contenido

 Las grandes promesas del ciclismo en Colombia

Al decir de los expertos, son algunas de las grandes promesas del ciclismo en Colombia. Sus carreras están despegando y no hay que perderlos de vista. Dentro de ellos pueden estar varios de los grandes en el deporte del pedal.

La mayoría de ellos no ha saltado a las primeras páginas de los diarios deportivos, pero cada uno ha tenido actuaciones destacadas en importantes competencias. Al decir de los expertos, son algunas de las grandes promesas del ciclismo en Colombia. Sus carreras están despegando y no hay que perderlos de vista. Dentro de ellos pueden estar varios de los grandes en el deporte del pedal.

Estos son algunos de los nombres que seguramente darán mucho de qué hablar en los próximos años.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

 

Miguel Ángel, “el Superman”, López: la gran promesa del ciclismo en Colombia

El Superman López es uno de esos nuevos ciclistas que ya cuenta con figuración internacional, especialmente después de que conquistó el Tour del Porvenir en Francia, en 2014. También cuenta en su palmarés con una etapa ganada en la Vuelta a Burgos (2015), una en el Tour de San Luis y una en el Tour de Langkawi (2016). Milita en el Astana desde 2015 y apenas completa 21 años de edad. Es sin duda, una de las estrellas dentro de las nuevas promesas del ciclismo en Colombia.

Egan Bernal triunfa en Italia

Este joven de 19 años, nacido en Zipaquirá (Cundinamarca) consiguió el título de los jóvenes en el Giro del Trentino (Italia). Fue fichado por el famoso manager Gianni Savio para el equipo Androni-Sidermec, desde 2014. Este escarabajo también se alzó con el título de los jóvenes en la Semana Ciclista Coppi y Bartali. El director de su equipo ha dicho que “establecimos un pequeño récord, porque en la historia del ciclismo profesional, nunca un joven de 19 años fue jefe de filas de un equipo en una carrera de prestigio internacional.”

Daniel Martínez, el más joven del Giro de Italia 2016

Daniel Martínez nació en el municipio de Soacha, Cundinamarca, hace 20 años. A esta corta edad ya acumula importantes triunfos como el primer lugar en contra reloj individual en el Campeonato Panamericano de Ciclismo y en el Gran Premio Calderini, en Italia. Después de pasar por el Team Colombia, actualmente forma parte de las filas del Wilier- Southeast de Venezuela. Hoy por hoy es el ciclista más joven en el Giro de Italia 2016 y tuvo una interesante figuración al quedarse con un puerto de montaña en la etapa 7 de esa competencia.

Jonathan Restrepo, el caldense de oro

Jonathan Restrepo es otra de las grandes promesas del ciclismo en Colombia. Este ciclista caldense, de tan solo 21 años de edad, forma parte del Team Katusha de Rusia. Tuvo una figuración importante en las vueltas de la Juventud Colombia, en 2013 y 2014. En 2015 consiguió el primer lugar en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub-23 y en la modalidad de Pista. Para 2016 tiene los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y aspira a ser tomado en cuenta para la Vuelta a España.

Rodrigo Contreras, de Villapinzón a Bélgica

Este joven, nacido en Villapinzón (Cundinamarca) hace casi 22 años, corre para el Etixx – Quick Step (Bélgica) durante esta temporada. En 2014 se coronó campeón en los Panamericanos de ruta celebrados en México, en la modalidad de contrarreloj individual. En 2015 alcanzó su primer triunfo internacional al ganar con su equipo el primer lugar en la contrarreloj por equipos, durante el Czech Cycling Tour, en la República Checa. En 2016 fue quinto en la clasificación general del Tour de San Luis. Nada mal para un muchacho que apenas está comenzando.


New Call-to-action