En Esto te Debes Fijar para Comparar Portátiles y su Precio

Posted by WeSura on 09-oct-2016 0:00:00

En esto te debes fijar para comparar portátiles y precios

Comparar portátiles es una de las tareas más importantes que debemos realizar antes de comprar uno nuevo o usado. Si estamos en casa, podemos revisar en internet sus características y opiniones de otros usuarios en foros especializados; sin embargo, cuando vamos a la tienda de tecnología, estamos solos y no vemos claramente cómo comparar portátiles […]

Comparar portátiles es una de las tareas más importantes que debemos realizar antes de comprar uno nuevo o usado. Si estamos en casa, podemos revisar en internet sus características y opiniones de otros usuarios en foros especializados; sin embargo, cuando vamos a la tienda de tecnología, estamos solos y no vemos claramente cómo comparar portátiles para elegir. Para que puedas decidirte por el mejor, según tu presupuesto, te enseñamos en lo que te debes fijar para comparar portátiles y su precio.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

El hardware lo es todo

Procesador

El procesador es el responsable de brindarte la mayor parte del rendimiento del computador. Si quieres tener un computador veloz, lo importante es que aprendas a comparar los procesadores.

Actualmente, hay dos marcas de procesadores que dominan el mercado y se encuentran en el mayor número de computadores: Intel y AMD. Los siguientes son los tipos de procesadores de cada marca, iniciando por el mejor hasta el de más bajo rendimiento y, por tanto, el más barato.

Intel

  • Intel Core i7
  • Intel Core i5
  • Intel core i3
  • Intel Pentium Dual Core
  • Intel Celeron

AMD

  • AMD FX
  • AMD Opteron
  • AMD Phenom II
  • AMD Athlon

La referencia del procesador por sí sola no es un referente completo sobre su capacidad, ya que debes tener en cuenta cuántos núcleos tiene y su capacidad de procesamiento, por lo que debes tener en cuenta sus núcleos y su capacidad. Si no entiendes esta parte, te lo vamos a explicar sencillamente.

Hay procesadores Dual, Quad u Octa Core, es decir, tienen dos, cuatro u ocho chips de procesamiento. Así que entre más núcleos tiene el procesador, el computador será más rápido. Si tienes esto en cuenta, ya puedes comparar más fácil el tipo de procesador en los portátiles.

Memoria RAM y tarjeta de video

Este punto es fácil, te debes fijar en el computador que más memoria RAM y tarjeta de video te ofrezca. Es decir, en un caso hipotético,  será más conveniente elegir un computador con 4Gb de RAM y no uno con 3Gb; al igual que es mejor elegir un computador con una tarjeta de video de 2Gb y no uno de 1Gb. Este punto es solo lógica, ¿no crees?

Disco duro

Esencialmente este punto es igual al anterior, dentro de tu presupuesto, elige el computador que más capacidad en el disco duro te ofrezca. Sin embargo, si te ofrecen un portátil con disco duro de estado sólido al precio de uno que no lo tenga, no dudes de comprar el disco duro de estado sólido, este elemento logrará que tu computador mejore su rendimiento, evite recalentamientos y sea más confiable para guardar tu información.

Comparar portátiles más allá del aparato

Servicio técnico

El servicio técnico es uno de los puntos importantes a la hora de comparar un computador portátil. Si ya viste que dos marcas se asemejan en lo que te ofrecen por un precio determinado, y no estás decidido, elige aquella marca que te ofrezca facilidades de servicio técnico autorizado, es decir, donde puedas llevar tu computador con plena confianza en caso de necesitar un ajuste. Hay muchas marcas, pero no todas ofrecen servicio técnico adecuado.

Garantía

Elige la mejor garantía, y no tiene que ver con el tiempo. Algunas solo cubren daños los primeros meses, pero no desajustes que se presentan con el tiempo (como el recalentamiento). Pregunta qué cubre la garantía y a dónde lo puedes llevar en caso de necesitarlo. Algunas marcas te permiten llevarlo a tiendas especializadas o servicio técnico para realizar el diagnóstico de garantía.

Promociones

Si ya viste que los componentes del computador son semejantes, la garantía es igual y el servicio técnico es de fácil acceso, elige la mejor promoción. Hay marcas que te regalan altavoces, impresoras, periféricos, entre otros. Si ya viste que los computadores que estás viendo te ofrecen el mismo rendimiento y cuestan prácticamente lo mismo, elige el que te dé más, así de simple.

¿Te ofrece seguro?

Algunas marcas te ofrecen la posibilidad de asegurar tu computador portátil en casos de pérdida o daños. Esta opción es muy importante considerarla, teniendo en cuenta que los computadores portátiles son un bien de alto valor que es muy fácil de dañar (por ejemplo, un golpe contra el piso) o perder (por ejemplo, un robo en transporte público). Igual, si la marca que compras no te ofrece un seguro, recuerda que siempre tienes a Wesura para asegurar tu computador portátil en compañía de tus amigos y familiares.