5 Funciones del Celular que tal vez no Conocías

Posted by WeSura on 09-sep-2016 0:00:00

5 funciones que tal vez no conocías de tu celular

Los celulares actuales son pequeñas computadoras dotadas de innumerables funciones y posibilidades. Son tantas que, en general, podríamos decir que la mayoría subutilizamos estos sofisticados aparatos. Casi todos desconocemos hasta dónde llega el alcance de lo que podemos hacer con el Smartphone. Muchas de las funciones poco comunes pueden ser básicamente inútiles para lo que […]

Los celulares actuales son pequeñas computadoras dotadas de innumerables funciones y posibilidades. Son tantas que, en general, podríamos decir que la mayoría subutilizamos estos sofisticados aparatos. Casi todos desconocemos hasta dónde llega el alcance de lo que podemos hacer con el Smartphone.

Muchas de las funciones poco comunes pueden ser básicamente inútiles para lo que hacemos diariamente. Pero, en cambio, hay otras que estamos desaprovechando por puro desconocimiento. Enseguida te hablamos acerca de cinco de esas funciones que debes conocer.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

 

Una función de tu celular, que puede salvarte la vida

El celular puede representar la diferencia entre la vida y la muerte en algunas circunstancias. Muchos no lo saben, pero los teléfonos móviles tienen una función para que puedas pedir ayuda en circunstancias extremas. ¿Qué tal si estás mal herido en medio de un camino solitario? ¿O si quedaste atrapado en algún lugar?

Pues bien, en esas situaciones de emergencia, debes realizar una acción muy sencilla: presionar brevemente el botón de encendido, tres veces seguidas. Esta función simula el S.O.S. de la telegrafía. Lo que ocurre enseguida es que el celular toma una foto con la cámara frontal y la trasera. Luego las envía, junto con tu ubicación en Google Maps, a los números predeterminados, con el siguiente mensaje: “Necesito ayuda SOS”.

Prestar funciones de vigilancia

Un celular se puede convertir en una perfecta opción para la vigilancia. La cámara del Smartphone no está ahí solamente para que te tomes selfies. Existen aplicaciones como AtHome Camera que te permiten transformar tu teléfono en una suite de seguridad, para supervisar cualquier espacio. Adicionalmente, solo necesitas una conexión a Internet. Te brindará prácticamente las mismas utilidades de una cámara de seguridad convencional.

Controlar múltiples objetos a distancia

Actualmente hay muchas aplicaciones que te permiten usar el celular como si fuera un control remoto. Con ellas, puedes manejar prácticamente todos aquellos objetos electrónicos que haya a tu alrededor. Las posibilidades van desde abrir la puerta del auto, hasta cerrar las cortinas de tu casa. A estas funciones en conjunto se les llama “domótica” y son muy populares en los últimos tiempos.

Automatizar actividades y tareas

El celular puede ocuparse por ti de una serie de tareas para organizar mejor tu tiempo y tus actividades. Hay una aplicación que se destaca: Tasker. Con ella puedes programar tu Smartphone para que encienda la Wifi automáticamente y te envíe recordatorios. También puedes configurar alarmas que se activan solo cuando estás en un lugar determinado. La aplicación no es fácil de instalar, pero bien vale la pena.

Reconocer objetos e imágenes

¿Te acuerdas del ojo de “Terminator”? El robot miraba cualquier objeto y de inmediato aparecían un montón de datos en rojo, que le informaban de qué clase de objeto se trataba y cualquier otra cosa que pudiera ser relevante.

Pues bien, tu celular también puede hacer algo similar gracias a la aplicación Google Googles. Simplemente tienes que enfocar cualquier objeto con la cámara y la app lo contrastara con una base de datos. Al final, te arrojará un resultado con abundante información acerca del objeto. No importa que se trate de un vestido, una pintura o una ópera.


 

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.