Guía para Subir tu Bicicleta al Metro de Medellín

Posted by WeSura on 22-abr-2016 10:31:00

Guía para subir tu bicicleta al metro de Medellín

Sin ninguna duda, las bicicletas en Medellín se están convirtiendo en una de las mejores opciones de movilidad dentro de la capital paisa.

Sin ninguna duda, las bicicletas en Medellín se están convirtiendo en una de las mejores opciones de movilidad dentro de la capital paisa. Sin embargo, algunas veces necesitamos mover nuestra bicicleta en transporte público para facilitarnos la vida, y nos encontramos con muchos inconvenientes para lograrlo. Para superar esto, y brindado un voto de confianza para los ciclistas, el Metro de Medellín ha permitido el ingreso de bicicletas convencionales a los vagones del metro. ¿Y las plegables? Las plegables, desde hace un tiempo, pueden subirse durante cualquier horario.

Si aún no conoces este servicio o estás como turista en la capital de Antioquia, te presentamos una guía simple para que puedas moverte con tu bicicleta dentro del Metro de Medellín.

1. Solo puedes ingresar la bici en los horarios permitidos

Aunque todos quisiéramos ingresar nuestra bicicleta en todo momento al metro, debemos recordar que este es un transporte público masivo y, por tanto, tienen prioridad las personas. Por esta razón, el Metro de Medellín definió los siguientes horarios para ingresar la bicicleta.

  • Lunes a viernes entre las 8:00 pm y las 11:00 pm
  • Sábados entre las 4:00 pm y las 11:00 pm
  • Domingos y festivos entre las 5:00 am y las 10:00 pm
  • Por fuera de estos horarios, el personal del metro no te dejará ingresar a la estación junto a tu bicicleta.

    2. Recuerda las líneas donde puedes ir con tu bici

Las líneas donde puedes ingresar tu bicicleta, son las líneas A y B. Son más de 30 estaciones donde puedes subir tu bici al metro, con la cual podrás moverte por toda la ciudad en compañía de tu caballito de acero.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

3. Ingresa normalmente

El valor del pasaje es el mismo a si no llevaras tu bicicleta, así que no te preocupes por tener un gasto extra. Asimismo, también debes tener en cuenta que está prohibido usar los ascensores o las escaleras eléctricas para subir tu bicicleta a las estaciones elevadas; debes usar las escaleras y tu fuerza para llevar tu bici hasta la plataforma de abordaje.

4. Asegúrate de ocupar el lugar indicado

Cuando ingreses al vagón del metro, dirígete al extremo cerca donde está el lugar para discapacitados. Este lugar, que ya está demarcado como el sitio para dejar tu bicicleta, es el único espacio dentro del vagón para tener tu bicicleta. Este espacio está diseñado para no molestar la comodidad de las personas que hacen uso del metro.

5. Disfruta de tu viaje

Si tienes en cuenta los cuatro puntos anteriores, no deberás tener problemas para disfrutar de tu bicicleta en Medellín, ya sea para conocerla completamente o movilizarte más fácilmente dentro del tráfico vehicular.

Dentro de esta nueva oportunidad brindada por el metro de Medellín para mover nuestra bicicleta, los horarios entre lunes y viernes son muy cortos para movilizar nuestro caballito de acero. Sin embargo, en caso que no puedas ingresar la bicicleta al metro debido al horario, recuerda que puedes dejar tu bicicleta estacionada en una de las ocho estaciones que tienen biciparqueaderos gratuitos: Itagüí, Envigado, Poblado, Bello, Niquia, Estadio, Floresta y Santa Lucía.


New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.