Las Empresas de Seguros Mejor Calificadas de Colombia

Posted by WeSura on 20-oct-2016 9:32:00

Las empresas de seguros mejor calificadas de Colombia

Las empresas de seguros en Colombia vienen en franco crecimiento desde hace varios años. Día por día se consolida una cultura cada vez más preventiva en nuestra sociedad. Así mismo, la oferta de aseguramiento paulatinamente se diversifica más y está a mayor alcance de cualquier usuario. Fasecolda es la entidad que agremia a las empresas […]

Las empresas de seguros en Colombia vienen en franco crecimiento desde hace varios años. Día por día se consolida una cultura cada vez más preventiva en nuestra sociedad. Así mismo, la oferta de aseguramiento paulatinamente se diversifica más y está a mayor alcance de cualquier usuario.

Fasecolda es la entidad que agremia a las empresas de seguros en el país. Periódicamente, esta entidad entrega datos y estadísticas que permiten visualizar la dinámica de las compañías aseguradoras. Es la principal fuente de información en el sector, junto con la Superintendencia Financiera.

Con base en las cifras aportadas por esas entidades, y según los últimos reportes, estas son las empresas de seguros mejor calificadas de Colombia.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

Las empresas de seguros mejor calificadas: seguros generales

Los seguros generales son aquellos que están enfocados a proteger los bienes en general. Dentro de esta categoría se ubican las empresas de seguros que ofrecen pólizas contra incendio, robo, vehículos y accidentes en vehículos.

Según Fasecolda y la Superintendencia Financiera de Colombia, este es el top 10 del sector:

  1. Suramericana de seguros, del Grupo SURA – 17,4% del mercado
  2. Seguros del Estado S.A. – 10,0%
  3. Allianz Seguros S.A. – 8,4%
  4. AXA Colpatria Seguros S.A. – 7,4%
  5. Liberty Seguros S.A. – 6,6%
  6. Mapfre – 6,5%
  7. Cardif Colombia Seguros Generales S.A. – 6,5%
  8. Previsora – 6,1%
  9. Seguros Bolívar S.A. – 6,0%
  10. QBE Seguros S.A. – 4,8%

El ranking de las empresas de seguros en el segmento seguros de vida

El seguro de vida es una fórmula de protección para la familia o los allegados, en caso de fallecimiento del suscriptor de la póliza. Es uno de los más conocidos y contratados en Colombia. Los datos de Fasecolda y de la Superfinanciera, permiten establecer el siguiente Top 10 de las empresas de seguros en este ramo:

  1. Suramericana Vida – 28,5% de abonados
  2. Positiva Compañía de Seguros S.A. – 23,4%
  3. Vidalfa S.A. – 12,1%
  4. Bolívar Vida – 7,6%
  5. AXA Colpatria Seguros de Vida S.A. – 5,2%
  6. ARL Sura – 4,5%
  7. Mapfre Colombia Vida Seguros S.A. – 3,4%
  8. Riesgos Profesionales Colmena S.A. – 2,7%
  9. Allianz Seguros de Vida S.A. – 2,4%
  10. Global Seguros de Vida S.A. – 2,1%

Otros datos de interés sobre las empresas de seguros

Indudablemente, Suramericana es líder entre las empresas de seguros en Colombia, en todos los segmentos. Además de esto, ha venido afianzándose como una de las mejores de Latinoamérica, al punto que el pasado 26 de mayo de 2016 obtuvo un reconocimiento por parte de la revista especializada “Reactions”, en Miami. Esa publicación forma parte del prestigioso Grupo Euromoney.

Ese reconocimiento equivale a los premios Óscar, en el mundo de los seguros. Y Suramericana se alzó con tres galardones: mejor aseguradora de Latinoamérica, compañía andina con mejor desempeño y el premio al negocio del año, por la compra de Royal Sun & Alliance (RSA) en seis países.

Por otro lado, en Colombia vienen posicionándose cada vez más las empresas de seguros extranjeras. Los conocedores indican que a 2016 podrían haber capturado algo así como el 35% del mercado. Su presencia en el país ha dinamizado el sector. Introdujeron una competencia interesante que se ha visto reflejada en mayores ventajas para los usuarios.


New Call-to-action