contenido

Aquí puedes encontrar la venta de portatiles de segunda mano en Bogotá

No siempre se puede estrenar portátil. Sin embargo, existe la opción de comprar un portátil de segunda mano…

Si te parece extraña la venta de portátiles usados, deberás entender que muchas personas, especialmente estudiantes con bajos ingresos, no cuentan con el dinero suficiente para comprar un computador que pueda tener un rendimiento más que aceptable y superior a los pequeños netbooks que algunas marcas ofrecen a precios muy bajos.

Cientos de portátiles que están un poco desactualizados o que simplemente sus dueños deciden vender para comparase uno nuevo, terminan en manos de personas especializadas en la venta de portátiles de segunda mano, logrando ofrecer computadores hasta 50% más baratos, respecto a un computador nuevo.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

 

Si estás en Bogotá y quieres ver la opción de comprar un computador portátil, seguro puedes encontrar dos puntos ideales para hacerlo.

1. Compra-ventas de la Avenida Caracas con calle 53

Como todos sabemos, en Colombia la opción de empeñar algún artículo de valor para superar una emergencia económica continúa siendo un método muy eficiente. Dentro de toda la gama de artículos que se dejan en las casas de empeño, los portátiles son uno de los elementos más comunes. Aunque en la calle 53 con avenida caracas es solo un lugar de concentración de las compra-ventas, son de los negocios más exigentes a la hora de recibir un portátil a cambio de entregar dinero; una persona solo puede dejarlo si presenta la factura de venta y su cédula de ciudadanía. Esto garantiza que si compras un portátil en uno de estos lugares, no habrá chance de que sea un computador robado y que la transacción se realice con todas las de la ley.

2. Unilago y sus alrededores: Venta de portátiles por donde quieras

El punto por excelencia para la venta de portátiles usados es, y seguirá siendo, Unilago y sus alrededores. En este punto se concentra el mayor número de locales comerciales dedicados a la venta de tecnología, desde computadores hasta consolas de video juegos y memorias micro SD. Una de las formas más eficientes para conocer dónde comprar un portátil barato y de segunda mano es preguntar a una de las personas que ofrecen programas ilegales en la calle; aunque estas personas tienen un trabajo vendido software pirata, también son “jaladores” para llevar personas a locales comerciales de venta de portátiles de segunda mano.

Como ves, existen opciones para comprar un portátil barato y bueno. Si estás pensando en comprar un usado, deberás tener en cuenta estos tres simples consejos para que no sientas que vas a perder tu dinero y evitar que alguien quiera pasarse de listo contigo.

1. Revisa que el computador esté en perfectas condiciones, en especial la pantalla. Debes evitar que el computador se vea muy desgastado o con golpes en su carcasa. Al momento de ver las opciones de compra, mantenlo encendido un rato, revisa que no se recaliente y que la pantalla no tenga rayones o pixeles muertos.

2. Pide la garantía. Todos los vendedores serios de portátiles de segunda mano, ofrecen garantía por lo que venden. Puede ser desde tres hasta seis meses. Si no te la dan, no compres, y si te la dan, pregunta qué cubre y qué no.

3. Pide la factura o recibo que acredite la garantía que te están ofreciendo. En este recibo o factura debe estar clara la fecha y el tiempo de garantía que te están ofreciendo, al igual que los detalles del computador, es decir, tipo de procesador, tamaño del disco, capacidad de la memoria RAM, entre otros.

Sabemos que la elección de un computador de segunda mano es complicada, sin embargo, el mejor consejo que te podemos dar es ser muy paciente. Pregunta, pregunta y pregunta hasta que estés seguro de comprar.