Celulares para los Abuelos

Posted by WeSura on 26-sep-2016 0:00:00

Celulares para los abuelos

Si a veces la gente joven se siente avasallada con la tecnología, ¿imaginas lo que todo esto puede ser para un abuelo? El mundo en que los adultos mayores nacieron, sencillamente ya no existe. Desaparecieron las máquinas de escribir, los telégrafos, los radios de banda ancha y toda una serie de objetos que componían su […]

Si a veces la gente joven se siente avasallada con la tecnología, ¿imaginas lo que todo esto puede ser para un abuelo? El mundo en que los adultos mayores nacieron, sencillamente ya no existe. Desaparecieron las máquinas de escribir, los telégrafos, los radios de banda ancha y toda una serie de objetos que componían su mundo tecnológico.

Ahora ellos tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías y no es nada fácil. A la vez, no tienen por qué perderse de esos grandes avances, que para ellos pueden ser muy útiles, como es el caso de los teléfonos móviles. Solamente se trata de encontrar ese celular que se adapte a sus necesidades y posibilidades. Esto es lo que debes tener en cuenta.


Descubre cómo asegurar tu celular con Wesura

Los celulares para los abuelos deben ser GRANDES

A ellos los tienen sin cuidado esas miniaturas que hacen de todo. Lo que verdaderamente les importa es que puedan ver y manipular el teléfono móvil con total comodidad. Es frecuente que ellos tengan dificultades de visión, por eso necesitan que la pantalla sea de buen tamaño.

Si el teléfono tiene teclas, estas también deben ser suficientemente grandes. A los abuelos les cuesta digitar y es relativamente fácil que se equivoquen cuando el área del móvil es muy pequeña. Por lo general, tienen las manos grandes y no se la llevan bien con los lapiceros electrónicos y ese tipo de complementos.

Sí: mejor un celular convencional y no un Smartphone

Aunque es indudable que un Smartphone tiene muchísimas más prestaciones, los abuelos suelen sentirse más a gusto con un celular convencional. Se parecen más a los teléfonos que ellos ya conocen y pueden aprender a manejarlos más fácilmente.

Pero si definitivamente él o ella quieren un Smartphone, lo mejor es que sea muy básico y que se entrenen en operarlo. Es importante que te asegures de que sabe manejarlo bien.

Debe tener una batería potente

Los abuelos se ponen nerviosos si les toca recargar el celular varias veces al día. Ellos son personas de costumbres y les gustan las rutinas más o menos fijas. Eso les evita estar resolviendo problemas a toda hora.

Por eso lo mejor es que el celular de los abuelos tenga una batería que aguante todo el día. Así ellos podrán recargarlo todas las noches y no pasarán aprietos.

El botón S.O.S. para los mayores

Si el abuelito tiene problemas de salud, o ya tiene demasiados años encima, lo ideal es darle un celular que tenga botón de alarma. Estos botones, por lo general, vienen en la contracara del teléfono móvil. Son botones grandes, de color rojo, que ellos aprenden a reconocer fácilmente.

Si algo ocurre, el abuelo puede presionar ese botón y de inmediato el teléfono hará una llamada a tres números que están predeterminados. De este modo, no tendrá que marcar. Este tipo de botones también son muy aconsejables para aquellos adultos mayores a quienes les cuesta mucho trabajo aprender a manipular un celular corriente.

Que tenga localizador GPS

El localizador GPS es especialmente útil para aquellos abuelos que tienen dificultades para ubicarse. Un anciano se parece mucho a un niño. A veces olvidan el camino, o simplemente se desorientan si alguien pone una valla que no estaba antes, o pintan la casa de la esquina con otro color. Por eso es importante que el celu del abuelo tenga localizador GPS. En caso de necesidad, será muy útil para encontrarlo. Lo puedes monitorear desde tu Smartphone de una forma muy sencilla.


New Call-to-action

 

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.