Así Pinta el 2016 para los Grandes Ciclistas Colombianos

Posted by WeSura on 20-feb-2016 0:00:00

Así pinta el 2016 para los grandes ciclistas colombianos

Colombia vive una etapa de florecimiento en el ciclismo internacional.

Después de los triunfos épicos que nos regalaron nuestros corredores durante los años ochenta, no había existido un ramillete tan grande de ciclistas nacionales con altas posibilidades de obtener importantes victorias.

Para 2016 son varios los ciclistas colombianos que figuran como favoritos en las competencias internacionales. Puede ser uno de esos años de gloria en los que la bandera de nuestro país sea ondeada en los podios.

Así pinta el 2016 para algunos de nuestros grandes ciclistas.

Nairo, por la gloria

Nairo Quintana quiere la joya de la corona. Ya no es solo un joven talentoso y con determinación abrumadora, sino que también cuenta con una experiencia acumulada a punta de triunfos y relativas derrotas. “Nairoman” tiene el Tour de Francia como su principal objetivo. Sin duda, puede ganarlo. Llegará en buena forma y sus probabilidades son altas.
Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Esteban Chaves, a confirmar el favoritismo

El “chavo” fue la gran sorpresa del ciclismo nacional en 2015. Saltó del anonimato al pódium y se consolidó como una gran promesa del pedaleo colombiano. Terminó el año pasado con un triunfo en el Tour Abu Dabi, por encima de Fabio Aru, el ganador de la Vuelta a España. Esteban Chaves quiere confirmar su favoritismo en el Giro de Italia y en la Vuelta a España de 2016. Tiene con qué.

Fernando Gaviria, el nuevo escarabajo colombiano

Otro ciclista colombiano que hasta hace poco era prácticamente desconocido hasta que derrotó a dos grandes, Mark Cavendish y André Greipel, en la Vuelta al Reino Unido. Desde entonces este joven de 21 años comenzó a figurar y todos esperan verlo en una, o varias, de las tres grandes competencias mundiales.

Rigonator, en una nueva etapa

Rigoberto Urán es un ciclista acostumbrado a tener explosiones de talento y de audacia en las diferentes pistas del mundo. Ahora se ha enlistado en las filas del Cannondale-Garmin Pro Cycling, un excelente equipo en donde podría encontrar un punto de equilibrio en su carrera. Si logra adaptarse rápidamente, seguro va a ser una competencia fuerte en cualquier terreno.

Protagonismo colombiano en el World Tour

La sexta edición del World Tour tiene olor a café. En ese certamen van a darse cita casi todos

nuestros mejores pedalistas: Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Winner Anacona, Darwin Atapuma, Sergio Luis y Sebastián Henao, Carlos Betancur, Dayer Quintana, Julián Arredondo, Járlinson Pantano, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras y Jonathan Restrepo. Será, sin duda, un “Bocatto di Cardenale” para los amantes del ciclismo.

El oro olímpico en la mira

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 es otro de los eventos en los que los ciclistas colombianos quieren dejar huella. La prueba de ruta es el objetivo de varios de nuestros mejores pedaleadores. Aunque la competencia no está nada fácil, tampoco tiene nada de raro que los nuestros se queden con la presea dorada.

Mariana quiere ser leyenda

Río 2016 también es la oportunidad que ha estado esperando Mariana Pajón para convertirse en una auténtica leyenda. La “Hormiga atómica” no se conforma con haber obtenido el primer lugar en varias de las competencias más importantes del mundo en 2015. Su ambición no tiene límites y quiere pasar a la historia del BMX como la mejor de todos los tiempos.


New Call-to-action