Consejos para Poner en Venta tu Bicicleta

Posted by WeSura on 19-mar-2016 0:00:00

Consejos para poner en venta tu bicicleta

Cuando decidimos poner en venta nuestra bicicleta

Cuando decidimos poner en venta nuestra bicicleta, ya sea porque queremos comprar una nueva o simplemente dejar de montar, debemos brindar la mayor información posible para que las personas interesadas puedan decidir en poco tiempo si quieren comprarla o no. Sin importar si ponemos nuestro anuncio en una página de venta de bicicletas online o la vendemos a alguien cara a cara, debemos seguir algunos pasos para vender la bicicleta en poco tiempo y obtener un mayor beneficio económico. Si estás a punto de vender tu bicicleta y no sabemos cómo, actúa según los siguientes consejos:

 

Antes de venderla

  1. Conoce todo acerca de tu bicicleta y haz un avalúo

¿Por qué es importante? Debes ofrecer un precio justo por los componentes que tiene tu bicicleta. Revisa detalle a detalle el tipo de marco de tu bici (incluyendo el material de fabricación y la talla), el  modelo de los sistemas de frenos, amortiguación y cambios, además de las llantas y neumáticos. Con esta información, puedes revisar en otras páginas de venta, bicicletas similares a la tuya con el fin de poner un precio justo a tu bici y crear un anuncio que le ofrezca esta información al comprador.

  1. Publica tu anuncio en un lugar confiable

Existen múltiples lugares donde poner el anuncio de tu bici, desde lugares físicos hasta tiendas virtuales. Si decides dejar tu bici en una bicicletería para que te ayuden a venderla, verifica que es una persona de tu confianza y no hay riesgo que se pueda perder; entrega toda la información que recopilaste en tu anuncio y ofrece un precio base para que la persona que te la recibe en deposito pueda ganar algo. Si decides crear un anuncio en alguna página web de venta de bicicletas usadas o de segunda mano, recuerda poner toda la información, el precio que ofreces y un par de fotografías de tu bicicleta. Antes de tomar las fotografías, limpia muy bien tu bicicleta para que los interesados puedan observan muy bien los detalles en la imagen.

  1. Responde todas las preguntas con sinceridad

Si conoces muy bien tu bicicleta, como te lo indicamos en el consejo uno, no tengas miedo a responder todas las preguntas. Recuerda que las ventas, en especial por medios virtuales, necesitan de mucha información para que sea efectiva.

Guia descargable: El equipo básico para ciclismo de ruta

Durante la venta (solo para ventas online)

  1. Haz un mantenimiento general antes de entregarla al comprador

Sabemos que es un gasto más para una bicicleta que no vas a usar. Sin embargo, si no quieres tener reclamos posteriores a la venta, realizando el mantenimiento te aseguras entregarla en perfectas condiciones, logrando así que el comprador no tenga ningún argumento para abandonar la compra. Debes informarle al comprador que la bicicleta se entrega con mantenimiento.

  1. Entrégala en un lugar seguro para ti

Si ya has logrado la venta y la hiciste por una página web, acuerda un punto de entrega que te favorezca. No solo vas a llevar la bicicleta a un desconocido, en caso que la venta concluya, tú recibirás dinero en efectivo y tendrás que tener mucho cuidado. Evita lugares públicos al aire libre como parque, estacionamientos, universidades, entre otros; intenta que la venta concluya en un lugar cerrado, con múltiples opciones de transporte (en caso que no tengas carro) y con algún tipo de seguridad, por ejemplo, un centro comercial.

  1. Disfruta de tu dinero o ve directamente a comprar una nueva bicicleta.

Si tienes en cuenta estos consejos, estamos seguro que podrás recibir un muy buen dinero para la bicicleta que entregaste a alguien más. No olvides que la honestidad y responsabilidad en la venta de tu bicicleta es fundamental.

New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.