Haz que tu Celular sea más Rápido, Limitando Aplicaciones Instaladas que no puedes Borrar

Posted by WeSura on 10-oct-2016 0:00:00

Haz que tu celular sea más rápido, limitando aplicaciones instaladas que no puedes borrar

Primero una advertencia, este artículo aplica para gestionar aplicaciones instaladas en celulares Android, ya que este sistema operativo es libre y permite deshabilitar aplicaciones para hacer a nuestro celular más rápido. Sí, el truco es simple, muchos celulares traen aplicaciones instaladas por los operadores o las marcas que nunca usamos y tampoco podemos desinstalar. Algunas […]

Primero una advertencia, este artículo aplica para gestionar aplicaciones instaladas en celulares Android, ya que este sistema operativo es libre y permite deshabilitar aplicaciones para hacer a nuestro celular más rápido. Sí, el truco es simple, muchos celulares traen aplicaciones instaladas por los operadores o las marcas que nunca usamos y tampoco podemos desinstalar. Algunas de estas aplicaciones consumen recursos de memoria RAM y espacio de almacenamiento que preferiblemente podríamos liberar para hacer de nuestro celular una mejor máquina.

Si te estás preguntando: ¿Cómo puedo quitar esas aplicaciones instaladas en mi Android?, no te preocupes, con unos simples pasos las lograrás deshabilitar.


Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

 

1. Haz una lista de las aplicaciones instaladas que no usas

Ya que cuando ingreses al siguiente paso te vas a encontrar con aplicaciones necesarias para el sistema y no quieres deshabilitarlas o eliminarlas, lo mejor es hacer una lista con las aplicaciones que encuentras en tu celular y nunca usas, ya sea porque son de tu operador o son propias de la marca del celular. Busca todas las aplicaciones y escribe el nombre en una lista, puedes agregar las de Google+, Google Books, Lupa, Talk Back, Claro juegos, Movistar juegos, Tigo App, o las que tú no usas y no quieres ver más.

Hay una aplicación que, aunque quieras restringir, te recomendamos no hacerlo: La aplicación llamada Play Juegos. Esta aplicación es la responsable de guardar tu información de juegos en tu celular; si la restringes, borrarás la información de progreso y no podrás acceder a tu perfil.

2. Ve a configuraciones y abre el gestor de aplicaciones

Luego de terminar tu lista, ve al menú de configuración de tu celular e ingresa en la opción de Gestor de Aplicaciones. Dentro de esta, busca la pestaña que te muestra todas las aplicaciones, incluidas las del sistema. Generalmente es la pestaña nombrada como Todo.

3. Usa tu lista para desinstalar las que se puedan

Ya dentro de esta lista, que está organizada alfabéticamente, busca una a una las aplicaciones que pusiste en tu lista, pincha sobre ellas y dale al botón desinstalar. Para tu sorpresa, algunas de estas aplicaciones se dejarán desinstalar y ya tendrás mayor espacio de almacenamiento disponible. Si no existe la opción desinstalar, continúa al siguiente paso.

4. Si no se puede desinstalar, deshabilítala

Si algunas de las aplicaciones instaladas que pusiste en tu lista no se dejan desinstalar, no te preocupes, puedes deshabilitarlas. Aunque aún estarán en tu teléfono móvil, ya nos las verás como aplicaciones disponibles en tu celular y evitarás que se actualicen o trabajen en el segundo plano de tu celular, ocupando memoria RAM y espacio de almacenamiento. Para hacerlo, simplemente pincha el botón deshabilitar, en algunos casos, te pedirá desinstalar actualizaciones para terminar el proceso. No tengas miedo a deshabilitarlas, nada malo le pasará a tu celular.

Como lo ves, es fácil y no necesitas de un gran conocimiento para hacer tu teléfono un poco más rápido. Esperamos puedas, desde ahora, disfrutar mucho más tu teléfono ya que solo tendrás las aplicaciones que tú mismo instalaste.

New Call-to-action