Busca Esto en los Portatiles Economicos y Llevate lo Mejor a Casa

Posted by WeSura on 02-sep-2016 0:00:00

Esto debes buscar en los portátiles economicos para llevarte lo mejor a casa

Hace poco, en nuestro artículo “En esto te debes fijar cuando compres un computador portátil”, te decíamos todo lo que una laptop necesita tener para brindarte un óptimo rendimiento. Sin embargo, ahora es tiempo que te contemos lo que debes buscar en los portátiles económicos. Esta sencilla guía, te servirá mucho para elegir el mejor […]

Hace poco, en nuestro artículo “En esto te debes fijar cuando compres un computador portátil”, te decíamos todo lo que una laptop necesita tener para brindarte un óptimo rendimiento. Sin embargo, ahora es tiempo que te contemos lo que debes buscar en los portátiles económicos.

Esta sencilla guía, te servirá mucho para elegir el mejor computador posible, invirtiendo menos dinero. Es importante recordarte que un computador de estas características, funcionará perfecto para tareas ofimáticas (editores de texto, creador de presentaciones o archivos de celdas) y navegar en la internet.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

Lo que no debe faltar en un portátil económico

Procesador

Aunque quisiéramos tener un computador ideal hasta para editar fotos y videos, lo cierto es que un computador económico no lo va a lograr. Por eso, el mínimo procesador que debes buscar en el portátil es un Intel Celeron o AMD E, que funcione a 2 Ghz. Si te suena muy técnico, este procesador te permitirá navegar como pez en el agua en internet y mantener más de 10 ventanas abiertas a la vez.

Memoria RAM

Como te lo hemos explicado en artículos anteriores, la memoria RAM es muy importante para hacer que el computador sea rápido y no quede trabado en medio de un video o al hacer trabajos en él. Un portátil económico debe contar con mínimo una memoria RAM de 2 Gb, e incluso, si pagas un poco más, 4 Gb.

Disco Duro

El disco duro será el lugar donde guardarás todos los archivos y, como no es un computador para editar archivos, no es necesario que pagues de más por un disco duro de mucha capacidad. Con un disco de 500 Gb será suficiente para almacenar toda tu información.

Lo recomendando

Pantalla

Los computadores portátiles económicos cuentan con diferentes tamaños de pantallas y resoluciones. El computador que elijas, búscalo con pantalla entre 12 y 14 pulgadas. Igualmente, la resolución recomendada es de alrededor de 1300 por 760 píxeles, que ya es considerada como HD.

Sistema operativo

Esto es fácil, actualmente todos los portátiles económicos cuentan con Windows 10. Sin embargo, no recibas ningún computador con un sistema operativo Windows Vista o anterior.

Tarjeta de video y conectividad

Todos los computadores portátiles deben contar con una tarjeta de video (cualquiera que sea) y la siguiente lista de elementos de conectividad:

  • 2 puertos USB
  • Tarjeta de red Wireless 802.11 b, g, n
  • Conector HDMI

De esto puedes prescindir en un portátil económico

Lector de Disco

El lector de CD y DVD es totalmente prescindible. Para que tu portátil sea más económico, busca un computador que no tenga lector CD y DVD, recuerda que siempre puedes usar memorias USB para guardar tu información.

Bluetooth

El bluetooth tampoco es necesario. Ya que es un computador básico y seguro no usarás mouse o teclados inalámbricos, evita comprar un portátil con bluetooth, así pagarás menos.

Recuerda que esta es una configuración básica usada para tareas simples. Si igual no puedes invertir más dinero en un computador mejor, pero sí necesitas uno, no dudes en revisar nuestro artículo “Aquí puedes encontrar la venta de portátiles de segunda mano en Bogotá”.


 

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.