¿Dónde Comprar Bicicletas Eléctricas en Colombia?

Posted by WeSura on 06-feb-2017 14:48:00

Bicicletas eléctricas Colombia 

Andar en bici por las calles de una ciudad ya no es solo cuestión de escapar a los problemas de movilidad y hacer activismo por el medio ambiente. Sí: nos ahorramos el estrés de los trancones y del transporte público sobrecargado. También, contribuimos a reducir la polución del aire, la contaminación acústica y el impacto de la fabricación de vehículos. Pero andar en bici es también cuestión de placer, de cultura e, incluso, de moda: es en realidad un estilo de vida.

Y no necesariamente todos los ciclistas urbanos somos iguales. Ir en bici por la ciudad no es necesariamente sinónimo de hacer ejercicio y sudar. También puede ser sinónimo de sentirse cómodo y ágil, transitando entre los demás habitantes de la ciudad. Es por eso que muchos nuevos ciclistas urbanos —que lo son por comodidad, por convicción o por estilo de vida— están comenzando a comprar bicicletas eléctricas —o e-bikes.

Una bicicleta eléctrica en realidad es una bicicleta cuyo pedaleo es asistido por un motor eléctrico. Es decir, que puede haber tantos tipos de bicicletas eléctricas como tipos de bicicletas convencionales, o incluso más. Puedes comprar bicicletas que son eléctricas desde su construcción, comprar bicicletas adaptadas o adaptar una bici convencional para tener las ventajas que ofrece un motor eléctrico.

Y quizá una de las preguntas que más suelen hacerse quienes están considerando comprar una bicicleta eléctrica es ¿dónde compro bicicletas eléctricas en Colombia?

 

Cotizar seguro para mi bici

 

Si estás pensando comprar una bicicleta eléctrica en Colombia, a continuación te presentamos algunas tiendas que puedes encontrar en diferentes ciudades del país.

1. El Tomacorriente

El Tomacorriente está enfocado en ofrecer alternativas de transporte sostenibles que contribuyan a la movilidad de las ciudades, al medio ambiente y al bienestar de sus usuarios. Para responder a este propósito, ofrecen diferentes servicios en distribución de productos, servicio técnico y servicios empresariales.

Cuentan con varios puntos de venta y atención en Bogotá, donde no solamente puedes encontrar bicicletas eléctricas y accesorios para ciclismo en general, sino también kits eléctricos para convertir tu bici tradicional en una eléctrica. En El Tomacorriente, se enfocan en ofrecer productos personalizados para adaptarse a las necesidades de sus clientesy en sus tiendas encontrarás diseños eléctricos exclusivos, con tecnología de punta.

Modelos: plegables y compactos, con diferentes diseños para hombre o mujer.

Ciudades: Bogotá

Precios:  2'750.000 - 4'400.000

Contacto: www.eltomacorriente.com 

 

2. Lucky Lyon

Se trata de una marca de la firma Linhai Orient Electric Bicycle que distribuye vehículos eléctricos y cuenta con una presencia importante en América Latina, en países como Argentina, Uruguay, Chile y Colombia. Los modelos de bicicletas eléctricas que ofrecen son principalmente tipo Scooter y plegables.

En Bogotá, cuentan con varias tiendas donde es posible encontrar diferentes modelos de bicicletas eléctricas chinas. La sede principal está ubicada en la Av NQS # 87 - 29, pero también tienen sedes en Suba en la Av Ciudad de CAli con calle 104 y en la calle 80 con carrera 67.

Modelos: compactas, plegables, tipo scooter.

Ciudades: Girardot, Cajicá, Madrid, Rio Negro (Antioquia), Florida (Valle), Sogamoso y Barranquilla.

Precios: 2’130.000 - 3’900.000

Contacto: luckylion.com.co


3. Bicielectron

Esta tienda es una buena opción si quieres tener una bicicleta eléctrica que conserve la apariencia estética de las bicicletas tradicionales. Al igual que las demás marcas de bicicletas eléctricas que distribuyen sus productos en el país, sus valores tienen que ver con mejorar el medio ambiente, la movilidad en las ciudades y el estilo de vida de las personas.

Pero, además de esto, se interesan por ofrecer bicicletas que estéticamente correspondan con la idea tradicional de bici que todos tenemos.

En sus tiendas, ofrecen diferentes modelos de e-bikes. Principalmente, cuentan con modelos tipo MTB armados con partes GW y Benotto, pero también tienen algunos modelos de bicicletas playeras e, incluso, una Fat Bike.

Modelos: MTB, playeras, fat bike

Ciudades: Bogotá

Precios: 2’500.000 - 3’500.000

Contacto: bicielectron.com


4. Pop Bike

Se trata de otra tienda especializada en e-bikes tipo Scooter y Plegables, que parecen ser las que tienen mayor acogida en el país. Esta tienda tiene varias sedes en diferentes ciudades del país.

Modelos: tipo scooter, plegables, compactas

Sedes en: Popayán, Cauca, Ibagué, Bogotá y Chía.

Precios: 1’900.000 - 3’600.000

Contacto: www.pop-bike.com


5. Linio y Mercadolibre

A través de estas tiendas online también puedes encontrar una gran variedad de modelos y distribuidores de bicicletas eléctricas. Es una buena posibilidad si estás en regiones del país que no cuentan con la presencia de tiendas físicas.

Además, es posible encontrar una mayor variedad de modelos en un mismo lugar y sin salir de casa, incluidos kits de motor eléctrico para modificar tu bici convencional.

Ciudades: donde haya acceso a Internet.

Modelos: MTB, playeras, plegables, tipo scooter.

Precios: 2’100.000 - 3’600.000

Contacto: Mecadolibre, Linio.


6. Rodan Bikes

Esta es una de las tiendas que ofrece mayor variedad en sus modelos de bicicletas. Aquí puedes encontrar tanto bicicletas eléctricas de fábrica, como bicicletas convencionales modificadas: MTB, playeras, plegables y tipo scooter. Además, te dan la opción de personalizar la bicicleta que vayas a comprar. También venden kits para que vuelvas eléctrica la bicicleta que ya tienes.

Ciudades: Bogotá

Modelos: MTB, playeras, plegables, tipo scooter.

Precios: 2’400.000 - 3’300.000

Contacto: www.rodan.com.co


7. Electrika

Es una de las cadenas de venta de vehículos eléctricos que puede encontrarse en más ciudades del país. Sus sedes se distribuyen en ciudades de la costa Caribe, Valle del Cauca, Nariño, Antioquita, Cundinamarca, y en Bogotá.

Modelos: compactas, tipo scooter.

Ciudades: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Pasto, Mariquita, Neiva, La Dorada, Girardot, La Unión (Valle), Soledad (Atlántico), Santa Marta, Valledupar.

Contacto: www.electrika.co

 

 

8. Tempo Bikes

Tempo se destaca por interesarse tanto en la tecnología como en el diseño de sus e-bikes. Sus bicicletas están pensadas para el uso urbano y para ofrecer una experiencia de viaje con agilidad y estilo. El diseño de estas bicicletas permite que se destaquen tanto por su estética como por su potencia y la capacidad de sus baterías. En Tempo, puedes encontrar bicis eléctricas que garantizan una duración de hasta 80 km por carga de la batería.

Modelos: modelo único tipo bicicleta de ruta.

Precios: 6’000.000

Ciudades: Medellín

Contacto: www.tempobikes.com.co

 

9. Andantte

En Andantte, cuentan con una gran variedad de modelos que van desde e-bikes bastante económicas económicas hasta modelos de gama alta, elaborados con tecnología italiana y holandesa. Les interesa que sus usuarios contribuyan con la movilidad y el medio ambiente, y que puedan mejorar su salud y su calidad de vida.

Son una buena opción si te interesa tanto la estética como la funcionalidad de tu bici eléctrica.

Modelos: MTB, playeras, plegables, compactas.

Ciudades: Medellín, Bogotá.

Precios: 1’700.000 - 6’500.000.

Contacto: andantte.co 

Asegura tu bicicleta