La Revolución de los Celulares Flexibles

Posted by WeSura on 12-oct-2016 0:00:00

La revolución de los celulares flexibles

Se viene hablando de los celulares flexibles desde hace 5 años. Sin embargo, para muchos sigue siendo un asunto de ciencia ficción, porque todavía no se popularizan. Básicamente han aparecido en las ferias tecnológicas, en las notas de prensa y en manos de unos pocos privilegiados. La verdad es que los celulares flexibles prometen ser […]

Se viene hablando de los celulares flexibles desde hace 5 años. Sin embargo, para muchos sigue siendo un asunto de ciencia ficción, porque todavía no se popularizan. Básicamente han aparecido en las ferias tecnológicas, en las notas de prensa y en manos de unos pocos privilegiados.

La verdad es que los celulares flexibles prometen ser la próxima revolución en el mercado. Si hasta ahora no los hemos visto en las tiendas por doquier, simplemente es porque aún se están llevando a cabo importantes desarrollos para llegar a un producto apto para una amplia gama de consumidores, a un precio accesible.

En realidad, lo que se prepara no es solamente la aparición masiva de teléfonos que se pueden doblar como quieras, sino que también, y por lo mismo, que tienen una virtud inapreciable: son básicamente irrompibles.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

El mundo de los celulares flexibles

Lo que se busca con los celulares flexibles es hacer mucho más cómoda y fácil su portabilidad. La idea es que puedas doblarlos y enrollarlos, sin ningún problema. Se trata además de teléfonos ultradelgados, que tienen un peso mínimo.

Sin embargo, los desarrolladores no se han conformado con ofrecer comodidad. Quieren ir más allá y por eso tienen puesta la mira en otras funcionalidades. Buscan poner en el mercado un celular flexible que se pueda convertir en tablet, a gusto del usuario. También apuntan a que la posibilidad de hacer dobleces vaya más allá y se convierta en una manera de operar el teléfono.

Hay varias compañías trabajando en este tipo de dispositivos: Sharp, Philips, LG, Nokia y Sony, entre otras. Pero todo parece indicar que será la surcoreana Samsung quien dará el gran salto hacia esta nueva tecnología. De hecho, ya anunciaron la aparición de dos modelos de celulares flexibles para 2017.

Una compañía china, llamada “Grupo Moxi”, tiene intenciones de adelantarse al gigante surcoreano. Recientemente anunció que antes de terminar el año tendrán en el mercado un celular flexible, que se puede doblar como una manilla. Este dispositivo tendría un costo de 780 dólares. Amanecerá y veremos.

Los anuncios de Samsung

Hace un par de meses, Samsung anunció que los celulares flexibles comerciales serían una realidad en 2017. Afirmó que ya tiene prácticamente listos dos modelos con los que pretende capturar millones de clientes en todo el mundo. Ambos utilizan una pantalla con paneles OLED y no forman parte de la familia Galaxy.

El primero de los modelos es un celular “tipo agenda”, por llamarlo de algún modo. Se puede plegar por la mitad. Doblado, su pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas. Al desplegarlo, alcanza las 8 pulgadas. En la práctica, este tamaño lo convierte en una tablet.

El segundo es un modelo desplegable, en el que una gran pantalla de 8 pulgadas sale de un pequeño dispositivo. Ambos modelos se pueden apreciar en el video que Samsung lanzó hace algún tiempo y que ya cuenta con más de 3 millones de visitas.

Los conocedores del mundo tecnológico aseguran que tanto LG como Nokia le están pisando los talones a Samsung. Indican que ya tienen listos sus propios modelos de celulares flexibles y que le darán una dura pelea a los coreanos. Sea como sea, los celulares flexibles serán una pequeña gran revolución en los próximos años.


New Call-to-action