Asegurar un celular usado en Colombia

Posted by WeSura on 13-jun-2017 16:00:00

Asegurar un celular usado en Colombia.jpg Imagen: Jeshoots vía Pixabay

¿Puedes mencionar cuál es el objeto que más incidencia tiene en tu vida diaria? Trata de imaginar cuál de tus pertenencias te permite comunicarte en cualquier momento, trabajar, distraerte, ordenar tu horario, moverte por la ciudad y muchas tareas más. Sí, seguramente estás pensando en tu celular. Los smartphone tienen tantas herramientas a la mano, que es difícil discutir la importancia que han ganado en nuestra rutina. Por eso asegurar un celular usado en Colombia es una idea tanto lógica como necesaria.

 

¿Por qué asegurar un celular usado?

 

Existe una idea generalizada entre las ofertas de seguros para celulares: solo aseguran celulares prácticamente nuevos. Por ello, tal vez dudes en pagar un seguro para tu smartphone que ya tiene un tiempo de uso. Pero la realidad es que, su importancia en tu rutina y los problemas que generaría perderlo, no son diferentes por ser nuevo o usado.

 

En cualquiera de los dos escenarios tendrás que reponerlo y en caso de hurto tu vida corre peligro sin importar el modelo o tiempo de uso. Por ello no debes abandonar la idea de buscar un seguro que cubra tu celular usado. Tampoco puedes pensar que, por no ser un modelo nuevo, la delincuencia no querrá hacerse con él. Las cifras de robo de celulares en Bogotá no son alentadoras (mira aquí nuestro mapa de calor de robo de celulares) y es una realidad que corres peligro de caer víctima.

 

El peligro ante los robos y la importancia que tiene tu smartphone en tu vida diaria son razones suficientes para buscar un seguro antirrobo para tu celular usado.

 

¿Qué buscar en un seguro para celular?

 

Ahora que tienes claro que necesitas un seguro para tu celular usado, lo mejor es analizar qué tipo de producto estás buscando. Hay una lista de necesidades que no puedes dejar pasar cuando estás buscando un seguro antirrobo:

 

  • ¿Cuánto cubre?: De entrada, muchos seguros no apuntan a cubrir más del 70% del valor del celular. Aunque suena a una ayuda importante, lo ideal es buscar un porcentaje mayor a eso, inclusive encontrar un seguro que cubra el valor total del valor.
  • Daño por accidente: Algunos seguros no tienen en cuenta el daño total por accidente, un problema común con los smartphone. La realidad es que tu celular está expuesto a muchos peligros, no solo a robos. En cualquier momento pueden sufrir una caída que dañe el hardware de forma total y estar tranquilo ante ese escenario debe ser un punto clave en un seguro.
  • Pérdida: Tan común como el daño por accidente está perder el celular. Algunos seguros consideran que esta no es una razón válida para ayudarte, tratando de pasar la responsabilidad fuera de su territorio. La importante a la hora de elegir la mejor opción, es descubrir que te encuentras tranquilo con ella ¿puedes hacer eso con un seguro que te deja desamparado en caso que pierdas tú celular?
  • Robo por cosquilleo: Aunque los robos son los protagonistas a la hora de ofrecer un seguro, algunas ofertas dejan de lado modalidades comunes como el llamado “cosquilleo”. Inclusive descartan cualquier robo que no incluya un acto de violencia. Esa idea descarta muchos escenarios a los que estás expuesto. Por ello debes buscar un seguro que cubra robos en general, no solo eventos específicos.
  • ¿Y si no pasa nada?: Una duda a la hora de comprar un seguro es ¿qué sucede con nuestra inversión cuando no pasa nada? ¿qué sucede si no hay ningún incidente? Encuentra un seguro que tenga en cuenta esas preguntas. Donde puedas recuperar parte de tu inversión en caso que tengas la fortuna de evadir cualquier inconveniente.
  • Agilidad: En caso que no puedas evadir un inconveniente ¿el seguro te permite reclamar de forma ágil? Algunas ofertas no tienen confianza en su cliente, y por ello crean procesos de validación largos y engorrosos. Busca un seguro que confíe en ti, que entienda que el fin es ayudarte.

¿Quieres mantener seguro tu smartphone? conoce nuestro Mapa de Robo de celulares en Bogotá. Descárgalo:

robo-de-celulares-en-bogota

 

 

¿Cuánto cuesta asegurar tu celular usado?

 

Los precios en el mercado de los seguros para celular varían de forma importante, así que lo mejor es no confundirte comparando y en cambio recurrir a un cotizador en línea que te guíe en ese asunto. Una vez tengas clara la inversión, recuerda ser minucioso al revisar todas las ventajas que te ofrezca.

 

Otro factor claro a la hora de decidirte son los tiempos de pago. Muchos seguros te exigen que pagues de forma mensual, lo cual puede traducirse en mayores precios a lo largo del año. En cambio, un seguro que te ofrezca un único pago anual tiene más posibilidades de ser económico y cubrirte por el tiempo necesario: después de todo las garantías de los celulares, generalmente, son de 1 o 2 años.

 

¡Es hora de cotizar un seguro para tu celular! tu tranquilidad está primero

Cotizar seguro con WeSura

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.