Así es el Equipamiento Deportivo Esencial para Ciclismo

Posted by WeSura on 16-may-2016 0:00:00

Así es el equipamiento deportivo esencial para ciclismo

La cicla está expuesta a averías que dependen de las condiciones del terreno por el que uno pase. A su vez, el ciclista es vulnerable a las condiciones climáticas, a las eventualidades de su estado físico y a un sinnúmero de variables. De ahí que haya algunos elementos esenciales de porte obligatorio.

Andar en bicicleta, bien sea como medio de transporte o por entrenamiento, implica contar con un equipamiento básico para tener un tránsito seguro y eficiente. No es cosa del otro mundo, simplemente se trata de portar algunos complementos que, por sentido común, pueden resultar indispensables en un momento dado.

Los trayectos en bicicleta son más impredecibles que aquellos que usted pueda realizar a pie o en un medio de transporte automotor. La cicla está expuesta a averías que dependen de las condiciones del terreno por el que uno pase. A su vez, el ciclista es vulnerable a las condiciones climáticas, a las eventualidades de su estado físico y a un sinnúmero de variables.

De ahí que haya algunos elementos esenciales de porte obligatorio. Estos son los principales.

El casco: un indispensable en el equipamiento deportivo

No tiene ninguna discusión. Así usted vaya solamente a darle una vuelta a la manzana, debe portar el casco. Las caídas y los pequeños accidentes son algo relativamente frecuente y por esa razón el casco es uno de esos elementos que jamás puede faltar. No hay excusas en esto: se trata de proteger su integridad y su vida. Si usted es renuente a llevar casco, definitivamente, no está listo para andar en bicicleta.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Ropa adecuada

Si utiliza la bicicleta para ir al estudio o el trabajo, es obvio que no puede presentarse en ropa deportiva. Sin embargo, esto no quiere decir que deba forzarse a conducir con cualquier tipo de atuendo. En estos casos lo mejor es llevar los zapatos y la chaqueta, si es del caso, en una mochila. Utilizar tenis o zapatos deportivos es importante para su seguridad. Igualmente, ir con una chaqueta demasiado pesada o poco flexible puede resultar peligroso para su buena movilidad.

Si va a entrenar, debe utilizar prendas deportivas que le permitan tener una buena transpiración y no limiten sus movimientos. En particular, el culotte va a facilitarle mucho las cosas. De lo contrario, sus posaderas podrían verse muy afectadas después de un par de horas de trayecto.

Guantes y gafas

Tanto los guantes como las gafas forman parte del equipamiento deportivo básico. Su función no es, ni mucho menos, decorativa. Como en otros casos, realizan la importante tarea de proteger la integridad durante la práctica del ciclismo.

Las gafas no solamente son una valiosa barrera frente a los rayos solares, sino que también evitan que el polvo o la suciedad entren en los ojos. No se imagina lo que es un grano de arena incrustado en el globo ocular. Los guantes, por su parte, evitan que se lastime las manos después de un largo contacto con el manubrio y las resguardan en caso de caída o golpe.

Equipo mecánico básico

Todo el que ande en bicicleta sabe que las fallas mecánicas son un gran dolor de cabeza y que ocurren con mayor frecuencia de la que quisiéramos. Por eso es indispensable llevar un equipamiento deportivo básico para atender cualquier eventualidad al respecto. Basta con las herramientas esenciales, o un multiherramienta, los implementos indispensables para reparar un pinchazo y una bomba. Por supuesto, entre más largo vaya a ser su recorrido, más necesario es ese equipo básico.

Un equipaje indispensable

Se lleva en una tula, una mochila o algún accesorio por el estilo. El equipaje indispensable está compuesto por un botiquín elemental (curitas, un analgésico y algún antiséptico), algo de comida rica en calorías y, por supuesto, una cantimplora con agua fresca. Es aconsejable que también se incluya un impermeable, especialmente durante las épocas de clima muy cambiante. También es conveniente llevar el teléfono celular y portar los documentos más importantes.


New Call-to-action