Así Serán los Computadores del Futuro

Posted by WeSura on 13-oct-2016 11:51:00

Así serán los computadores del futuro

Los avances tecnológicos no se detienen. Con la puesta en marcha de la tecnología digital, parece no haber límites. Los computadores personales no han dejado de evolucionar desde su aparición, a un ritmo que desafía todas las predicciones. Actualmente se adelantan importantes desarrollos en los laboratorios tecnológicos del todo el mundo. No hay límite. Lo […]

Los avances tecnológicos no se detienen. Con la puesta en marcha de la tecnología digital, parece no haber límites. Los computadores personales no han dejado de evolucionar desde su aparición, a un ritmo que desafía todas las predicciones.

Actualmente se adelantan importantes desarrollos en los laboratorios tecnológicos del todo el mundo. No hay límite. Lo que antes parecía fantasía, ahora se convierte en realidad. Por eso cabe la pregunta: ¿cómo serán los computadores en el futuro próximo? Enseguida te contamos lo que podemos esperar.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

 

Los computadores del futuro serán “más humanos”

Se espera que los computadores del futuro tengan características que los hagan cada vez “más humanos”. Esto quiere decir que tanto su apariencia, como sus funcionalidades y, muy especialmente, las posibilidades de interacción con el usuario serán cada vez más amplias y profundas.

De lo que se trata es de ofrecer dispositivos que realmente se conviertan en la mano derecha de cualquier usuario. Un campo en el que seguramente esto se verá muy pronto es en la educación. Probablemente los niños y jóvenes del futuro cercano tendrán a su lado un computador que hará las veces de tutor.

Los computadores serán holográficos

Los computadores holográficos ya existen y funcionan, pero aún no se han popularizado. Seguramente en pocos años lo harán. Para quienes no los conozcan, los computadores holográficos son aquellos que reproducen las imágenes en forma tridimensional o pseudo-tridimensional.

Esto quiere decir que no necesitan de dispositivos externos, como gafas o cascos, para crear imágenes tridimensionales. También implican que la realidad virtual se podrá llevar a todas partes. En este video se puede observar el funcionamiento de un computador holográfico.

Computadores en todos los objetos

Los computadores se integran cada vez más a cualquier tipo de objeto. De hecho, se estima que en un lapso de 20 años todos los objetos serán inteligentes. Las funciones del computador cada vez se desprenden más de los dispositivos específicos (como computador, tablet, o celular), para extenderse a todas las cosas.

En un futuro próximo veremos muy frecuentemente las puertas y ventanas inteligentes, las cocinas completamente computarizadas y, en suma, las edificaciones inteligentes. También es probable que llevemos los computadores en nuestra propia ropa y accesorios.

Sin cables y sin contraseñas

Los cables resultan cada vez más obsoletos. No solo forman un lío donde hay muchos aparatos, sino que también entrañan varios riesgos. Actualmente está avanzando el desarrollo de un protocolo, al que se han sumado 100 empresas de computadores en todo el mundo, para eliminar el uso de los cables.

Algo similar ocurre con las contraseñas, que han probado ser un elemento incómodo y virtualmente inseguro. Pronto, todos los computadores emplearán el reconocimiento facial o dactilar para el acceso.

Más rápidos, más delgados y más baratos

La rapidez es la obsesión de todos los desarrolladores. Se quiere llegar a poner en manos del público computadores que trabajen con un rendimiento máximo. Que no se ralenticen y realicen sus funciones en milésimas de segundos. Cada vez habrá computadores más rápidos.

Otra de las obsesiones es la portabilidad y la comodidad. Año tras año siguen y seguirán apareciendo modelos cada vez más ligeros. Es un hecho que el PC de escritorio no desaparecerá, pero sí será cada vez más minimalista.

De igual modo, los computadores tendrán costos cada vez más accesibles para todo tipo de público. Los computadores básicos estarán al alcance de prácticamente todo el mundo. Precisamente, de eso se trata esta revolución tecnológica.