Aprende a Escoger el mejor Manubrio de Bicicleta para ti

Posted by WeSura on 19-abr-2016 0:00:00

Aprende a escoger el mejor manubrio de bicicleta para ti

Aunque normalmente ponemos más atención a los componentes de los sistemas de transmisión y tracción de nuestra bicicleta

Aunque normalmente ponemos más atención a los componentes de los sistemas de transmisión y tracción de nuestra bicicleta, lo cierto que es que el manubrio de la bicicleta debe ser elegido con mucha precaución, ya que de él depende nuestra maniobrabilidad, el rendimiento de nuestra practica y la comodidad de nuestro cuerpo sobre la bicicleta.

Ya que sabemos que puedes tener dudas sobre las diferencias entre los diseños de manubrios, en especial si eres un ciclista urbano, te vamos a contar qué debes tener en cuenta para elegir un manubrio de bicicleta adecuado para ti.

Lo que debes tener en cuenta

Antes de contarte cuáles son los tipos de manubrios de bicicleta, te enseñaremos cuáles son los puntos que debes tener en cuenta antes de elegir uno.

Para qué usas tu bici.

Es cierto que los tipos de manubrios de bicicleta de carretera y de montaña ya están definidos en la configuración de fábrica, sin embargo cuando se trata de bicicletas para ser montadas en la ciudad, el manubrio de la bicicleta puede variar, ya sea para brindarte mayor comodidad o alto rendimiento. Si ya precisas qué quieres, puedes definir por un manubrio que te permita una posición baja del cuerpo para contrarrestar la resistencia al viento, o puedes elegir un manubrio de posición alta para contar con mayor confort.

Considera el tiempo que estarás sobre la bicicleta

El tiempo y la distancia que estás sobre la bicicleta es un factor muy importante a la hora de elegir un manubrio para tu bicicleta. ¿Por qué? Simple, si vas a pasar mucho tiempo sobre la bicicleta (horas), es necesario que tu manubrio te brinde la posibilidad de posicionar tus manos de diferentes formas para aliviar la fatiga de una misma posición por horas.

Maniobrabilidad

Ahora bien, el manubrio de bicicleta que elijas debe tener un equilibrio entre la comodidad que te brinda y la maniobrabilidad que te permite. Por lo regular, los manubrios altos, que te permiten estar cómodo manteniendo tu espalda recta, hacen que tu bicicleta se vuelva difícil de maniobrar. Recuerda tener en cuenta si necesitas mantener un total control sobre los giros de la bicicleta o si puedes ir más confiado de no necesitar una maniobrabilidad para esquivar obstáculos en el camino.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Tipos de manubrios

Si ya sabes qué quieres de tu manubrio, confort, alto rendimiento o mayor maniobrabilidad, te presentamos los siguientes tipos de manubrios de bicicleta para que elijas el que más se adapte a ti.

Recto y doble altura

Este tipo de manubrio es el más común en las bicicletas de montaña o fixies. Son totalmente rectos o cuentan con una ondulación que permiten una mayor altura. Son manubrios que te proporcionan una sola posición de las manos y gran maniobrabilidad.

Ruta

Este tipo de manubrio es el que ves cuando Nairo Quintana corre. El manubrio permite dos posiciones básicas de manos. La primera, en la posición de los cuernos, el cuerpo baja y se obtiene una menor resistencia al viento para aumentar el rendimiento y, la segunda, en la posición regular como un manubrio recto, el cuerpo sube y la espalda deja de tener tanta carga aumentando el confort. Dentro de los diseños de ruta, podemos sumar el de tipo cuernos que son usados en las bicicletas tipo fixie y que son semejantes a los manubrios usados en las competencias de persecución del ciclismo de pista.

BMX

Este tipo de manubrio solo es aplicable a las bicicletas BMX. Ten en cuenta que la bicicleta es pequeña y no brinda mayor confort, ya que son diseñadas para competencias de corto tiempo; por esta razón, el manubrio está diseñado para brindar exclusivamente maniobrabilidad.

Turismo y Porteur

Este último tipo de manubrio que te presentamos, son aquellos semejantes a las bicicletas antiguas que tienen por objetivo mantener la posición del cuerpo arriba, logrando que la espalda se quede recta y el cuerpo esté más cómodo. Este tipo de manubrio, como ya te lo dijimos, te brinda una muy buena sensación de confort, pero hace que la bicicleta sea muy difícil de maniobrar.

Ya que conoces los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un manubrio y los tipos de diseño que existen, esperamos puedas elegir el más adecuado.

New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.