¿Cuáles son los Retos de Fernando Gaviria para el 2016?

Posted by WeSura on 14-mar-2016 0:00:00

¿Cuáles son los retos de Fernando Gaviria para el 2016?

El ciclismo colombiano de ruta es mundialmente conocido por formar grandes escaladores

El ciclismo colombiano de ruta es mundialmente conocido por formar grandes escaladores como lo fueron Lucho Herrera, Fabio Parra, Mauricio Soler y, actualmente, Nairo Quintana. Igualmente, también se ha logrado un reconocimiento especial de corredores todo terreno, gracias a pedalistas más integrales que se defienden en la montaña y logran un muy buen desempeño en etapas llanas y contrarreloj, como Santiago Botero y Rigoberto Urán.

Aún con todo esto, el ciclismo colombiano estaba en deuda con un tipo de corredor que es esencial para poner el nombre del país en lo más alto; el ciclismo colombiano, hasta hace muy poco, no contaba con un sprinter (rematador de etapa) con condiciones para ser líder de un equipo con licencia World Tour. Decimos hasta hace poco, porque desde el 2015, ha surgido un velocista, que puede convertirse en el mejor del mundo, doble campeón mundial de pista en la modalidad de ómnium y que ya ha logrado derrotar a los grandes velocistas del pelotón de élite como lo son Mark Cavendish y Andre Greipel. Claro, estamos hablando del misil Fernando Gaviria.

Este joven de 21 años, oriundo de La Ceja, Antioquia, ha cambiado la mirada del ciclismo colombiano. Ya no solo estamos esperando las etapas de montaña, sino que esperamos ver el sprint de una etapa llana esperando una victoria de etapa del misil Gaviria.

Como sabemos que los corredores velocistas no son muy conocidos, te contamos cuáles son los retos y objetivos que Fernando Gaviria tiene para el 2016, esperando puedas seguir el progreso de esta gran promesa del ciclismo colombiano.

Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Objetivos cumplidos

Aunque estos objetivos ya fueron cumplidos, queremos contártelos para que conozcas cómo ha ido evolucionando Fernando Gaviria durante el 2016.

Primera victoria como profesional.

El calendario oficial de Fernando Gaviria, se abrió con su participación en el Tour de San Luis en Argentina. Durante esta prueba disputada en enero, alcanzó su primera victoria como profesional con el Etixx Quickstep.

Bicampeón mundial de pista en Omnium

Como muy pocos ciclistas de pista en el mundo, Fernando alcanzó su segundo título consecutivo en el mundial de ciclismo de pista, en la modalidad de Omnium. Aunque Gaviria tiene 21 años y puede correr como sub23, tiene las piernas suficientes para batir a sus pares en la categoría élite

Primera victoria en una prueba World Tour

Para cualquier ciclista profesional, obtener una victoria en las pruebas World Tour significa un gran logro en su carrera. Fernando, en su primer año como profesional, ya alcanzó su primera victoria de etapa en el World Tour, imponiéndose en el tercer día de competencia en la Tirreno Adriático.

Retos pendientes

Si bien Fernando correrá muchas más pruebas durante el año, queremos presentarte los tres grandes retos que tiene durante el 2016.

El sueño de conquistar una clásica

En Colombia estamos acostumbrados a valorar las pruebas de ciclismo de una o tres semanas; sin embargo, en el mundo del ciclismo de ruta, existen unas pruebas llamadas clásicas, que son carreras de gran fondo de un solo día. Fernando Gaviria, tiene por objetivo ser parte del pelotón inicial de la Milán – San Remo, que se correrá en inicios del mes de junio. Aunque no es favorito y es una prueba muy complicada para sus condiciones, esperamos una gran sorpresa.

Bañarse de oro en Río

Fernando llega con toda la presión sobre él a los Juegos Olímpicos Río 2016 por ser el actual bicampeón del ciclismo de pista en la modalidad del Omnium. Aunque en el mundial de pista ganó con lo justo, esperamos verlo más sólido durante la disputa del oro olímpico. Es una medalla de oro que está en las cuentas de la Federación Nacional de Ciclismo.

Alcanzar su primera victoria en una gran vuelta

Sin aún confirmarse la participación de Fernando Gaviria en la Vuelta España 2016, creemos que si se llega a dar, el ciclismo colombiano contará con un par de victorias más en la Vuelta España, teniendo en cuenta que muchos de los sprinters deciden no participar de la Vuelta, ya que tienen muy pocas etapas de sprint para disputar. Si esta vez Fernando hace parte de la nómina del Etixx para la Vuelta España y algunos de los mejores sprinters no asisten, el colombiano será el favorito para alcanzar victorias en las etapas llanas.

Esperamos que con toda esta información puedas seguir a Fernando Gaviria. Sabemos que al igual que en la montaña, aunque la emoción del sprint dura apenas unos segundos, estarás de pie gritando al televisor, intentando dar un poco de fuerza a esas piernas que ponen a Colombia en lo más alto del podio.


New Call-to-action