Descubre las Mejores Rutas para Ciclismo cerca a Bogotá

Posted by WeSura on 04-jul-2016 0:00:00

Descubre las mejores rutas para ciclismo cerca de Bogotá

Sin ninguna duda, Bogotá es una de las ciudades más amigables para las bicicletas en todo el país.

Sin ninguna duda, Bogotá es una de las ciudades más amigables para las bicicletas en todo el país. La capital cuenta con decenas de kilómetros de ciclorrutas y bicicarriles, además de incentivar el uso de las bicicletas con su préstamo gratuito y la ciclovía dominical.

Como sabemos que existen cientos de apasionados del caballito de acero, te entregamos las mejores rutas para hacer ciclismo cerca a Bogotá, sin importar si vas en una bicicleta de ruta o todo terreno. Son rutas que puedes vivir sin necesidad de llevar tu bicicleta sobre tu carro porque simplemente puedes llegar pedaleando; claro, si ya eres capaz de hacer más de 80 kilómetros en una sola sentada.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

1. Choachí

Aunque la salida es un reto a la seguridad ya que es necesario pasar cerca al cerro de Guadalupe y los barrios que están bajo los cerros orientales, la ruta es un recorrido que prueba las piernas en grandes ascensos que nos llevan hasta una población de clima templado y que tiende a ser colonial. La mejor recompensa que puedes recibir en Choachí, después de casi 60 kilómetros de exigente recorrido, es recibir un baño de aguas termales naturales para relajarte y recuperar energía.

2. Zipaquirá

Zipaquirá es uno de los municipios más bellos en Cundinamarca, a tan solo 45 kilómetros de Bogotá, es un lugar ideal para ir en bicicleta. Esta ruta consta de pasar por los municipios de Chía y Cajicá para llegar a las calles coloniales de Zipaquirá. Si vas con tiempo. Todo el recorrido se hace por la misma carretera usada por los automóviles y puedes parar a desayunar o almorzar. No hace falta decir que el mejor premio es visitar las minas de sal.

3. Guasca

Es uno de los recorridos más exigentes, ya que debes salir de Bogotá por la Calera, lo cual implica, irremediablemente, que tendrás que enfrentarte a la subida a patios. Pero tranquilo, puedes hacerlo a tu ritmo, coronar la subida y luego bajar tranquilamente hasta enfilar tu rumbo a Guasca. El recorrido total es de alrededor de 40 kilómetros. Una vez en Guasca, si te queda un poco de fuerza en las piernas, lo mejor que puedes hacer es ir hasta el parque Chingaza y disfrutar de la calma y el aire puro.

4. Tenjo

Si ves que las rutas propuestas son un poco largas, saliendo por la calle 80 en Bogotá, puedes ir por una ruta de 30 kilómetros totalmente plana que te lleva hasta el municipio de Tenjo. Es un camino ideal para acondicionar tu cuerpo a largas distancias. Si haces esta ruta de manera constante y quieres seguir aumentando tu fondo, lo mejor que puedes hacer es extender tu ruta para primero llegar a Tenjo y luego pedalear hasta Tabio.

Si va a salir a alguna de estas rutas, te recomendamos alimentarte bien y llevar una aplicación en tu teléfono móvil para marcar tu recorrido. No te preocupes por la seguridad, recuerda que tienes a WeSura para asegurar tu celular y tu bicicleta.


New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.