Bicicletas Specialized, todo lo que necesitas saber

Posted by WeSura on 08-dic-2016 0:00:00

Bicicletas Specilized, todo lo que necesitas saber

¿Sabías que en 2015 Specialized diseñó y fabricó una bicicleta en compañía del fabricante de autos McClaren?

Las bicicletas Specialized son un referente indiscutible de alto rendimiento deportivo en el ciclismo. Además de Trek, esta marca estadounidense ha desarrollado bicicletas y accesorios de alta tecnología gracias a su compromiso con la innovación. Si quieres saber sobre Specialized, además de que cuentan con un túnel de viento propio, sobre su diseño de bicicleta en compañía de McClaren o los cascos de Kevlar (el mismo material de los chalecos antibalas), no dejes de leer este artículo.

El nacimiento de las bicicletas Specialized

Respecto a otros fabricantes Top de bicicletas en el mundo, Specialized es una marca relativamente nueva. Fue fundada en 1974 en Estados Unidos con el objetivo de fabricar bicicletas de alto rendimiento a precios más asequibles que su principal competidor, Trek.

Aunque en un inicio, solo se dedicó a la fabricación de bicicletas de ruta (mayoritariamente el modelo Allez), en 1981 diseñó una bicicleta de montaña de alto rendimiento y bajo costo (modelo Stumpjumper) que fue producida en Japón a gran escala para satisfacer la demanda.

A parir del nacimiento de la marca, Specialized ingresó a las diferentes disciplinas del ciclismo, patrocinando equipos para demostrar que sus diseños son superiores a los de otras marcas.

¿Cómo construyen sus diseños top?

Teniendo en cuenta que Specialized busca estar en lo más alto del podio de las diferentes categorías del ciclismo mundial, incluido el Triathlon, los modelos más innovadores de bicicletas y accesorios son diseñados por ingenieros mecánicos, médicos, diseñadores industriales y ciclistas profesionales.

Igualmente, cuenta con instalaciones propias de investigación que determinan cómo reducir la resistencia al viento, mejorar la posición aerodinámica o, como en el caso de los accesorios, desarrollar telas más livianas y resistentes.

S-Works

S-Works es la gama alta de las bicicletas Specialized. Se cuenta como una marca secundaria de Specialized, ya que es bajo esta que se invierte el mayor dinero en investigaciones para mejorar el rendimiento de las bicicletas y los accesorios.

Las bicicletas Specialized S-Works son unas de las más usadas por equipos profesionales de ruta, MTB y triathlon en el mundo. De hecho, actualmente los equipos de ciclismo de ruta Tinkoff Saxo, Astaná y Etixx Quick Step(donde corre Fernando Gaviria) usan bicicletas S-Works para correr el calendario World Tour.

Uno de los modelos de mayor éxito deportivo, bajo el emblema S-Works, es el Tarmac que durante 2015 fue fabricado en alianza con McClaren (sí, el mismo de la F1), logrando un alto desempeño en la aceleración y el recorte de curvas. Otro modelo de impresionante rendimiento es el Venge ViAS, un diseño de bicicleta para competencias de contrarreloj que, según el mismo Specialized, es la más rápida del planeta gracias a su diseño aerodinámico.

¿Deberías usar productos Specialized?

Sin ninguna duda. Sin importar si no tienes el dinero para usar un modelo S-Works, todos los avances tecnológicos son aplicados de alguna manera en cada bicicleta. Así pues que, sin importar si compras el modelo más simple, podrás disfrutar de marcos aerodinámicos o accesorios seguros y confiables para resistir golpes por caídas (en el caso de los cascos) o mantenerte cómodo y fresco (en el caso de los guantes y la ropa).