5 Trucos para Aprovechar al Máximo tu Cámara GoPro

Posted by WeSura on 23-nov-2016 0:00:00

5 Trucos para aprovehcar al máximo tu cámara GoPro

Sin duda, las cámaras GoPro son las preferidas de los deportistas extremos y de todos aquellos a quienes les gusta experimentar nuevas formas de ver las cosas. Son cámaras de alta definición, resistentes, ligeras y compactas. Con ellas puedes capturar en video y/o fotografía esos momentos de acción, desde ángulos sorprendentes. Esto, gracias a los […]

Sin duda, las cámaras GoPro son las preferidas de los deportistas extremos y de todos aquellos a quienes les gusta experimentar nuevas formas de ver las cosas. Son cámaras de alta definición, resistentes, ligeras y compactas.


Descubre cómo asegurar tu cámara con Wesura

Con ellas puedes capturar en video y/o fotografía esos momentos de acción, desde ángulos sorprendentes. Esto, gracias a los accesorios que te permiten fijarla en prácticamente cualquier superficie: casco, cuerpo, manillar de la bici, auto, etc.

Las GoPro son equipos de dimensiones reducidas, cuentan con un lente gran angular que abarca casi todo lo que se le pone en frente. Adicionalmente, tienen muchos automatismos configurables que les otorgan un elevado grado de autonomía, así como una aplicación remota para controlarla desde tu Smartphone y compartir lo que grabas en tus redes sociales.

La cámara GoPro tiene sus trucos. Aquí te contamos algunos de ellos.

1. Cámara GoPro trucos 1: leer el manual

La recomendación más importante es que leas y releas el manual de usuario de tu GoPro. Esta sugerencia puede resultar molesta para muchos, pero es necesaria. Solo así podrás conocer a fondo todas las opciones que tu equipo te ofrece y sacar el mayor provecho de ellas. Notarás que con el tiempo te buscarán tus colegas para despejar dudas y no tendrás que lamentarte por el extraordinario video que quedó, solo por no conocer funciones que a veces son básicas.

2. Cámara GoPro trucos 2: el software

Actualiza permanentemente el software de tu cámara. GoPro realiza con frecuencia mejoras en su software para corregir errores y optimizar el funcionamiento en cada dispositivo. Esto deriva en que puede haber un cambio significativo que ahorre tiempo y mejore la calidad de tus grabaciones. Adicionalmente, no olvides que puedes descargar gratuitamente tanto las actualizaciones de software para tu cámara, como un software de edición llamado GoPro Studio.

3. Cámara GoPro trucos 3: planifica siempre

Si lo que buscas conseguir es un video espectacular, es preciso que planifiques muy bien tu salida. Un buen recurso es realizar un guión, a partir de esquemas en una hoja de papel; otro es tener un listado de actividades. En cualquier caso, ten en cuenta la configuración de tu GoPro, los ángulos de las tomas, el enfoque, la resolución, los soportes que necesitarás, baterías, los escenarios, si requieres un colaborador u otra GoPro, etc.

4. Cámara GoPro trucos 4: fíjate en la memoria

Que no te suceda esto: la mejor escena del día no quedó registrada por falta de capacidad en la memoria de tu equipo. Por esta razón es clave que tengas una buena tarjeta. Al adquirirla, ten presente la capacidad y la velocidad. En cuanto a la capacidad, debe ser de al menos 32 GB, lo que permite almacenar algo más de dos horas en la GoPro Hero3 en modo 1080p a 60fps; o tres horas y media en modo 1080p a 30fps. En cuanto a la velocidad, las mejores son las SpeedClass 10, que tienen una velocidad de escritura de 10 Mb/seg. Esto es algo indispensable para grabación en HD.

5. Cámara GoPro trucos 5: la batería

Lo ideal es que cuentes con dos o tres baterías. De otro lado, recuerda que hay formas de ahorrar energía, tales como: apaga tu cámara si no la estás usando; a menos que sea indispensable, no uses el control remoto, como tampoco la App para Smartphone; desactiva la pantalla trasera en la Hero4 Silver, o el BacPac en los demás modelos. Realizando estos cambios conseguirás ahorrar más de un 30% de energía en tu batería.

New Call-to-action