En esto te Debes Fijar Cuando Compres un Computador Portátil

Posted by WeSura on 29-jul-2016 0:00:00

En esto te debes fijar cuando compres un computador

Elegir un computador portátil no es una tarea sencilla. Siempre tenemos preguntas acerca del rendimiento, las marcas, su velocidad y, sobre todo, de no pagar un valor excesivo por un computador que puede no ser el mejor del mercado.

Elegir un computador portátil no es una tarea sencilla. Siempre tenemos preguntas acerca del rendimiento, las marcas, su velocidad y, sobre todo, de no pagar un valor excesivo por un computador que puede no ser el mejor del mercado. Para ayudarte en esta elección, estos son los puntos más importantes a la hora de comprar un computador portátil. Es importante aclarar que nos vamos a referir sobre características de un computador portátil para uso promedio; ni muy básico, ni muy especializado.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

Sistema Operativo

En el mundo comercial de sistemas operativos existen solo dos opciones: MAC OS, que pertenece a Apple y es usado por todos los computadores MAC, y Windows, que es usado por la demás marcas de computadores como Lenovo, Dell, Asus, entre otros.

Como sistema operativo, MAC OS es intuitivo y contiene espacios limpios y la posibilidad de integrar todos los productos Apple (Ipad – Iphone) para realizar llamadas y compartir la información de manera rápida y simple. Como es un sistema operativo de los computadores MAC, hace que el portátil tenga un precio mayor comparado al Windows y que algunos programas y aplicaciones (incluidos juegos) no sean compatibles.

Windows seguramente es el sistema operativo donde aprendimos a usar un computador. Las versiones más recientes del software están optimizadas para pantallas táctiles y brindar mejor rendimiento a la hora de procesar las órdenes que le das al computador. Es el sistema operativo preferido para instalar juegos y, básicamente, todos los programas funcionan en Windows.

Batería

Para elegir este punto, es muy importante que tengas en cuenta para qué vas a usar el computador. Si puedes cargarlo con frecuencia puedes buscar rendimiento de baterías que vayan entre las 5 y 6 hora. Pero si lo vas a usar en viajes y necesitas que tu batería dure mucho, es necesario que dure mínimo 7 u 8 horas. ¿Cómo puedes saberlo? Aunque las empresas te proveen esta información, la verdad es que lo más aconsejable es ver un par de opiniones de otros usuarios en internet. Esto es importante porque aunque el computador portátil que elijas tenga una batería grande, es posible que consuma más energía que otros modelos, con lo cual el tamaño de la batería en realidad no refleja la autonomía de la carga.

Disco Duro

El disco duro es el lugar donde se guarda toda la información que necesita un computador para funcionar (como el sistema operativo y los controladores de los periféricos – mouse, teclado, entre otros) y los archivos que se crean. Si eres un usuario promedio, con un disco 500 Gb será más que suficiente. Por e contrario, si eres un usuario que le gusta mucho guardar fotos en el computador y no usar la nube, es recomendable usar discos de una Terabyte.

Aunque el tamaño del disco es importante, es más relevante ver la opción de comprar un computador portátil con un disco SSD (disco solido). Estos discos, aunque son más caros, hacen el funcionamiento del computador más rápido y generan menos ruido y calor.

Procesador

El procesador es uno de los componentes más importantes del computador. Este es una memoria que traduce los códigos del computador en acciones que el portátil realiza, así que de él depende, en compañía de la memoria RAM, la velocidad y el rendimiento del computador.

En los computadores comerciales, incluidos los MAC, usan dos marcas de procesadores: Intel y AMD. Dependiendo el rendimiento que ofrecen, varían su precio y el uso que le puedes dar. Si buscas un rendimiento adecuado para un uso normal, puedes elegir un Intel Core i3, Intel Core i5, o AMD A. Si quieres un procesador de menor rendimiento y que a su vez hace tu computador portátil más barato, están los procesadores Intel Pentium y AMD E. Por el contrario, si buscas rendimiento superior para videojuegos, es necesario que compres un computado con procesador Intel Core i7.

Es importante que revises los núcleos y el procesamiento de datos. Lo usual es que necesites procesadores de 4 núcleos a, mínimo, 2.5 Ghz.

Memoria RAM

La memoria RAM permite procesar y almacenar datos temporales para completar las tareas que asignas a cada programa. Esta memoria es vital a la hora de sentir que tu computador realiza las tareas con rapidez. Un computador de uso general debe tener 4 Gb de RAM. Si quieres mayor rendimiento, puedes buscar opciones con 8 Gb.

Tarjeta de video

La tarjeta de video permite que puedas ver de la mejor forma los gráficos en la pantalla, por esto es importante revisar que tu computador cuente con una. Si no buscas un computador para jugar, ver gráficos impresionantes o diseñar, asegúrate que tengas 1 Gb de tarjeta de video.  Si necesitas mayor rendimiento, asegúrate de contar con tarjetas Nvidia 950M, que te proveen muy buen rendimiento.

Tamaño y tipo de pantalla

El tamaño total del computador portátil es definido por la pantalla. Generalmente, los computadores de pantallas grandes están acompañadas de los procesadores más rápidos, baterías de mayor duración y tarjetas gráficas potentes, ya que estos son usados por diseñadores o gammers. Por el contrario, los computadores de pantallas pequeñas usan combinaciones básicas de procesador, tarjeta de video y memoria RAM, ya que son usados para tarea básicas.

Dependiendo lo que quiera esta es la lista de tamaños de pantallas y su uso.

  • 17 o 18 pulgadas: Ideal para gamers y diseñadores. Son computadores grandes y pesados.
  • 15 pulgadas: Son los computadores de uso general, tienen un equilibrio entre su peso y el rendimiento que brinda.
  • 13 o 14 pulgadas: Son computadores básicos muy fáciles de transportar. Cumplen con todas la tareas básicas, pero su pantalla es muy pequeña para ver cómodamente archivos multimedia.
  • 11 o 12 pulgadas: Son los computadores más pequeños. Están diseñados para navegar en internet y usar el paquete básico de ofimática.

Conectividad

Los elementos de conectividad te aseguran que tu computador pueda ser usado para controlar de celular, proyectar en un video beam e incluso para usar dispositivos inalámbricos. Esta es la lista mínima de lo que debe tener un computador portátil para asegurar su conectividad:

  • 1 puerto USB 3.0
  • Salida HDMI
  • Lector de tarjetas SD
  • Bluetooth
  • Wifi 802.11n o Wifi 802.11ac

Garantía, soporte técnico y seguro por robo o pérdida

Aunque este punto no tiene que ver en concreto con el computador portátil, si es importante que revises las opciones de garantía, servicio y seguros que te ofrecen las marcas. Es muy importante que cuentes con un respaldo adecuado en caso que algo mal funcione en tu computador nuevo. Igualmente, si la marca no te provee un seguro por robo o pérdida, no arriesgues tu inversión y compra un seguro. Por ejemplo, la opción de comprar un seguro colaborativo, como el que te ofrece WeSura, te blinda de cualquier robo y podrás cuidar tu nuevo portátil en compañía de amigos y familiares.

No olvides que la mejor forma de conocer toda esta información, antes de ir a comprar, es hacer una búsqueda en internet. Verifica tus opciones, el presupuesto que tienes y las reseñas de producto que puedes ver. No olvides que la información es poder y con esta guía te será más fácil hacer un reconocimiento de todas los posibles computadores portátiles que puedes comprar.