contenido

¿Dónde del antiguo Team Colombia?

Mucho se ha hablado de los problemas financieros del antiguo Team Colombia, pero muy poco se ha dicho de la situación de los 18 ciclistas que quedaron sin trabajo.

A pesar de que todos tienen las condiciones para mantenerse en Europa al más alto nivel, la mayoría de equipos ya habían firmado contratos con sus plantillas para el 2016, dándole un gran golpe a la legión colombiana que nos hacía pararnos a gritar frente al televisor en las competencias más reconocidas del World Tour de la UCI.

A final del año, cuando Coldeportes confirmó que no tendría presupuesto para el Team Colombia, dejó a los pedalistas nacionales sin muchas opciones: Solo 4 corredores alcanzaron a firmar contratos con equipos internacionales, 10 escarabajos correrán en formaciones colombianas y 4, tristemente, aún no encuentran un lugar para trabajar.

La siguiente es la lista de los ex integrantes del Team Colombia y dónde se encuentran actualmente.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

  1. Leonardo Duque – Delko Marseille – Francia

Ganador de una etapa en la Vuelta España 2007. Uno de los pedalistas colombianos con mayor experiencia en el ciclismo europeo, siendo parte del Cofidis por 7 temporadas (2006 – 2012). Llega como gregario de lujo para el equipo francés.

  1. Rodolfo Torres – Androni Giocattoli – Italia

Campeón de la montaña en el Tour de San Luis 2015. Esta es su tercera temporada como profesional, donde se espera pueda seguir creciendo.

  1. Daniel Martínez – Southesast Venezuela – Italia

Creemos puede entrar en la plantilla que correrá el Giro de Italia 2016. Con solo 20 años, tiene todo un futuro por delante.

  1. Edwin Ávila – USA Illuminate – Estados Unidos

Campeón mundial de ciclismo de pista en 2011 y 2014 en la prueba por puntos. La gran experiencia en pista le permite ser un rodador ideal para etapas llanas y de media montaña.

  1. Fabio Duarte – EPM UNE – Colombia

Sus puertas al profesionalismo se abrieron luego de ser campeón del mundo de ruta en el 2008, dentro de la categoría sub23. Su equipo actual está comandado por un referente del ciclismo colombiano, el español Óscar Sevilla.

  1. Cayetano Sarmiento – EPM UNE – Colombia

Un gregario de lujo que tiene experiencia europea de sobra. Es muy probable que sea ficha fundamental para alcanzar los objetivos del EPM y Sevilla durante el 2016.

  1. Carlos Julián Quintero – Claro Coldeportes – Colombia

Siempre adelante poniéndole el pecho a la brisa en la montaña. Es el campeón vigente (2015) de la Tirreno – Adriático, un título que lo perfila como uno de los grandes del pelotón nacional.

  1. Miguel Rubiano – Claro Coldeportes – Colombia

El campeonato nacional de ruta del 2014 y una etapa del Giro de Italia 2012 son su carta de presentación. Miguel y Carlos Julián, seguramente serán una dupla envidiable para los nacionales de ruta y la vuelta a Colombia 2016.

  1. Camilo Castiblanco – GW Shimano – Colombia

Un gran conocedor del movimiento ciclístico colombiano. Vuelve a un equipo nacional después de su paso por el Team Colombia.

  1. Edward Díaz – GW Shimano – Colombia

Se espera una gran explosión de talento de este joven de 23 años dentro de la formación que acogió al mayor número de ex integrantes del Team Colombia.

  1. Wálter Pedraza – GW Shimano – Colombia

Fue campeón colombiano de ruta en 2005 y 2013. Aunque con pocas participaciones en el ciclismo europeo, conoce perfectamente cómo entrenar y ganar en Colombia.

  1. Brayan Ramírez – Movistar Continental – Colombia

Campeón centroamericano y del caribe de ciclismo de ruta contrarreloj en 2014, se perfila como un joven que hay que seguir; no por nada el movistar continental, uno de los equipos más fuertes de américa, se interesó en sus servicios tan pronto el Team Colombia se diluyó.

  1. Alex Cano – Orgullo Antioqueño – Colombia

Su mejor logro fue convertirse en campeón de la Vuelta a Guatemala en el 2014. Con excepción del  2009, 2010, 2011 y 2015, siempre ha competido con un equipo antioqueño. Esta vez, creemos también será uno de los líderes del equipo.

  1. Sebastián Molano – Manzana Postobón – Colombia

Otro joven que en noviembre cumplirá 23 años. Toda una carrera por delante, encontró un lugar perfecto en una formación de jóvenes promesas del ciclismo colombiano que ha armado el equipo Manzana Postobón.

  1. Darwin Pantoja – Sin equipo

El nariñense de 26 años piensa en el retiro. Ha dejado de entrenar.

  1. Juan Pablo Valencia – Sin equipo

En 2015 se enfundó la camiseta de campeón de la montaña en el Tour de Turquía, sin embargo las puertas continúan cerradas.

  1. Carlos Mario Ramírez – Sin equipo

Otra promesa de 22 años que dejó de pedalear por la promesa de gloria que ofrecía el Team Colombia

  1. Jonathan Paredes – Sin equipo

Aún con el título de campeón panamericano de ruta del 2013, le fue imposible conseguir equipo. Con  26 años, sigue entrenando mientras espera una llamada que, de nuevo, le abra la oportunidad de seguir pedaleando.


New Call-to-action