que todas las aplicaciones sirven como guías para cada enfermedad, sin embargo jamás debes reemplazar los consejos médicos por lo que dice una aplicación, en especial cuando se trata de medicación o procedimientos.



Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

First Aid –  Aplicaciones médicas de primeros auxilios

AndroidIOS

Conocer de primeros auxilios puede ser definitivo para salvar una vida en caso de una emergencia médica. Si nunca realizaste un pequeño curso de primeros auxilios, esta aplicación te enseña los asuntos más básicos para enfrentar emergencias causadas por accidentes, intoxicaciones o emergencias extraordinarias, como incendios. Con ella también aprenderás a reducir los riesgos en tu hogar u oficina.

Social Diabetes – Controla tu nivel de azúcar en la sangre

AndroidIOS

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en la actualidad. Esta aplicación ayuda a controlar la Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2, logrando mantener control sobre la toma de glucometrías caseras, llevar control sobre las comidas y su influencia en el aumento de azúcar en la sangre. Igualmente, la aplicación permite a sus usuarios crear comunidades de amigos para compartir dietas y consejos para mantener la enfermedad controlada.

Contigo – No estás sola si sufres de cáncer de seno

AndroidIOS

El cáncer de seno no puede estar por fuera de las aplicaciones médicas de nuestra lista. Esta enfermedad afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo, así que es indispensable que conozcas la aplicación Contigo para ayudar a una mujer cerca de ti. Contigo es una aplicación médica interactiva que enseña 16 historias de mujeres que superaron el cáncer de seno y ofrece infografías y consejos médicos, avalados por instituciones médicas, muy importantes para mujeres que son diagnosticadas con esta enfermedad.

Ablah – El autismo no es impedimento para comunicarse

AndroidIOS

Los problemas de socialización de las personas con autismo se encuentran en la incapacidad de comunicarse. Ablah es una aplicación que supera las dificultades de comunicación, mediante el uso de imágenes, preinstaladas o creadas por cada usuario, para que la persona autista forme oraciones y pueda expresar lo que quiera a través de unión de dichas imágenes.

Relajación Guiada – Elimina la enfermedad del siglo XXI, el estrés

Android  – Método Iniciación

Android – Método visualización

Android – Método automasaje

Esta aplicación, que como puedes ver cuenta con tres diferentes versiones, fue desarrollada por una psiquiatra española. Su objetivo es permitir a las personas llegar a niveles óptimos de relajación a través de técnicas médicas comprobadas. Durante cada ejercicio escucharás la voz de la psiquiatra guiándote durante cada ejercicio y estarás acompañado por muy buenos gráficos para que entiendas cómo hacer correctamente el paso a paso de la actividad de relajación guiada.

New Call-to-action