Las Funciones más Importantes de una Cámara DSRL

Posted by WeSura on 15-nov-2016 0:00:00

Las funciones más importantes de una camara DSRL

Una cámara Reflex o DSLR es un modelo de cámara fotográfica digital muy sofisticado, que utiliza un complejo sistema de espejos para capturar la imagen. Estas cámaras reflejan la imagen del objetivo al visor. Esto significa que lo que se observa en el visor es lo que saldrá en la foto. Esto no se logra […]

Una cámara Reflex o DSLR es un modelo de cámara fotográfica digital muy sofisticado, que utiliza un complejo sistema de espejos para capturar la imagen. Estas cámaras reflejan la imagen del objetivo al visor. Esto significa que lo que se observa en el visor es lo que saldrá en la foto. Esto no se logra con otros tipos de cámara.

La cámara DSLR tiene múltiples atributos adicionales, muy importantes: permite observar el efecto de los filtros que se acoplen al objetivo, es de lentes intercambiables; permite controlar de manera automática, semiautomática y manualmente todos los parámetros para una correcta exposición; ofrece las mejores calidades de imagen; el sensor que usa es considerablemente más grande que el de las cámaras digitales compactas; y, en fin, se trata de una cámara extraordinaria que está destinada fundamentalmente para uso profesional.



Descubre cómo asegurar tu cámara con Wesura

¿Qué opciones tenemos con la cámara DSLR?

Todas las cámaras DSLR presentan en la parte superior del cuerpo un anillo selector de modos, con alrededor de doce opciones distintas. Estos modos están diseñados para que la cámara ajuste los parámetros, en función de lo que vayas a fotografiar.

Los modos más importantes son: automático (representado por un ícono de color fuerte, por ejemplo un rectángulo verde); semiautomático (representado por la letra “P”); prioridad de apertura de diafragma (“Av”); prioridad de tiempo de exposición (“Tv”); y manual (“M”).

La exposición correcta en este tipo de cámaras depende del equilibrio entre la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación y la apertura del diafragma. Cuando seleccionas el modo automático, la cámara elige los valores indicados para estas tres variables. En la modalidad semiautomática, la cámara controla unas funciones y tú, otras.

En el modo “prioridad de apertura de diafragma”, tú decides el valor del diafragma y la cámara selecciona la velocidad de obturación. En la posición “prioridad de tiempo de exposición”, tú eliges la velocidad de obturación y la cámara, la apertura del diafragma. Por último, el la “opción manual”, que es la más importante de todas, eres tú quien selecciona los valores de todas las variables.

Existe una función extraordinaria en las cámaras DSLR, denominada “compensación de la exposición”. La apertura del diafragma se da en una escala específica de valores predefinidos universalmente. Con las DSLR es posible seleccionar valores intermedios para subexponer o sobreexponer ligeramente la imagen y así obtener con precisión la fotografía que deseamos.

Todo un universo de posibilidades

Una función muy valorada por los fotógrafos profesionales es la denominada “horquillado o bracketing”. Consiste en que la cámara realiza automáticamente tres versiones de una misma fotografía: una subexpuesta, una expuesta y una sobreexpuesta. Esto lo hace a partir de una medición específica y es muy útil cuando las condiciones de luz son muy cambiantes o muy difíciles.

Adicionalmente, las cámaras réflex cuentan con un menú en el que se puede configurar absolutamente todo: balance de blancos, tipo de enfoque, ajustes de usuario, configuración de la memoria, dioptrías del visor, sincronización con el flash, cuadrícula para la ley de tercios, estabilizador de imagen, función macro, nivel electrónico, etc.

Así mismo, las cámaras DSLR admiten una lista muy larga de objetivos (como gran angulares y tele objetivos) y un sinnúmero de accesorios, dentro de los que se destacan: los filtros, parasoles, flashes, obturadores inalámbricos, anillos de extensión, duplicadores, fuelles, luces, exposímetros de mano, etc.

Probablemente lo único negativo de las cámaras réflex sean sus elevados precios, aunque existe una gran variedad de marcas y referencias, se requiere de un presupuesto holgado para adquirirlas. Las cámaras DSLR exigen conocimientos previos de fotografía y estudiar el manual de usuario que trae el equipo para conocer a fondo todas las funciones que trae. Lo que convierte en apasionante el trabajo con cámaras DSLR es la multiplicidad de funciones que trae, ya que permiten hacer una amplia experimentación y ser realmente creativos.

New Call-to-action