contenido

estos-son-los-grandes-rivales-de-nairo-en-el-tour-de-francia.jpg

Se aproxima el inicio del Tour de Francia, la competencia ciclística más importante del planeta y en donde los ganadores escriben su nombre con letras de oro. Nairo Quintana, la gran esperanza de Colombia: figura entre los favoritos en todos los pronósticos. Sin embargo, no la tendrá nada fácil.

Se aproxima el inicio del Tour de Francia, la competencia ciclística más importante del planeta y en donde los ganadores escriben su nombre con letras de oro. Nairo Quintana, la gran esperanza de Colombia: figura entre los favoritos en todos los pronósticos. Sin embargo, no la tendrá nada fácil.

El maillot amarillo es el gran sueño del ciclista boyacense, que ya acumula dos importantes títulos en territorio europeo, durante lo que va corrido de 2016. Aún así, tendrá rivales de lujo que seguramente disputarán hasta el último segundo en cada etapa. Estos son los grandes ciclistas a vencer.

Chris Froome

El actual campeón del Tour de Francia es, sin lugar a dudas, el gran favorito de la competencia. Ha mostrado que tiene una buena ventaja sobre Nairo en las pruebas contrarreloj. Aunque el boyacense ha evolucionado en este tipo de competencias, es claro que Froome lo aventaja. En la montaña, el inglés también tiene un desempeño excelente, por lo que no es posible esperar que se le pueda sacar un tiempo considerable en las alturas.

Sin embargo, vale la pena destacar que Froome no ha tenido una gran figuración en los certámenes del 2016. Apenas ha estado 19 días en carrera y solamente ganó una etapa en el Herald Sun Tour y una en la Vuelta a Romandía. Esto tampoco es muestra de que venga flojo. Simplemente no ha dado lo mejor de sí porque se está reservando para el gran Tour.

Alberto Contador

Contador es un extraordinario ciclista del que se puede esperar lo mejor en cualquier momento. Ya ha tenido varios mano a mano con Nairo y se le ha visto en buena forma. Este año se coronó campeón en la Vuelta al Algarve de Portugal y en la Vuelta al País Vasco. Ocupó el segundo lugar en la París-Niza y en la Vuelta a Cataluña, donde protagonizó una emocionante disputa contra Nairo Quintana.

Contador es un corredor muy completo. Se comporta extraordinariamente bien en la escalada y en las pruebas contrarreloj. Además cuenta con una larga experiencia que seguramente hará valer en el próximo Tour de Francia.

Thibaut Pinot

Este ciclista francés se ha revelado como una de las grandes figuras del ciclismo mundial. Viene en franca evolución y tiene la ventaja de que correrá en casa. Su desempeño durante 2016 ha sido muy exitoso. Consiguió el primer lugar en el Criterium Internacional, donde además obtuvo dos triunfos de etapa.

Pinot también ha ocupado dos segundos lugares: uno en el GP Marseillese y otro en la Vuelta a Romandía. Fue tercero en el Etoile de Besseges, cuarto en Algarve y quinto en la general de Tirreno Adriático. En la Vuelta al País Vasco ocupó el sexto lugar. Ha mostrado gran nivel y puede convertirse en un rival fuerte cuando corra el tour en su país de origen.

Fabio Aru

Desde su triunfo en la Vuelta a España 2015, Fabio Aru adquirió una importante figuración dentro de los favoritos para disputar el maillot amarillo. Aunque durante 2016 no ha obtenido ningún triunfo, tuvo un trabajo destacado en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde ocupó el sexto lugar.

El italiano llega en buena forma al Tour de Francia, donde podría dar una sorpresa similar a la que produjo en la Vuelta a España. Nos tiene acostumbrados a sus grandes explosiones de talento y no tendría nada de raro que se suba al pódium en los Campos Elíseos.