Apps de Dibujo para mantener tu Artista Interno Activo Siempre

Posted by WeSura on 09-nov-2016 0:00:00

Apps para dibujar y mantener tu artista interno en cualquier lugar

Antes de aprender a hablar, dibujamos. Antes de aprender a escribir, dibujamos.

Antes de aprender a escribir, dibujamos todo lo que veíamos y queríamos enseñar; así que no es de extrañar que siempre sintamos un impulso para dibujar y colorear. Si quieres mantener tu artista interno activo y dibujar en cualquier lugar gracias a tu celular o tableta, te vamos a presentar 5 de las mejores apps para dibujar disponibles en IOS y, algunas, en Android.

Es importante que sepas que estas aplicaciones funcionan de forma correcta gracias al uso de lápices ópticos o estilógrafos incluidos con el celular, como el Spen de Samsung o el Apple Pencil de Iphone y Ipad.



Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

Bamboo Paper

AndroidIOS

Iniciemos con una de las apps para dibujar más sencillas de usar. Bamboo Paper, desarrollada por Wacom, fabricante de tabletas digitalizadoras, te permite crear dibujos, o colorear y rayar fotografías o imágenes que ya tienes guardadas en tu celular. Es una muy buena aplicación gracias a que incluye pinceles que simulan efectos de acuarela, carboncillo y múltiples variaciones de texturas.

Brushes

IOS

¿Has visto esos videos que te muestran cómo se ha creado un dibujo paso a paso? ¿Quieres hacer uno? ¿Enseñar tu proceso creativo desde el primer trazo hasta el coloreado final? Si es así, Brushes es la app para dibujar en Ipad y Iphone perfecta para ti. Con esta aplicación puedes ir creando tu dibujo e ir guardando un video del proceso para luego compartirlo en redes sociales con tus amigos.

Tayasui Sketches

AndroidIOS

¿Te sientes como un ilustrador profesional? Si es así, dentro de todas las apps para dibujar Android y Iphone (o Ipad), esta es una de las que ofrece mayor precisión cuando de dibujar a mano alzada se trata. Con Tayasui Sketches puedes detallar al máximo tu dibujo, usando la opción de zoom o de movimiento dentro del área de trabajo para agregar efectos visuales muy precisos en paisajes o retratos.

Procreate

IOS

Con más de 128 diferentes estilos de trazos y la posibilidad de crear capas para dibujar tus ilustraciones, Procreate es una de las mejores aplicaciones disponibles en Itunes. Aunque no es una aplicación tan sencilla para usar, como Bamboo Paper, luego de dominarla podrás realizar combinaciones de colores e, incluso, imprimir tus creaciones en gran formato simplemente exportando el diseño final. Te recomendamos usarla en un Ipad, ya que se obtienen ilustraciones con calidad profesional que serán más fáciles de dibujar en una pantalla grande.

Paper

IOS

Elegida como la mejor app para Ipad en 2012, Paper es una aplicación completa (ideal para ilustradores profesionales), pero muy sencilla de usar (ideal para sacar los artistas internos que llevamos dentro). Paper te ofrece cinco herramientas básicas – bosquejar, escribir, dibujar, contornear y colorear – con las cuales podrás crear ilustraciones de gran calidad que puedes compartir en tus redes sociales o exportar en calidad de impresión.

No tengas miedo de dibujar, todo será un proceso: Al principio, tu ilustración no será exacta a cómo la imaginaste, pero, luego de practicar y practicar, estamos seguros que serás capaz de lograr dibujos dignos de compartir y celebrar en Instagram.


New Call-to-action