Elige un Manubrio a tu Medida

Posted by WeSura on 18-oct-2016 0:00:00

Elige el manubrio para bicicleta

Usa tu bici como la ropa, en tu talla, incluido el manubrio…

En nuestro artículo anterior, Aprende a escoger el mejor manillar de bicicleta para ti, te contamos cómo elegir el mejor manubrio de acuerdo a tus necesidades, el tipo de bicicleta y el uso que le das. Si lo conociste, te habrás dado cuenta que el manubrio es una parte fundamental para tener una correcta posición del cuerpo sobre el sillín y mantener un óptimo control de las ruedas. Sin embargo, el tipo de manubrio no lo es todo, también debes tener en cuenta que estos tienen tallas y existe una medida adecuada para cada uno de nosotros.


Guia descargable: El equipo básico para ciclismo de ruta

Usa el manubrio como tu ropa, en tu talla

Como lo habrás notado en artículos anteriores, la bicicleta es como la ropa, siempre debemos usar la talla adecuada para nosotros. Existen medidas para el cuadro de la bici, las bielas, la altura del sillín, el ancho del sillín y, aunque lo dudes, también existe una medida para el manubrio.

Los manubrios, de acuerdo a nuestras características físicas, tienen diferentes medidas de ancho, y es esta medida la que determina la talla del mismo. Si quieres saber cuál es la medida (o talla de tu manubrio) simplemente debes conocer el ancho total de tu pecho, de hombro a hombro.

Conocer la medida de manubrio adecuado para ti

La forma de conocer el ancho del manubrio adecuado para ti es muy fácil. Para hacerlo necesitas tener una cinta métrica (de esas que se utilizan para la costura), pedir el favor a una persona para tomar la medida y seguir estos simples pasos.

  1. Párate con la espalda recta en una pared. Asegúrate de tener los hombres bien pegados a la pared,
  2. Pídele a la persona que te mida el ancho del pecho, situando la cinta métrica de punta a punta de los hombros.
  3. La medida en centímetros que arroja el ancho de los hombres es la talla del manubrio indicado para ti.

¿Por qué lo debes elegir así?

La apertura de las manos sobre el manubrio debe mantener los brazos hacia adelante y no hacia adelante y a los lados, ya que ayuda a mantener la espalda recta y minimizar el agotamiento muscular de los brazos. Igualmente, aumenta el control de la bicicleta, especialmente en emergencias, ya que tus codos estarán ligeramente doblados, listos y preparados para girar.

¿Qué hacer si no encuentras la medida exacta del manubrio?

No te preocupes, va a ser normal que no encuentras la medida exacta. Todas las personas somos diferentes y las empresas fabricantes no van a crear manubrios de todas las medidas para satisfacer la demanda. Lo recomendable es siempre buscar un manubrio que tenga una variación de apenas un par de centímetros a la talla que te corresponde. Aunque es una tarea bastante incómoda, camina un poco y busca la mejor medida, en especial si el uso que le das a la bicicleta es frecuente y con objetivos deportivos.

Ya ves, el manubrio de bicicleta es uno de los elementos más importantes de la bici; así que la próxima vez que vayas a comprar uno, fíjate en elegir uno adecuado para ti.

New Call-to-action