El Equipo Olímpico de BMX ya Conoce la Pista de Rio 2016

Posted by WeSura on 28-may-2016 0:00:00

El equipo olímpico de BMX ya conoce la pista de Rio 2016

Aunque en realidad la totalidad del equipo olímpico colombiano de BMX 2016 se conocerá en el mes de julio,

Aunque en realidad la totalidad del equipo olímpico colombiano de BMX 2016 se conocerá en el mes de julio, los representantes más importantes de la delegación de esta modalidad del ciclismo ya reconocieron la pista olímpica de Río 2016.

En cabeza del técnico nacional, Germán Medina, Mariana Pajón (oro en Londres 2012), Carlos Mario Oquendo (bronce en Londres 2012) y Carlos Alberto Ramírez, llegaron juntos a Rio de Janeiro para reconocer el recorrido diseñado por Tom Rizenthaler, quien es todo un referente respecto a la construcción de las mejores pistas de BMX en el mundo. Tom fue el mismo que diseñó la pista de Londres 2012 y, por si fuera poco, estuvo a cargo del diseño de la pista de Supercross Mariana Pajón en Medellín, que será anfitriona del campeonato mundial 2016 durante el mes de mayo.


Guia descargable: El equipo básico para ciclismo de ruta

El circuito, construido en el Parque Radical, tiene una extensión de 400 metros y ocupa un área de 4.000 metros cuadrados. Por su parte, el centro olímpico de BMX, como se le conocerá durante la disputa de los juegos en Río, cuenta con un aforo de 7500 personas. Este centro cuenta con todas las especificaciones concedidas por la UCI, respecto a la dificultad de los obstáculos, catalogándola como una pista de Supercross.

La pista que recorrieron los colombianos durante su practica de un día, incluye un obstáculo en especial que la hace muy difícil de transitar, el Salto del Pan de Azúcar. Según el líder de competición de ciclismo BMX del comité de Río 2016, Jorge Vásquez, este es un salto muy alto que solo los mejores conseguirán pasar.

Igualmente, la pista actual y definitiva que probaron los bicicrosistas colombianos, sufrió grandes cambios respecto a la originalmente diseñada, ya que en pruebas del 2015 (donde Mariana Pajón estuvo como invitada) algunos ángulos de las curvas presentaban riesgos de seguridad e incluso ningún hombre decidió probarla ya que era resbaladiza y aumentaba el riesgo de sufrir caídas con tan solo tomar la curva a alta velocidad.

Respecto a la opinión del equipo olímpico colombiano de BMX, la más entusiasmada fue Mariana Pajón quien reconoció los cambios realizados frente a su visita en el 2015 y expresó su opinión diciendo que Rio tiene magia y que la pista está lista para el evento, gracias a las modificaciones realizadas. Igualmente, la delegación colombiana estuvo de acuerdo con lo expresado por Jorge Vásquez, al decir que es una pista muy técnica y retadora, todo un desafío digno de unos juegos olímpicos.

Este reconocimiento de pista es el primer paso para las aspiraciones de figurar en el medallero olímpico. En las cuentas están una revalidación de la medalla de oro, alcanzada por Mariana Pajón y la disputa de dos puestos en el podio en la categoría de hombres con Carlos Oquendo y Carlos Ramírez.

Si no quieres perderte la participación de los colombianos en los juegos olímpicos, las pruebas de BMX se disputarán los días 17,18 y 19 de agosto, siendo este último día la competencia final y la entrega de medallas para hombres y mujeres.

New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.