Celulares Sumergibles, Pierde el Miedo al Agua

Posted by WeSura on 19-oct-2016 17:30:00

Celulares sumergibles, pierde el miedo al agua

Pierde el miedo al agua conociendo un poco más de los celulares sumergibles. A propósito, ten cuidado, no es lo mismo sumergible en el agua que resistente al agua.

Además de la sensación de terror que vivimos cada vez que no sentimos el celular en el bolsillo, también vivimos una experiencia terrorífica cada vez que mojamos el celular. Este último miedo ya es cosa del pasado con los celulares sumergibles. Esta nueva tecnología, ha permitido a miles de personas en el mundo disfrutar de su celular en piscinas para tomar fotografías bajo el agua o realizar deportes acuáticos en compañía de su móvil.

Si estás a punto de comprar un celular sumergible, ten mucho cuidado con elegirlo bien, ya que algunos dispositivos son resistentes y no sumergibles y en el primer intento de tomar una fotografía bajo el agua lo habrás dañado totalmente. ¿Cómo así? ¿No son lo mismo? Tranquilo, ya te lo explicamos.


Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

 

Los celulares sumergibles no son iguales a los resistentes

No, aunque lo dudes, no son lo mismo. Para explicártelo mejor hay que conocer qué define a un celular como sumergible en el agua o resistente al agua.

Celulares sumergibles

Un celular sumergible está diseñado para permanecer por largos periodos de tiempo bajo el agua, logrando funcionar a la perfección. Cuenta con cubiertas especiales y empaques de plástico para proteger las partes electrónicas vulnerables, como la entrada de los auriculares y el cargador. Todos los celulares sumergibles tienen límites sobre el tiempo de estar sumergido y una profundidad máxima de inmersión bajo el agua.

Celulares resistentes al agua y el polvo

Un celular resistente está diseñado para soportar el contacto con el agua de forma simple y durante poco tiempo, como por ejemplo: La lluvia, el sudor o una caída en el lavamanos. Igualmente, aunque un celular resistente no sufre daños al tener contacto con agua, no es posible sumergirlo y utilizarlo bajo el agua ya que, si está sumergido por mucho tiempo, puede sufrir filtraciones al interior del celular, dañando el procesador, la pantalla y todas las partes electrónicas.

¿Cómo saber si es sumergible o resistente?

Es muy fácil, solo debes ver las especificaciones en el manual para saber si el celular menciona cuál es el límite de tiempo y la profundidad máxima de estar sumergido. Si tu celular solo dice que es resistente, lo mejor es que no intentes tomar fotografías bajo el agua o entrar con él a la piscina. Igualmente puedes hacer una búsqueda rápida en internet.

Así sean celulares sumergibles, siempre hay que tener cuidado

Como ves, si ya estás seguro que el celular que vas a comprar es totalmente sumergible, igual debes tener cuidado en la manera en que lo usas. Antes de usar tu celular en una piscina o bajo la ducha, observa con cuidado cuáles son los límites (tiempo y profundidad) y asegurarte que las cubiertas de los auriculares y cargador estén bien cerradas. Igualmente no es recomendable usarlo en el mar, los celulares sumergibles están diseñados para funcionar en agua dulce.

Si tienes alguna duda sobre los celulares sumergibles, no dudes en hacer tu comentario para que también le pierdas el miedo al agua y vivas experiencias únicas en compañía de tu celular.

New Call-to-action