Consejos para Elegir el Mejor Soporte de Bicicletas

Posted by WeSura on 26-feb-2016 14:10:00
 Consejos para elejir el mejor momento de
Consejos para elegir el mejor soporte de bicicletas

Sin importar si estamos en vacaciones o solo queremos hacer una salida de un fin de semana, el ciclismo nos permite descubrir nuevas rutas y bellos paisajes dignos de una obra de arte.

Sin importar si estamos en vacaciones o solo queremos hacer una salida de un fin de semana, el ciclismo nos permite descubrir nuevas rutas y bellos paisajes dignos de una obra de arte. Como ningún otro deporte, un ciclista está en contacto directo con la naturaleza, así esto implique trasladarnos durante horas, desde la ciudad a zonas rurales.

Los que salimos a diferentes lugares para practicar ciclismo y exigirnos en diferentes terrenos, sabemos que es necesario contar con un soporte de bicicletas para nuestro auto, capaz de trasladar nuestro caballito de acero sin preocuparnos por un robo o daño.

Si no tienes un soporte para bicicletas y necesita comprar uno, ten en cuenta las siguientes ventajas y características de los diferentes tipos de soporte que se encuentran en el mercado.

Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Soporte trasero

Este tipo de soporte, que puede ser para una puerta trasera o para una llanta de repuesto (en el caso de las camionetas), es de los más fáciles de usar, teniendo en cuenta que solo usa sujetadores para acoplarse al auto y no necesita ser instalado de forma permanente. Ya que la bicicleta se cuelga en este tipo de soportes, asegúrate que todas las partes que tienen contacto con el auto cuenten con gomas de protección; si no las tiene, podría rasguñar la pintura del auto al sujetar y liberar su bicicleta. Ten en cuenta que este tipo de soportes para bicicletas impiden la visibilidad del panorámico trasero y la apertura de la puerta. Para una persona que necesita ocasionalmente transportar su bicicleta, son la mejor opción porque son económicos, fáciles de instalar y existen múltiples diseños que se ajustan a cada auto en particular.

Soporte de techo

Aunque su instalación es un poco más compleja que el soporte trasero, es ideal para las personas que transportan su bicicleta de manera constante, ya que no interfiere con el normal funcionamiento de las puertas y no ocupa ningún espacio al estar sobre el techo. Son un poco más costosos que el soporte trasero, pero brindan mayor seguridad al mantener la bicicleta en una posición alta, dejándola fuera del alcance de ladrones y protegiéndola de un choque trasero (situación que dañaría la bicicleta en caso de llevarla con otro tipo de soporte). Tal vez la única desventaja de este tipo de soportes, es que al llevar la bicicleta en la parte superior, afecta gravemente la aerodinámica del auto, causando un mayor consumo de combustible.

Soporte de remolque

No son tan comunes verlos en la calle a causa de su precio y la complejidad para usarlos. Este soporte de bicicletas funciona de igual manera que un pequeño remolque que debe ser instalado a la bola que tienen algunos vehículos, especialmente camperos o camionetas, en la parte trasera. Su ventaja radica en el sistema antirrobos y a la inclusión de luces y material reflectivo, garantizando de esta forma seguridad para tu bicicleta y tu vehículo. Es un tipo de soportes que debería ser usado por personas que tienden a transportar su bicicleta en trayectos muy largos.

Existen otros tipos de soportes, como los tipo Hitch o los diseñados para las camionetas de platón, que también son muy útiles. Sin embargo, no existe un tipo de soportes ideal para todos, la elección depende del uso. ¿Qué tipo de soporte recomendarías a alguien que necesita comprar uno?


New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.