El Top 10 en Bicicletas MTB

Posted by WeSura on 13-may-2016 10:54:00

El top 10 en bicicletas MTB

Los ingenieros e investigadores de todo el mundo no cesan en su empeño de diseñar bicicletas MTB cada vez más perfectas y funcionales. Año tras año presentan nuevos modelos que incluyen desarrollos asombrosos frente a lo que habíamos visto hasta ahora. El año 2016 no es la excepción y ya vemos en el mercado los últimos modelos.

Los ingenieros e investigadores de todo el mundo no cesan en su empeño de diseñar bicicletas MTB cada vez más perfectas y funcionales. Año tras año presentan nuevos modelos que incluyen desarrollos asombrosos frente a lo que habíamos visto hasta ahora. El año 2016 no es la excepción y ya vemos en el mercado los últimos modelos.

Aquí está el Top 10 con las mejores bicicletas MTB para esta temporada.

1. Trek Procaliber SL, a la vanguardia en bicicletas MTB

La gran sorpresa de este modelo es el uso de la tecnología IsoSpeed, que consiste en un sistema de suspensión integrado al marco o cuadro y que puede cambiar para siempre la manera de diseñar bicicletas rígidas.

El gran aporte del sistema IsoSpeed en la Trek Procaliber SL es que logra proporcionar un marco mucho más cómodo, sin comprometer en ningún momento el peso de la bicicleta.

2. BMC Teamelite

El tema de la suspensión también ha sido redefinido en la BMC Teamelite. Hasta ahora, las bicicletas MTB han empleado el concepto de “rígidas” para referirse a las ciclas que cuentan con suspensión delantera. La Teamlite de BMC es un modelo que cuenta con un sistema trasero de microsuspensión y esa es precisamente su gran innovación. Los fabricantes la definen como la bicicleta MTB “tecnológicamente más avanzada del mundo”. Puede que tengan razón.

3. Focus Raven Max

Lo más interesante y revolucionario de la Focus Raven Max es su cuadro de carbono rígido, con una geometría novedosa. Además de ser ligero, se muestra mejor preparado para filtrar las vibraciones, empleando las propiedades de flexibilidad del carbono. Otro de sus grandes atractivos es que cuenta con varios rangos de precios y desarrolló un modelo femenino especial.

4. Merida Ninety Six

Este modelo promete ser uno de los favoritos en el mundo de las bicicletas MTB, en 2016. La Merida Ninety Six se define como un aparato compacto, agresivo y con alta dosis de manejabilidad, para conseguir una experiencia altamente fluida. Este modelo sustituye al “Big Ninety-nine”, la bici de doble suspensión para rally que Merida tenía en el mercado como su última innovación, hasta hace poco.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

5. Orbea Occam

Este modelo es la tercera generación de Occam y es el resultado de varios años de investigaciones. La Orbea Occam es un modelo de vanguardia en bicicletas MTB, ideal para trail. Con ruedas de 29” alcanza un elevado nivel de velocidad y eficiencia. Cuenta además con un diseño bastante elaborado, que la convierte en una de las más hermosas del mercado.

6. GT Zaskar

La GT Zaskar viene para 2016 con su clásico sistema de triple triángulo, que le otorga un gran rendimiento. Los avances en su geometría permiten que se pueda maniobrar a la perfección, proporcionando un control total hasta en los terrenos más desafiantes. Está montada sobre ruedas de 27.5”, lo que le permite lograr un excelente equilibrio entre un manejo agresivo y una elevada aceleración. Sus atributos la convierten en una de las más versátiles.

7. Cannondale Habit

Cannondale sorprende con este modelo especialmente enfocado al segmento Trail. Aunque inicialmente se presentó en sociedad con cuadro de carbono, más temprano que tarde seguramente ofrecerá una versión en aluminio. La Cannondale Habit [https://www.youtube.com/watch?v=I_OWgqySDdE], que viene montada en ruedas de 27.5”, promete dar una fuerte pelea frente a sus competidoras directas. Viene en el tradicional verde y también en negro.

8. Ghost Lector

Las Lector tienen ya una amplia tradición y para 2016 presentan un modelo que tiene mejoras en el sistema de cableado y un sistema de freno trasero bastante eficiente. Como ya es costumbre, la marca alemana Ghost Bikes nos ofrece un diseño muy atractivo, que pone las bicicletas Ghost Lector 2016 entre las más estilizadas y bellas del mercado actual.

9. KTM Myroon Prestige

Una de las grandes innovaciones de la KTM Myroon Prestige es que mejora el sistema de anclaje del desviador, frente a sus predecesoras. El modelo actual permite cambiar el sistema de varios platos, a un único plato, con gran eficiencia. KTM es sinónimo de calidad en el mundo de las bicicletas MTB y para 2016 nos presenta esta versión, que, sin duda, es mucho más agresiva y competitiva que las anteriores.

10. Juliana Nevis Carbon

Las mujeres también tienen su lugar en el mundo de las bicicletas MTB. Y el modelo Juliana Nevis Carbon es una de las mejores opciones para las chicas, al ofrecer  un aparato ultraliviano, rígido y  de carbono, especialmente orientado a la práctica del Cross-Country. Corredoras de  talla mundial como Kelli Emmett ya le han dado el visto bueno a esta magnífica bicicleta.

New Call-to-action