Asegurar Celular, la Mejor Forma de no Arriesgar lo que Pagaste

Posted by WeSura on 04-nov-2016 0:00:00

Asegurar celular, la mejor forma de no arriesgar lo que pagaste

Que no seas de esos que continúan pagando cuotas por un celular que te robaron hace meses… asegurar celular es la mejor opción.

Asegurar celular: esta combinación de palabras parece un gasto excesivo para cuidar algo tan simple como un teléfono móvil; sin embargo, con los altos precios de los celulares y el número de robos que se producen diariamente (2.000 teléfonos por día en Colombia), la idea de comprar un seguro para el celular deja de ser tan disparatada.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

Si te roban el celular no solo pierdes información, pierdes demasiado dinero

En Colombia, desde el año 2015, los precios de los celulares se han incrementado de forma increíble. La subida del precio del dólar y la eliminación de las cláusulas de permanencia son una combinación que ha hecho que los usuarios de telefonía móvil, en Colombia, paguen precios muy por encima que en otros países de Latinoamérica. Pero los altos precios no solo significan que los usuarios honestos paguen más, sino que se ha generado todo un sistema de tráfico de celulares hurtados que incluyen a bandas delincuenciales que roban, a sangre y fuego, equipos de media y alta gama.

Mucho hemos escrito sobre las pérdidas de información y riesgos para tu seguridad cuando te roban el celular, pero seguro no has hecho las cuentas de todo el dinero que pierdes cuando sufres el hurto del móvil. A menos que compres tu celular en efectivo o con tarjetas de crédito a una sola cuota, no solo pierdes el valor del celular, sino que pierdes todos los intereses que pagaste, bien sea por haberlo comprado con una tarjeta de crédito o por haberlo financiado con el operador celular.

Si no sabes cuánto pierdes, realiza una operación de matemática simple

En Colombia, los intereses de los créditos pueden llegar hasta casi un 30% por año, más o menos, dependiendo el banco o la entidad que te presta. Este 30% quiere decir que por cada millón que compras a crédito, puedes pagar hasta 300.000 pesos de intereses si lo llegaste a diferir a 12 meses. Por ejemplo, si estás pagando un Iphone de 2 millones de pesos durante un año, quiere decir que en realidad el teléfono te está costando cerca de 2’600.000 pesos. ¿No pierdes demasiado dinero si te roban el celular?

Asegurar celular significa recuperar el dinero

Si crees que en definitiva es mucho riesgo perder todo ese dinero si te llegan a hurtar el teléfono, asegurar celular es una de las mejores formas para no perder tanto. ¿Cómo así? Muchos de los seguros te entregan un celular nuevo o el valor comercial, en efectivo, para que te compres otro. Es decir, va a pasar como si jamás hubieras perdido el celular.

Son miles los casos de personas que compran un celular a crédito, se lo roban al mes, y ellos continúan pagando por muchos meses un celular que ni siquiera tienen. Si aseguras tu celular, nunca serás uno de ellos.

¿Cuál es la mejor forma de pagar menos por asegurar el celular?

Hay diversas opciones para asegurar tu celular y funcionan de forma semejante a las pólizas para autos u otros artículos de valor, las cuales incluyen mucho papeleo para hacer la reclamación y pagos considerables durante la vigencia del seguro. Sin embargo, y como en muy pocos países en el mundo, en Colombia existe la posibilidad de asegurar tu celular en compañía de amigos y familiares gracias a Wesura y sus seguros colaborativos.

¿Qué beneficios obtienes con los seguros colaborativos?

  • Creas una comunidad de amigos y familiares para asegurar los celulares de todos.
  • Pagas mucho menos para asegurar celular.
  • Puedes recibir el reembolso de una parte de lo que pagaste si nadie hizo una reclamación.
  • Te pagan el 100% del valor asegurado en caso de reclamación.
  • Entre muchos más.

Si quieres saber más de Wesura puedes ingresar a wesura.com

New Call-to-action