Colombianos en el Mundial de Paraycicling 2016

Posted by WeSura on 08-jul-2016 0:00:00

Colombianos en el mundial de Paraycicling 2016

Previo a lo que se va a vivir en los juegos olímpicos y paralímpicos en agosto…

Previo a lo que se va a vivir en los juegos olímpicos y paralímpicos en agosto, el ciclismo colombiano está enfocado en las competencias de ruta, especialmente en el Tour de Francia, y el campeonato mundial de BMX en Medellín. Sin embargo, y aunque muchas personas lo desconocen, durante el pasado mes de marzo se realizó el mundial de pista de paraycling, ciclismo para personas con condiciones físicas diferentes.

Este tipo de ciclismo reúne categorías para personas con discapacidad visual o en sus piernas, logrando brindar puntajes y clasificaciones mundiales controlados por la UCI. Sí, al igual que existe una clasificación para los ciclistas como Nairo, Rigo y Mariana, los practicantes del paracycling también tienen un ranking mundial y tienen la posibilidad de vestirse de uniforme arcoíris como campeón del mundo.


Guia descargable: El equipo básico para ciclismo de ruta

Nuestros pedalistas en paracycling de pista

La siguiente es la lista de pedalistas colombianos que, además de sumar un par de medallas, alcanzaron una sexta plaza a los juegos paraolímpicos de Río 2016 para el ciclismo de pista.

Carolina Munevar – Categoría C2

Álvaro Galvis Becerra  – Categoría C2

Cristián Romero – Categoría C2

Esneider Muñoz   Categoría C3

Carmelo Sánchez – Categoría C3

Diego Dueñas – Categoría C4

Edwin Matiz – Categoría C5

Nelson Serna – Categoría B Visual

Sebastián Durango – Categoría Tándem Visual (guía visual).

José Castro – Seleccionador Nacional

Es importante aclarar que las categorías C, corresponden a limitaciones físicas que involucran las piernas. Cada una de ellas específica si el pedaleo se genera con dos piernas, una pierna o prótesis. Generalmente, entre mayor el número, mayor es la gravedad de la lesión. Para las categorías de limitaciones visuales, existen dos categorías; la primera, limitaciones que son suficientes para pedalear solo, y la segunda, limitaciones que obligan a un competidor a pedalear en compañía de un guía visual sobre una bicicleta tándem.

Nuestras medallas durante el mundial

Además de alcanzar los puntos suficientes para llegar a seis cupos para los paralímpicos de Río 2016, nuestros exponentes del paracycling de pista han dejado el nombre de Colombia en alto una vez más.

Las medallas durante el mundial paracycling de pista, celebrado en Italia, no se hicieron esperar. Fueron un total de tres medallas las que se colgaron en el cuello de colombianos.

Carolina Munevar, se colgó dos de las tres medallas, un bronce en la prueba de persecución individual y una plata en la prueba de Scratch. Con 20 años, esta boyacense se perfila como una campeona mundial en potencia.

La tercera medalla para Colombia fue para Esneider Muñoz. En la modalidad de Scratch, este tolimense de 27 años, se colgó un bronce que le permite soñar con la posibilidad de una medalla durante los juegos paralímpicos en agosto.


New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.