¿Cómo Salir Bien en las Fotos?

Posted by WeSura on 16-oct-2016 0:00:00

¿Cómo salir bien en las fotos?

Hay personas supremamente atractivas, pero en las fotos salen terriblemente mal. Por el contrario, hay personas que sin ser nada del otro mundo, siempre salen bien en las fotografías. Algunos atribuyen esta característica a la fotogenia, es decir, esa extraña cualidad que hace que se vean bien siempre que son retratadas. Pareciera que la fórmula […]

Hay personas supremamente atractivas, pero en las fotos salen terriblemente mal. Por el contrario, hay personas que sin ser nada del otro mundo, siempre salen bien en las fotografías. Algunos atribuyen esta característica a la fotogenia, es decir, esa extraña cualidad que hace que se vean bien siempre que son retratadas. Pareciera que la fórmula de cómo salir bien en las fotos fuera algo misterioso.

Usualmente esperamos, tanto en las fotos de grupo como en las individuales, no tanto que salgamos espectaculares, sino que al menos nos veamos bien, pero eso no siempre sucede. La buena noticia es que esto puede cambiar. A continuación te daremos algunos consejos útiles para darte una respuesta a la eterna pregunta: ¿cómo salir bien en las fotos?


Descubre cómo asegurar tu cámara con Wesura

 

Cómo salir bien en las fotos: lo primero es lo primero

Lo primero a tener en cuenta es adoptar una postura adecuada. Esto quiere decir que no hay que encogerse, sino echar los hombros hacia atrás y asumir una posición recta en la espalda, pero sin exagerar. Debemos ser conscientes de nuestro cuerpo y mantener cierta dignidad que, por supuesto, se refleja en la postura que asumimos.

Con respecto a la boca, lo mejor es entreabrirla, es decir, mantener los labios ligeramente separados. Lo ideal es no enseñar los dientes. Hay un truco que conocen todos los fotógrafos: colocar la lengua hacia el paladar, detrás de los incisivos y ejercer una ligera presión al mismo tiempo que se sonríe. Esta técnica da excelentes resultados.

Aunque parezca ridículo mencionarlo, es importante peinarse para salir bien en las fotos. Cabe destacar que es mejor cuando el rostro no aparece en extremo despejado. En el caso de las mujeres, queda muy bien que algo de pelo caiga sobre los hombros, o que haya un mechón sobre la frente, para romper el estatismo y aumentar el volumen.

Sonreír con la mirada

Debemos sonreír con la mirada, es decir, darle vida a nuestra mirada. Esto se consigue entornando ligeramente los ojos. No hay que exagerar, por supuesto. No queremos aparecer como si estuviéramos borrachos. No olvidemos que los ojos son el espejo del alma y que constituyen el rasgo más importante para resaltar nuestro rostro en una fotografía.

En el tema de cómo salir bien en las fotos, una obsesión, especialmente de las mujeres, es que no se les note la papada. La fórmula para combatir su aparición consiste en subir el mentón; sin embargo, esto constituye un error. Por el contrario, un truco efectivo es el de adelantar la cabeza, de manera similar a como lo haría una tortuga. Una posibilidad adicional es la conexión mentón-hombro, como cuando miramos a alguien con desprecio, pero sin el desprecio.

En lo posible, debemos evitar que nos tomen fotografías de frente. Son imágenes que resultan poco favorecedoras. Es mejor recurrir a cualquier truco como, por ejemplo, ubicarse levemente de lado. Claro está: de manera sutil, porque de lo contrario, el remedio puede ser peor que la enfermedad.

A manera de epílogo

Para quienes disfrutan de los selfies, las principales recomendaciones son: en lo posible que se hagan con luz natural, ya que este tipo de iluminación es inigualable. Siempre utilizar el temporizador; esto facilita preocuparse solo de la pose. Tomar siempre en cuenta qué tenemos de fondo, para que no nos llevemos sorpresas desagradables. Por último, ubicar la toma ligeramente en picado para evitar sombras desagradables que puedan aparecer sobre el rostro.

Para finalizar, el mejor y más práctico consejo para responder a la pregunta de cómo salir bien en las fotos, es, sin lugar a dudas, estar relajados. A muchas personas les resulta tensionante tomarse una foto, tal vez por la falta de costumbre. Esa rigidez se nota. Por eso lo mejor es pensar en algo agradable y relajarse. Nada como una imagen de nosotros mismos que respire naturalidad.

New Call-to-action