La cámara del iPhone 7 Plus: análisis

Posted by WeSura on 19-dic-2016 14:57:31

iPhone 7 PlusImagen: Wikipedia

En septiembre de este año fue lanzado el modelo más reciente de iPhone, el 7, con su versión 7 Plus. Los precios de estos teléfonos están entre los 650 y los 849 dólares para la versión básica y entre los 769 y los 969 para la versión plus. Por supuesto, Apple afirmó que se trata del mejor iPhone que haya existido hasta el momento, y no hay motivos para dudarlo.

Aunque para muchos, esta actualización no parezca estar muy lejos de la versión 6 / 6 Plus, es claro que las mejoras que ofrece harán que cualquier amante de iPhone quiera tenerlo ya mismo. Sólo el hecho de que sea resistente al agua ya es un buen motivo para escogerlo, pero a esto se le suman las mejoras en la duración de la batería, el desempeño del procesador, el sonido y los parlantes estéreo, y el display. En este post, nos centraremos en uno de los elementos más destacables de este lanzamiento: la cámara del iPhone 7 Plus.

Cotizar seguro para mi celular

La cámara: un diferenciador de peso en el iPhone 7 Plus

Uno de los aspectos insignia de Apple es, sin lugar a duda, su calidad gráfica. Esa es la razón para que muchos profesionales de las artes gráficas y visuales prefieran sus productos frente a otras posibilidades. En el caso de los iPhone, tanto aficionados a la fotografía como fotógrafos profesionales han podido aprovechar la calidad de imagen que se han caracterizado por ofrecer. Y es que, a decir verdad, se trata imágenes con una calidad de nivel prácticamente profesional.

Sin embargo, el iPhone 7 Plus con su cámara dual puede considerarse una verdadera ruptura en lo que respecta a la fotografía con iPhone (#iPhonography). No solamente es la mejor cámara que haya tenido un iPhone en términos de calidad de imagen —lo que era de esperarse— sino que el hecho de incluir un segundo lente teleobjetivo realmente marca la diferencia a la hora de hacer fotografía con un iPhone.

Qué trae de nuevo y cómo funciona

El lente básico de esta cámara es igual al de la cámara del iPhone 7: un 28 mm con apertura f1.8, estabilización óptica de la imagen, 12 megapixeles —y una calidad increíble. Este lente es ya una mejora con respecto al iPhone 6 Plus, cuyo lente tiene una apertura de f2.2. Es decir que la cámara del iPhone 7 / 7 Plus permite la entrada de un 50% más de luz y, por lo tanto, se comporta mejor en condiciones de poca luminosidad.

Pero la verdadera innovación está en la inclusión de un segundo lente tele-objetivo de 56mm con apertura f2.8. La inclusión de este segundo lente permite que sea usado en conjunto con el lente básico para construir imágenes de mayor calidad y permite opciones como el Modo retrato. Pero además el usuario puede pasar del uso de un lente al uso de otro tocando el botón de zoom 2x.

¿Por qué es una innovación importante?

Una de las principales diferencias entre hacer fotografía con una cámara profesional o DSLR y con una cámara compacta o de celular es la posibilidad de usar lentes con diferentes distancias focales. Contar con varios lentes permite componer fotografías de maneras diferentes. Es claro que la gama de posibilidades que ofrece contar con dos lentes nunca va a alcanzar lo que se puede hacer una cámara DSLR de lentes intercambiables; pero sí se trata de un gran paso adelante en la fotografía hecha con iPhone.

Hay que aclarar que ya existen varios smartphones con cámaras de dos lentes en el mercado, como el LG G5 o el Huawei P9. Pero todos sabemos que hablar de fotografía hecha con iPhone es hablar de algo completamente distinto de la fotografía hecha con cualquier otro smartphone.

La cámara de este teléfono también cuenta con un flash compuesto por 4 LEDs con la capacidad de adaptarse al color de la luz del ambiente donde estás tomando la foto. Como lo afirma Brooks Kraft —uno de los fotógrafos profesionales escogidos por Apple para poner a prueba su nuevo teléfono—, la cámara del iPhone 7 Plus permite obtener colores muy fieles en diferentes ambientes y situaciones de luz. Y esto se debe a varios factores como las capacidades del procesador y del software de fotografía y la ampliación del espacio de color.

¿Qué te permite hacer una cámara dual?

Con la cámara dual del iPhone 7 Plus tienes más posibilidades creativas a la hora de hacer fotografías. Es decir que podrás conseguir imágenes diferentes a las que puedes hacer con cualquier otro teléfono, gracias al lente tele-objetivo con el que cuentas. Contar con un lente gran-angular y otro tele-objetivo hace que este teléfono sea óptimo para realizar tipos variados de fotografía:

• El lente de 28mm te será muy útil para hacer fotografía de paisaje, arquitectura, interiores o street photography.
  • El lente de 56mm te servirá muy bien para retrato y fotografía de productos o de alimentos —dos usos muy comunes para este tipo de cámaras-celulares— y en general para hacer close-ups, tomas de detalles y cualquier uso que requiera de hacer encuadres más cerrados de lo que permiten las cámaras que se encuentran normalmente en un smartphone.

El modo retrato y su efecto bokeh

El iPhone 7 Plus incluye una nueva funcionalidad llamada “Modo retrato”. Este modo te permite conseguir imágenes en las que el sujeto principal aparece completamente definido, mientras el fondo queda desenfocado. Este efecto se denomina bokeh en fotografía y permite hacer que la atención de quien mira la fotografía se concentre en un elemento específico de la imagen, resaltándolo mucho más.

La imagen resultante de usar este modo de captura se ve mucho más profesional, ya que por lo general sólo pueden hacerse ese tipo de imágenes con cámaras DSLR. Nuevamente, esto es posible gracias al trabajo combinado de los dos lentes, que el software usa para construir la imagen final.

Conclusión

La cámara de este iPhone ofrece mejoras que permiten conseguir imágenes de una excelente calidad en términos de: fidelidad del color, resolución y nitidez, comportamiento en condiciones de poca luz, posibilidades creativas. La característica más destacable es claramente el lente tele-objetivo adicional, que permite una flexibilidad mucho mayor en el tipo de fotografías que puedes hacer.

Por todo lo anterior, se trata de una cámara que podrán aprovechar y disfrutar tanto fotógrafos aficionados como profesionales. Sin duda, todos podrán sacar un gran provecho de la posibilidades que ofrece contar con dos lentes y con el modo de retrato y su efecto bokeh. Y una funcionalidad que sin duda les va a encantar a quienes realicen bastante edición sobre sus imágenes es la posibilidad de guardar las fotografías en formato raw .DNG, ya sea con Lightroom mobile o con apps como Manual.

¡Asegura tu Celular!