¿Cómo Funciona Wikiloc?

Posted by WeSura on 30-jun-2016 0:00:00

¿Cómo funciona Wikiloc?

Wikiloc es una aplicación que tiene principalmente dos propósitos: el primero es encontrar las rutas adecuadas para realizar un determinado trayecto; el segundo es compartir las rutas ya realizadas, para que otros puedan consultarlas.

Wikiloc es una aplicación que tiene principalmente dos propósitos: el primero es encontrar las rutas adecuadas para realizar un determinado trayecto; el segundo es compartir las rutas ya realizadas, para que otros puedan consultarlas.

A Wikiloc se puede acceder desde cualquier ordenador, mediante su página web. También es posible hacer las consultas mediante una aplicación para dispositivos móviles. En ambos casos, presta las mismas funcionalidades, aunque se deben emplear métodos de consulta diferentes.

Enseguida le explicamos cada uno de los pasos que debe seguir para entrar en Wikiloc y sacar el mejor provecho de esta herramienta.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Registro en Wikiloc

Lo primero que se debe hacer es entrar a la página de Wikiloc en español y completar el registro. Esto se hace pulsando sobre el letrero “Registrarse”, que está en la parte superior derecha de la página. Enseguida se abrirá una ventana con un formulario básico, que se debe diligenciar con los datos personales.

Lo ideal es llenar todo el perfil, con nombre de usuario, fotografía, actividades de interés, ubicación geográfica y ajustes de privacidad. También se pueden configurar las notificaciones que se desea recibir.

Consultar rutas

En Wikiloc se pueden consultar rutas, con o sin registro previo de usuario. Para quienes no deseen registrarse, basta con entrar en la web de Wikiloc y escribir el nombre del lugar de interés en la casilla “Descubre nuevas rutas”. Luego se pulsa sobre “Buscar” y automáticamente aparecerán todas las rutas disponibles para ese lugar.

Se puede hacer una búsqueda más específica o pormenorizada con el menú que está al lado izquierdo de la pantalla. Este permite refinar los resultados. Se pueden definir criterios como “tipo de actividad”, distancia, grado de dificultad, etc.

Los usuarios registrados, simplemente deben ir al link “Buscar” y seguir el mismo procedimiento.

Descargar rutas

Una de las grandes ventajas de Wikiloc es que permite descargar las rutas seleccionadas. Eso sí, solamente pueden hacer uso de esta función los usuarios registrados. Basta con pulsar sobre la ruta de interés y luego sobre el link “Descargar”, que aparece en la parte superior del mapa.

Se puede elegir el formato de descarga, según los requerimientos de cada usuario. El archivo viene en formatos GPX, Google Earth, GARMIN o Iphone/Android. Estos últimos, obviamente, se pueden guardar en cualquier Smartphone.

Subir rutas

Solamente pueden subir rutas los usuarios que estén registrados en la página de Wikiloc. Para hacerlo, primero se debe ingresar con el nombre y la contraseña de usuario. Enseguida es necesario pulsar sobre el link “Subir rutas”, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, justo al lado del logotipo.

Se puede subir un track que se haya grabado previamente con el GPS o dibujar la ruta manualmente. Según sea el caso, se debe elegir el ícono correspondiente. Si se va a subir una ruta grabada, simplemente se pulsa sobre esa opción y luego se sube el archivo, bien sea desde el fichero GPS del PC, desde el GPS Garmin, o desde el Smartphone.

Si se va a crear la ruta manualmente, debe pulsar en esa opción y luego seguir una a una las indicaciones, que se ofrecen en cuatro pasos. Es sumamente sencillo. La aplicación permite marcar los puntos de interés y personalizarlos. Al final aparece un breve formulario para que se añada la descripción de los principales datos de la ruta diseñada.


New Call-to-action