contenido

De la tienda online a tu casa, compra seguro

No hay nada que no podamos comprar actualmente por internet…

No hay nada que no podamos comprar actualmente por internet. Desde las cosas más básicas para nuestro diario vivir como comida, papelería, libros y ropa, hasta compras digitales como servicios de música y películas. En este mundo, los amantes del ciclismo, también encontramos tiendas de bicicletas online.

Estas tiendas de bicicletas nos ofrecen la posibilidad ahorrar tiempo, comprando desde las mismas bicicletas, hasta accesorios, ropa y complementos alimenticios. En Colombia, existen diferentes tiendas que te brindan la posibilidad de comprar desde bombas de aire, hasta bebidas energizantes en polvo; solo hace falta que busques “tiendas de bicicletas online Colombia”.

Esta oportunidad de comprar todo lo que necesitamos para practicar ciclismo, siempre nos acompaña de dudas acerca de la posibilidad de ser víctimas de estafas y que los productos comprados lleguen en perfecto estado. Si estás interesado en usar servicios en línea de tiendas de bicicletas, no olvides los siguientes consejos para comprar seguro en una tienda de bicicletas en línea.



Guia descargable: Las mejores rutas de ciclismo en Colombia
Fíjate en los datos básicos

Por más virtual que sea una tienda, debe proveerte datos básicos de quiénes son y los medios de contacto en caso de solicitar garantías. Igualmente, lee un poco su política de garantías y devoluciones. Una tienda seria, siempre tiene reglamentos para proteger al comprador.

Busca referencias en internet

Cada vez más son los usuarios que dan su opinión sobre lo que compran y dónde lo compran. Si buscas en Google el nombre de la tienda donde vas a comprar es posible que encuentres opiniones acerca de la experiencia de otros compradores.

Compra calidad

Es evidente que las compras en internet nos benefician porque pueden ser más económicas, sin embargo es muy importante que verifiques la referencia y la marca de lo que vas a comprar. Igualmente, puedes revisar las características detalladas en Google para asegurarte que cumplen con lo que tú quieres.

Cuídate de las imitaciones

Algunos vendedores, muy pocos la verdad, pueden intentar venderte gato por liebre. Para minimizar al máximo este riesgo debes hacer dos cosas: Asegurarte que la tienda online cobra lo justo por un producto de calidad (desconfía de productos de marca con descuentos que superan el 80%), exige tu factura original (con IVA) y verifica que existe posibilidad de devolución en caso de no estar conforme con lo que compraste.

Paga seguro

El mayor temor a la hora de comprar a través de tiendas online es el pago. Para comenzar, lo más importante es verificar las opciones de pago. Existen desde pagos a través de botones de pago y consignaciones, hasta el realizar giros nacionales por servicios de mensajería. Para evitar un fraude con tu dinero, presta mucha atención a estas recomendaciones.

  • Uno de los servicios más utilizados es la plataforma PSE, es decir, pagos en línea. Este método te lleva a otra página para pagar con tarjeta de crédito o desde tu cuenta bancaria. Estos botones de pago, sin excepción, tienen dominios de internet con seguridad, es decir, todas las páginas donde vayas a digitar tus datos financieros deben decir en la barra de dirección: HTTPS. Si al dar clic en el botón de pago te lleva a una dirección que no comienza así, NO INCLUYA TUS DATOS.
  • Algunas páginas incluyen pagos por giros nacionales o puntos electrónicos. Sin embargo, estos pagos no se hacen a nombres de personas, sino que son dispuestos por códigos de convenios. Nunca realices un pago de una tienda en internet haciendo giros a nombres de personas naturales.
  • Si vas a pagar productos contra entrega elige un lugar público, tu casa, o un centro comercial. Evita trasladarte a lugares que no conozcas o parques. Además, siempre mantente acompañado.

Esperamos que con todos estos consejos, sepas como comprar seguro en una tienda de bicicletas online. No olvides siempre que así como cuando pedaleas, lo más importante es tu seguridad; antes de comprar, pregunta todo lo que quieras para estar seguro.



New Call-to-action