Así Concluyó la Tirreno Adriático para los Colombianos

Posted by WeSura on 28-jul-2016 0:00:00

Así concluyó la Tirreno Adriático para los colombianos

Aunque todo parecía perfecto para poner a los colombianos en la disputa de la victoria general de una de las pruebas de ciclismo más antigua del circuito World Tour

Aunque todo parecía perfecto para poner a los colombianos en la disputa de la victoria general de una de las pruebas de ciclismo más antigua del circuito World Tour, lo cierto es que ni el clima ni las condiciones de carrera permitieron ver a un colombiano heredar el trono que Nairo Quintana había conseguido en 2015.

En un inicio se informó a los medios que serían seis los escarabajos colombianos que darían la largada en la primera etapa. Sin embargo, Julián Arredondo, perteneciente al Trek Sagafredo, no fue incluido en la lista de ciclistas que partieron en la prueba contrarreloj que iniciaba la competencia en este 2016, dejando a Colombia con cinco pedalistas para soñar con la gloria: Jarlison Pantano (IAM cycling), Esteban Chavés (Orica Greenedge), Rodolfo Torres (Androni), Rigoberto Urán (Cannondale) y Fernando Gaviria (Etixx Quickstep).

Una desafortunada caída de Rigoberto Urán, tal vez la carta más fuerte colombiana para alcanzar el título, y la cancelación de la etapa de alta montaña, dejaron a los colombianos lejos de la camiseta azul de líder de la prueba de los dos mares, ganada por Greg Van Avermaet. Para que conozcas como le fue a los colombianos en la prueba del tridente, te presentamos los resultados para cada uno de los escarabajos que disputaron la prueba.


Guia descargable: Las mejores rutas de ciclismo en Colombia

Fernando Gaviria – Etixx Quickstep

Aunque su posición es la más alejada del ganador de la prueba, fue el escarabajo con el mejor resultado de los 5 pedalistas colombianos. Por su condición de sprinter, obtuvo su primera victoria de etapa dentro de una prueba del World Tour de la UCI, alzando los brazos en la tercera fracción de la Tirreno Adriático 2016.

Puesto 59 a 8’02 del líder.

Rigoberto Urán – Cannondale

Era su debut con su nuevo uniforme dentro de una prueba World Tour. Su preparación en Colombia y Europa, lo dejaban con mucha confianza de ser campeón de la carrera de los dos mares; sin embargo, durante la contrarreloj por equipos de la primera etapa, él y dos de sus compañeros sufrieron una caída que sepultó por completo cualquier aspiración al título, perdiendo más de dos minutos frente a sus rivales directos en la primera de siete etapas.

Puesto 49 a 5’34 del líder.

Rodolfo Torres – Androni.

Aunque su calendario oficial ya había iniciado en el Tour de San Luis en Argentina, se esperaba una gran explosión de su potencial en la quinta etapa, la etapa reina. Sin embargo, esta etapa fue cancelada por mal tiempo y la esperanza de verlo escalar la montaña y su posición en la general quedaron para una próxima oportunidad.

Puesto 44 a 4´19 del líder.

Esteban Chavés – Orica Greenedge

Como preparación al Giro de Italia 2016, donde buscará la segunda camiseta rosa para Colombia, se esperaba del “Chavito” una muestra de su talento durante la quinta etapa. La etapa fue cancelada y los sueños de verlo escalar como el gran ciclista que es, quedaron postergados hasta la Vuelta a Cataluña en marzo.

Puesto 30 a 2’42 del líder.

Jarlison Pantano –  IAM cycling

Como en todas las competencias que disputa, nuevamente estuvo bien posicionado en todas las etapas, exceptuando la contrarreloj individual, demostrando que es un rodador todoterreno. El mejor de los colombianos en la clasificación general. Quedamos a la espera de verlo en la montaña.

Puesto 28 a 2’08 del líder.



New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.