Esto debes Buscar en Celulares Económicos

Posted by WeSura on 07-nov-2016 0:00:00

Esto debes buscar en los celulares económicos

Sin importar cuánto vas a pagar, lo importante es comprar lo mejor disponible…

¿Estás buscando opciones de celulares económicos para comprarte uno? ¿No sabes que es lo mínimo que debe tener para funcionar de manera adecuada? Si es así, deja ya de preocuparte, te vamos a presentar cuatro características básicas que deben tener los celulares económicos para funcionar correctamente con las aplicaciones más recientes.

No vamos a contar demasiados detalles sobre la pantalla o especificaciones técnicas, solamente nos vamos a centrar en puntos muy importantes que determinan si el celular es capaz de soportar aplicaciones pesadas o no.


Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

 

Un procesador que no parezca de los celulares económicos

Los celulares son pequeños computadores, así que, al igual que un portátil, el procesador es una parte vital para medir su funcionamiento. Si no sabes cuál es el procesador mínimo que deben tener los celulares económicos, la explicación es sencilla y a continuación te la decimos.

Cualquier celular económico que tenga un procesador de dos núcleos a 1.2 Ghz, ya es considerado como bueno. Si quieres un celular de bajo precio, observa que por lo menos incluya un procesador así.

Memoria RAM suficiente

Luego del procesador, el componente que más incide en el funcionamiento es la Memoria RAM. Muchos celulares económicos te ofrecen RAM con capacidad de 512 Mb. Si has visto opciones de celulares con esta característica, te queremos decir algo: ¡No lo compres! ¿Por qué? Actualmente las aplicaciones guardan muchos datos en segundo plano para su funcionamiento, es decir, necesitan de mucho espacio en la RAM para no trabar el celular, así que 512 Mb no son suficientes.

Si definitivamente quieres comprar un celular de gama baja,  la RAM debe ser de 1 Gb. Aunque no es una gran capacidad, es suficiente para mantener más de dos aplicaciones funcionando perfectamente al mismo tiempo.

Sistema Operativo Reciente

Vamos a ser sinceros, solo encontrarás celulares económicos recientes con sistema operativo Android. Si quieres un Iphone barato, solo podrás comprar uno demasiado viejo y de segunda mano.

Con esto en mente, siempre busca el sistema operativo Android más actual disponible, ya que esto te asegurará que las aplicaciones más recientes sean compatibles con tu celular. Para que sepas cómo elegir, te dejamos la lista de sistemas operativos Android actuales y que seguro encontrarás en los celulares de gama baja disponibles en Colombia.

  • Versión 4.1 – 4.2 – 4.3: Jelly Bean
  • Versión 4.4: KitKat
  • Versión 5.0 – 5.1: Lollipop
  • Versión 6.0: Marshmallow
  • Versión 7.0: Nougat

Como una recomendación especial, solo fíjate en los celulares que te ofrezcan como sistema operativo las versiones KitKat o Lollipop.

Flash en la cámara trasera

No hay nada más molesto que intentar tomar una foto en lugares muy oscuros, así que fíjate que el celular incluya flash en su cámara. Sabemos que no parece importante, pero de seguro nos lo vas a agradecer cuando intentes tomar una fotografía en un bar, una habitación oscura o miles de lugares más.

¿Cuánto pueden costar los celulares económicos buenos?

Es complicado emitir un juicio sobre el precio, fundamentalmente porque depende de factores como la tienda, la marca o si es comprado en un operador celular. Sin embargo, si quieres un muy buen celular de gama baja, tendrás que estar preparado a pagar entre 250.000 y 500.000 pesos.


New Call-to-action