¿Cuáles son los Accesorios más Útiles para las Bicicletas?

Posted by WeSura on 05-may-2016 0:00:00

¿Cuáles son los accesorios más útiles para las bicicletas?

Actualmente hay accesorios para bicicletas, de todo tipo. Algunos sirven únicamente para presumir o darle una identidad especial al aparato. Otros, en cambio, resultan sumamente útiles para mejorar la experiencia de andar en bici.

En Colombia se llama “engallarla” y consiste en adicionarle diferentes complementos a la bicicleta, para hacerla más atractiva y funcional. Actualmente hay accesorios para bicicleta, de todo tipo. Algunos sirven únicamente para presumir o darle una identidad especial al aparato. Otros, en cambio, resultan sumamente útiles para mejorar la experiencia de andar en bici.

Los accesorios para bicicleta perfeccionan una función, hacen más cómodo el transporte o atienden las necesidades durante un trayecto. No son lujos, sino prestaciones adicionales que pueden marcar una importante diferencia. Enseguida presentamos una selección de algunos de los más útiles.

El casco plegable, un accesorio para bicicleta altamente funcional

El casco es indispensable, pero a veces se convierte en un verdadero lastre al bajarse de la bicicleta. No cabe en ninguna parte y estorba en todos lados. Esto ya no es un problema con los cascos plegables, que se recogen y se despliegan a elección. Tienen las mismas propiedades de un casco convencional, pero al recogerlo reduce su tamaño y cabe en cualquier mochila.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Las ruedas sin aire

Que jamás haya un pinchazo es el sueño de todo conductor de bicicleta. Nada tan deprimente como quedarse varado en medio de la nada, con un neumático pinchado. Las ruedas sin aire prometen ser la solución a ese problema. Se trata de un componente elaborado con nanotubos de carbono y reforzados con varillas de un material muy resistente. Y lo mejor es que esos tubos se pueden ajustar para que las llantas se adapten a los diferentes tipos de terreno.

Un cargador inigualable

Al celular toca estar recargándolo permanentemente y muchas veces es una herramienta de gran importancia durante un entrenamiento. La empresa EXCOGEAR desarrolló un sistema de carga, que funciona a partir del pedaleo. Así que cada pedalazo es un impulso que permite aumentar la carga del Smartphone, evitando que usted se quede sin ese valioso aliado a mitad de camino. Es, sin duda, uno de los más interesantes accesorios para bicicleta.

Una interesante iluminación

El tema de la iluminación siempre está asociado al tema de seguridad. Transitar por sitios de baja iluminación en la noche implica un riesgo importante. Pensando en eso, la empresa Blaze desarrolló una luz que proyecta la imagen de una bicicleta, para marcar el trayecto que sigue el ciclista y hacer notar su presencia en una avenida. Otras compañías han desarrollado luces que marcan el trayecto con dos líneas paralelas por detrás de la bici.

Una alarma silenciosa para proteger su bici

Los amigos de lo ajeno andan a la caza de las bicicletas. Eso es un hecho. Son artefactos relativamente fáciles de hurtar, debido a su bajo peso y al buen precio de sus partes en el mercado negro. Para evitar el robo hay una alarma silenciosa, conocida como “The cricket, que es muy discreta y envía una señal al Smartphone en caso de que alguien toque la cicla. Además, si logran hurtarla, el GPS permitirá seguirle la pista a los ladrones. Más que un accesorio para bicicleta es un complemento de gran valor.

La chaqueta inteligente

La chaqueta inteligente o Smart Jacket no está dentro de los accesorios para bicicletas propiamente dichos, pero sí es un interesante complemento para los ciclistas urbanos. Esta chaqueta reproduce en su parte posterior la dirección que va a tomar el conductor de la bici. Esto, gracias a que se puede planear la ruta por el Smartphone y esta se dibujará en la chaqueta. Así los conductores que van tras la bicicleta estarán advertidos. Como de ciencia ficción.

 

En Wesura sabemos que con tu celular puedes sacar mucho más partido a tu ciclismo. Por eso, queremos que puedas protegerlos con tus amigos. Descubre como Wesura te puede ayudar con: 


New Call-to-action