Cómo rastrear tu iPhone si lo pierdes o te lo roban

Posted by WeSura on 05-dic-2016 11:31:08

 

buscar-iphone-perdido.jpg

A todos nos ha pasado: dejar el iPhone sobre la mesa del restaurante donde almorzamos; que se nos salga del bolsillo mientras vamos en el taxi; que alguien nos lo saque de la maleta al bajarnos del bus; o simplemente buscarlo donde estamos seguros de haberlo guardado y que no esté. ¿Y ahora qué hago? ¿Y si pudiera rastrear mi celular robado o perdido?

Si perdiste tu iPhone o te lo robaron, no hay que abandonar la esperanza todavía. Existe una solución posible: ubicarlo con una herramienta de localización. Hay diferentes recursos y aplicaciones de seguimiento GPS que puedes usar para buscar tu teléfono. A continuación, te mostraremos los dos métodos más efectivos para hacerlo.

 Si quieres conocer las zonas críticas de Bogotá en las que hay mayores robos de celular, descarga el "Mapa de calor-Robo de celulares en Bogotá", haciendo clic en esta imagen: robo-de-celulares-en-bogota

A. Localizar con Buscar mi iPhone

 
  1. Inicia sesión en iCloud, con la información de tu ID de Apple. Una vez que hayas iniciado sesión, verás tu tablero de iCloud con diferentes aplicaciones. Ingresa a Buscar mi iPhone y verás la interfaz principal, con un mapa y las posibilidad de seleccionar tus diferentes dispositivos Apple.

rastrear-celular-robado.jpeg

            Imagen: itunes.apple.com

     2. Haz clic en el menú desplegable “Todos los dispositivos” y selecciona tu iPhone, para dar inicio al rastreo.

     3. Si junto al dispositivo aparece un punto gris, significa que tu teléfono está desconectado. En este caso, podrás ver la última hora a la que se conoció su            ubicación y en el mapa aparecerá la última ubicación conocida.

     4. Si aparece un punto verde, significa que tu teléfono está conectado y fue rastreado exitosamente. En el mapa, podrás ver su ubicación aproximada y                  tendrás tres opciones diferentes: hacer que emita una señal sonora, activar el Modo Perdido o borrar toda la información.

buscar-iphone-robado-1.jpeg

             Imagen: itunes.apple.com

     5. Las tres acciones que te ofrece esta app pueden resultar útiles dependiendo de tu caso, pero no uses la opción de borrar tu información a menos que ya          hayas descartado todas las demás posibilidades. Si borras la memoria, no volverás a tener acceso a tu teléfono, ni podrás seguir usando

         Buscar mi iPhone.

     6. Modo Perdido: si activas este modo, tu iPhone se bloqueará y mostrará un mensaje de tu elección con un número telefónico. Esto resultará útil en caso            de que alguien encuentre el celular y decida devolverlo a su dueño. Pero, además, podrás activar los servicios de ubicación a distancia, si están                          desactivados, y permanecerán así mientras siga activo el Modo Perdido.

 

Nota: para que sea posible rastrearlo, el celular tiene que estar encendido y conectado a Internet de alguna manera. Si tu celular no tiene conexión, lo único que puedes hacer es esperar a que la persona que lo tenga se conecte a la red en algún momento.

Cómo configurar Buscar mi iPhone:

El método anterior sólo funciona si has activado Buscar mi iPhone con anterioridad. Para activarlo:

  1. Ve al Home de tu teléfono.
  2. Ve a Configuración > iCloud.
  3. Toca Buscar mi iPhone, que aparece en la parte inferior.
  4. Toca para activar Buscar mi iPhone y Enviar última ubicación.

localizar-iphone-robado.jpeg

 

B. Rastrear con Google Timeline

Ya sabes que Google almacena datos sobre tu ubicación para mostrarte información localizada y para ofrecerte los diferentes servicios de Maps. Pero probablemente no conocías la función Timeline, que te permite visualizar la información sobre todos los lugares por donde has pasado como una serie de recorridos trazados sobre el mapa. Y esto puede ser un muy buen recurso para rastrear tu iPhone.

Para ver tu historial de ubicaciones de Google:

  1. Ve a https://www.google.com/maps/timeline.

          Si tu teléfono está encendido y conectado a Internet, Google Timeline te seguirá mostrando su ubicación actual. En caso de que haya sido apagado,                   podrás ver cuál fue su última localización.

     2. Haz clic en la opción ‘Hoy’, o selecciona la fecha actual en la parte superior izquierda de la pantalla.

ubicar-celular-google.jpg

     3. En la parte izquierda de la pantalla, aparece la línea de tiempo con los lugares por donde ha pasado tu teléfono ese día. Ve hasta el final para revisar                cuál es la última localización y a qué horas fue reportada. Haz clic en ella para verla en el mapa

     4. Puedes utilizar la información que te muestra Google Timeline para deducir si dejaste tu iPhone olvidado en algún lugar, sigue ahí y puedes                                simplemente ir por él; si alguien más lo tiene y lo llevó a otro lugar; o si la persona que lo tiene se está desplazando en ese preciso momento.

     5. Antes de tomar cualquier decisión sobre qué hacer, considera el riesgo que puede implicar buscar tu iPhone en un lugar desconocido o ir detrás de una          persona potencialmente peligrosa.

Cómo configurar Google Timeline:

Para configurar Google Timeline, si quieres tener la oportunidad de usarlo en adelante:

  1. Ve a https://www.google.com/maps/timeline.
  2. Haz clic en el engranaje que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona ‘Habilitar el historial de ubicaciones’.

como-localizar-celular.jpg

 Si quieres conocer las zonas críticas de Bogotá en las que hay mayores robos de celular, descarga el "Mapa de calor-Robo de celulares en Bogotá", haciendo clic en esta imagen:

robo-de-celulares-en-bogota

 

 

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.