Así Puedes Protegerte del Robo de Celulares

Posted by WeSura on 01-sep-2016 0:00:00

Así puedes protegerte del robo de celulares

El robo de celulares es uno de los delitos que más impacta la calidad de vida de las personas en las ciudades. Cada día se conocen mafias dedicadas al hurto de celulares que incluyen, incluso a miembros de la policía. Como sabemos esto y también hemos visto medidas extremas, como personas que ponen cadenas al celular, […]

El robo de celulares es uno de los delitos que más impacta la calidad de vida de las personas en las ciudades. Cada día se conocen mafias dedicadas al hurto de celulares que incluyen, incluso a miembros de la policía. Como sabemos esto y también hemos visto medidas extremas, como personas que ponen cadenas al celular, te vamos a dar algunas recomendaciones para protegerte del robo de celulares.


Descubre cómo asegurar tu celular con Wesura

Precaución primero

Aunque parece un consejo muy simple, la verdad es que a muchas personas les falta sentido común y no son precavidos. Hay dos reglas para ser precavido: La primera, es evitar el uso del teléfono en lugares donde transita mucha gente (como barrios muy comerciales) o lugares donde sabes que no es seguro sacar tu celular para chatear o hablar. ¿Te imaginas escribir un whatsapp en pleno centro de la ciudad?

Lo segundo, es no perder de vista tu celular; hay personas que dejan el celular sobre una mesa o silla cuando comen en un restaurante, están en un café o simplemente en su oficina. Sé precavido, es simple y así se evitan la mayor parte de los hurtos.

Cambia tu ruta

Las personas dedicadas al robo de celulares siempre se fijan de tu celular antes de intentar hurtarte. Por esta razón, si el lugar donde vives es solitario y algo peligroso, intenta modificar de forma frecuente tu ruta para ir a tomar el transporte público o salir de tu barrio. Los ladrones, si ya conocen tu rutina, pueden esperarte a la hora indicada en un lugar donde ya tienen planeado cómo escapar.

Guárdalo en bolsillos internos

El tamaño del celular, aunque no es directamente proporcional al valor del mismo, le permite al ladrón saber en qué bolsillo lo tienes, en especial si es en los bolsillos del pantalón. Una de las medidas más efectivas para evitar el robo del celular es llevarlo en un bolsillo interno de la chaqueta. Con esta medida evitas que el ladrón sepa rápidamente de dónde tomar el teléfono y huir. Algunos ladrones no quieren requisar a las personas para buscar el teléfono ya que se hace evidente el hurto para las otras personas, se demoran en robar y, además, pueden quedar indefensos al usar las dos manos para requisarte.

Cuidados en el carro

Si usas tu celular en el carro hay dos formas claras para protegerlo.

  • Mantén la ventana arriba. Usar el teléfono con la ventana abajo te deja totalmente indefenso frente a un raponazo. Si quieres refrescarte en un día caluroso, recuerda que todos los vehículos tienen aire acondicionado.
  • Evita detenerte, en semáforos o pares, cerca al vehículo que tienes frente a ti. Siempre deja un espacio de dos metros para que, en caso que alguien busque robarte a través de la ventana, puedas mover tu vehículo de adelante a atrás con fuertes aceleraciones. Este movimiento le pone el trabajo difícil al ladrón, logrando que desista de robarte.

Asegura tu celular

Para finalizar, la mejor protección frente al robo de celulares es asegurar el teléfono móvil. Aunque esta medida no te protege del robo, te permite no perder el dinero que pagaste por el teléfono, en especial si es de alta gama y cuesta mucho. Recuerda que en WeSura puedes proteger tu celular pagando un cuota anual muy baja y en compañía de tus amigos y familiares.


New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.