Guarda el Efectivo y las Tarjetas, Ahora Paga con tu Celular

Posted by WeSura on 08-oct-2016 0:00:00

Guarda el efectivo y las tarjetas, es hora de pagar con el celular

¿Cómo pagar sin usar el efectivo o los plásticos de nuestras tarjetas? Bueno, todo está en la posibilidad que nos ofrecen los teléfonos celulares de conectar y sincronizar nuestras cuentas bancarias. El sistema es bastante simple y muchos de los bancos en Colombia te ofrecen la posibilidad de pagar con tu celular gracias a billeteras […]

¿Cómo pagar sin usar el efectivo o los plásticos de nuestras tarjetas? Bueno, todo está en la posibilidad que nos ofrecen los teléfonos celulares de conectar y sincronizar nuestras cuentas bancarias. El sistema es bastante simple y muchos de los bancos en Colombia te ofrecen la posibilidad de pagar con tu celular gracias a billeteras virtuales y la sincronización de tus tarjetas a aplicaciones y sitios de compras.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

¿Es seguro?

. Los sistemas actuales de decodificación permiten que todos tus datos bancarios sean guardados de forma segura en Internet cuando son transmitidos en el momento de hacer pagos o transacciones por aplicaciones. En el caso de los pagos por billeteras virtuales, donde el celular toca un lector para efectuar el pago, la tecnología NFC (usada en este tipo de transacción) tiene un alcance máximo de 10 centímetros, así que no puede ser hackeada de forma simple.

La única previsión que debes tener es el robo del mismo celular. Si llegarás a sufrir el robo de tu celular, además de contactar a Wesura para hacer la reclamación de tu seguro, debes reportarlo y llamar al banco para bloquear tu cuenta bancaria.

¿Por qué debo pagar con mi celular?

Cargar con altas sumas de dinero para pagar en efectivo no es recomendable, ya imaginarás el porqué. Así que pagar con el celular se convierte en una medida efectiva para evitar ser fichado por delincuentes, ya que no tienes dinero que robarte y no llamas la atención cada vez que sacas la billetera.

Igualmente, los costos del uso de efectivo son mayores, comparado con el pago con medios electrónicos, ya que no te cobran por el retiro del dinero en cajeros, evitando impuestos y otros recaudos relacionados.

Ahora sí, así puedes guardar el efectivo y las tarjetas

Para guardar el efectivo y las tarjetas, puedes pagar con el celular de las siguientes tres formas:

1. Aplicaciones de compras (taxis, ropa, domicilios)

Esta es una de las formas más simples de usar el celular como medio de pago. Aunque en realidad usa la información de tu tarjeta de crédito, pagando a través de aplicaciones de taxis, ropa, domicilios, libros, entre mucho más, te evitas el uso del efectivo o la firma de bauchers. Recuerda siempre descargar estas aplicaciones desde las tiendas de aplicaciones de tu teléfono o de las páginas oficiales. Nunca introduzcas tus datos bancarios en aplicaciones desconocidas o de páginas diferentes a las anunciadas.

2. Aplicaciones de los propios bancos

Desde hace un par de años, los bancos han integrado a sus canales de servicios la posibilidad de usar aplicaciones móviles para realizar transferencias bancarias, pagos de servicios públicos, y otros movimientos bancarios. Este medio de pagar con tu celular es ideal para cancelar facturas de servicios públicos, pagos de tarjetas de crédito o transferencias a terceras personas.

3. Billeteras virtuales

La forma más innovadora para pagar con tu celular son las billeteras virtuales, donde el pago se efectúa pasando el celular por un lector. Este medio, que necesita la tecnología NFC, se usa en establecimientos comerciales como restaurantes, grandes superficies, tiendas de ropa y muchos más. Para usar este medio de pago con el celular, solo debes bajar una aplicación de un banco reconocido, sincronizar tu información (no importa si no tienes cuenta en ese banco, puedes usar cualquiera), mantener el NFC activado y pasar el celular por el lector en el momento de realizar el pago. Es simple, cómodo y seguro.

Esperamos que con esta información tengas más confianza en el uso del celular como un medio de pago ideal para tu vida. Claro, no podrás pagar el bus ni la gaseosa en la tienda de la esquina, pero seguro te evitará dolores de cabeza a la hora de realizar compras de ropa, artículos del hogar, cenas románticas, entre mucho más.

New Call-to-action