La Magia de los Computadores Mac

Posted by WeSura on 17-sep-2016 0:00:00
La magia de los computadores Mac

Los computadores Mac son mucho más que simples ordenadores. En realidad, se trata de toda una leyenda que se ha ido construyendo año tras año, desde aquellas épocas en que Steve Jobs era solo un joven inquieto con inusitado olfato para los negocios. Desde el mismo logotipo, Mac ha hecho de su marca todo un […]

Los computadores Mac son mucho más que simples ordenadores. En realidad, se trata de toda una leyenda que se ha ido construyendo año tras año, desde aquellas épocas en que Steve Jobs era solo un joven inquieto con inusitado olfato para los negocios.

Desde el mismo logotipo, Mac ha hecho de su marca todo un mito. Se dice que la manzana mordida hace alusión a Alan Turing, el genio que descifró el “Código Enigma” y que se considera padre de la computación moderna. Turing aparentemente se suicidó al morder una manzana envenenada con cianuro.

Todos los capítulos en la historia de Macintosh están llenos de anécdotas e historias desconcertantes. Se sabe que Windows es hija directa, por no decir que copia, del sistema operativo Mac original.

Para algunos, Mac es una marca elitista y hecha solamente para diseñadores peludos y anarquistas que quieren sentirse diferentes. Para otros, se trata de una marca de culto, en la que cada pieza vale lo que cuesta. Sea como sea, hay virtudes de los computadores Mac que nadie puede desconocer. Estas son algunas de ellas.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

 La permanencia de los computadores Mac

La filosofía de Mac es la de ofrecer equipos que tengan alta permanencia. Ninguno de los modelos sale tan fácilmente del mercado.  Todos los computadores Mac tienen un alto rendimiento hasta por más de 10 años. No se vuelven lentos, sino que mantienen buena velocidad aunque ya tengan un buen tiempo de uso.

Esto echa por tierra el argumento de los Mac son caros. En realidad, si se compara el precio vs. tiempo de vida útil, los computadores Mac salen ganando con creces frente a los PC.

Son usables y amigables

Los computadores Mac simplifican al máximo el trabajo. Traen múltiples ayudas, todas ellas muy sencillas y amigables, de modo que difícilmente vas a sentirte perdido. No te salen esas ventanas con leyendas extrañas, sino letreros que te orientan y te dicen qué hacer. Estos equipos hacen fácil lo difícil.

Con los computadores Mac dices adiós a los virus

Los computadores Mac tienen una base Unix que es mucho más impenetrable. Por eso son infinitamente más seguros que los PC. Es completamente improbable que llegues a perder un archivo en razón a componentes malintencionados o fallos de seguridad. Hasta ahora, no existe un solo malaware que haya podido dañar el sistema operativo de Mac.

La estabilidad del sistema

Todo el que tiene un PC sabe que periódicamente tiene que hacer reformateos y reinstalaciones del sistema. En los computadores Mac esto es prácticamente inexistente. En Macintosh, cuando borras un archivo, lo borras de verdad. No quedan sus residuos por ahí ralentizando el sistema y sacándote de paciencia. Tampoco vas a tener que pasarte la vida instalando plugins y complementos. Y muchísimo menos vas a tener que acudir a reinicios para salir del atolladero temporal.

Compatibilidad

Los computadores Mac son cien por ciento compatibles con los PC. Pero los PC sí se quedan cortos frente a la compatibilidad con los Mac. De hecho, puedes partir el disco duro de un Mac e instalar Windows en una de esas particiones. Pero difícilmente lograrás hacer eso en un PC.

El prestigio que tienen los computadores Mac está más que bien ganado. Son aparatos increíbles y, por lo general, quienes los utilizan ya no se sienten satisfechos con otra marca.


 

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.