Guía para Elegir Ropa para Ciclismo Adecuada a tus Necesidades

Posted by WeSura on 25-abr-2016 0:00:00

Guía para elegir ropa para cilcismo adecuada a tus necesidades

A la hora de decidirnos por comprar ropa para ciclismo, siempre nos vienen múltiples preguntas de cómo elegir el equipamiento adecuado

A la hora de decidirnos por comprar ropa para ciclismo, siempre nos vienen múltiples preguntas de cómo elegir el equipamiento adecuado. A continuación te presentamos una guía simple de cómo elegir la ropa de ciclismo adecuada a tus necesidades.

1. Recuerda la modalidad de ciclismo que practicas

De la misma forma que una bicicleta está diseñada para una especialidad, la ropa también se ajusta al tipo de ciclismo que practicamos, así que a partir de cómo utilizas tu bicicleta deberás definir el estilo de equipamiento. Si prácticas en carretera, deberás elegir ropa de ciclismo de ruta que se ajuste a tu cuerpo y te ayude a reducir la resistencia al viento. Por otro lado, si practicas ciclomontañismo o BMX, elige ropa que te permita tener mayor movilidad y mantenga un espacio suficiente para la protección.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta
2. Primero es la comodidad

Aunque por momentos quieras verte muy bien al momento de estar sobre tu bicicleta, recuerda elegir tu ropa por la comodidad y no por cómo se ve. La buena ropa de ciclismo cuenta con telas de última tecnología, incluyendo la incorporación de filtros UV y la súper absorción del sudor. Si quieres conocer un poco más, puedes revisar nuestro artículo Los últimos avances en ropa deportiva.

3. Lo barato sale caro para tu cuerpo

Actualmente en el mercado, puedes encontrar todo tipo de ropa para ciclismo; desde grandes marcas como Suarez (en el caso colombiano), hasta marcas muy económicas traídas desde China. Como te lo recomendamos en el punto anterior, debes elegir ropa que cumpla con tus necesidades de comodidad y rendimiento. Muchas veces, por ahorrarnos unos cuantos pesos, elegimos comprar ropa para ciclismo que no cumple los estándares mínimos en cuanto a ventilación y absorción del sudor. Este consejo aplica para toda la ropa, desde al maillot que debe proporcionarte ventilación y la lycra que debe proteger tu área perianal, hasta los guantes que te proporcionan comodidad durante las largas jornadas y las zapatillas que evitan la posibilidad de lesiones en los tobillos y rodillas.

4. Que el clima no dañe tu práctica

Aunque en Colombia no tenemos estaciones climáticas, y más bien parece que el clima depende de la suerte del día, la ropa para ciclismo que usamos debe darnos las suficientes garantías para no dejar de disfrutar de nuestra bicicleta. Sin importar la modalidad de ciclismo que prácticas, podemos elegir lycras largas o cortas, camisetas manga larga, manga corta o sin mangas e, incluso, chaquetas cortavientos o chalecos cubrepechos. Sin importar cómo quieres verte, ten en cuenta que siempre debes mantenerte fresco y seco.

Existen múltiples opciones de ropa para ciclismo que te permiten pedalear en la lluvia, si quieres conocer más sobre todas las posibilidades de equipamiento, puedes descargar nuestro Ebook gratuito ¿Tienes el equipo necesario para hacer ciclismo de ruta?

Esperamos esta guía te haya ayudado a conocer cómo elegir la ropa para ciclismo de montaña, ruta o cualquier otra modalidad. Si tienes más consejos para nuestra comunidad, compártelos con nosotros.

New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.